Cómo hacer un currículum vitae en OCCMundial: paso a paso

cómo hacer un currículum vitae

Te decimos cómo hacer un currículum vitae en OCCMundial con los mejores trucos para que destaques de entre todos los postulantes y consigas entrevistas de inmediato. 


El currículum vitae tiene como objetivo principal conseguir entrevistas de trabajo. Es la puerta a la entrevista, a tener opciones de lograr un empleo.

Analizando todas sus funciones podemos identificar 3 de sus finalidades:

  • Presentarnos a nuestros futuros empleadores
  • Contar ciertos puntos de nuestra personalidad, formación y experiencia laboral
  • Resaltar nuestros datos profesionales más relevantes

Nuestro currículum vitae debe resaltar información personal que tenga relación directa con la oferta de trabajo que nos interesa.

Por ello, si buscas trabajo es determinante que dediques tiempo a elaborar un buen currículum, pues en numerosas ocasiones, una experiencia brillante puede verse manchada por errores tan pequeños y provocar que este vaya directo a los rechazados.

Cómo hacer un currículum vitae en OCCMundial

Si es tu primera vez buscando trabajo en nuestra plataforma o ya tienes una cuenta, pero sientes que podrías mejorar aún más tu CV, estos tips van a hacer que los reclutadores vean tu perfil sí o sí cuando te postules a las vacantes que sean de tu interés.

Subir tu CV en OCCMundial es muy fácil y práctico; sólo debes llenar un formulario con los siguientes datos:

Información general

Aquí se colocan tus datos más importantes: foto, nombre completo, edad y residencia.

Es sumamente importante que especifiques si estás dispuesto a cambiar de residencia o no, con esto puedes pasar automáticamente al siguiente filtro de reclutamiento de las empresas.

Tienes la opción de activar y desactivar tu currículum vitae cada vez que lo desees. Cuando tu currículum está desactivado dejas de aparecer en los resultados de búsqueda de las empresas cuando ellas son quienes buscan talento. Información general OCC


También lee: Fotografía en el CV: lo que dicen los expertos cuando no la pones 


Puesto de trabajo, salario aproximado y objetivo profesional

Esta es tu presentación como profesionista, aquí les dices a qué te dedicas y cuál es tu pretensión salarial y objetivos profesionales.

A la hora de escribir el objetivo profesional sé breve y concreto, habla de cómo beneficiarías a las empresas con tus conocimientos y habilidades, y muestra interés en los objetivos de estas mismas.


Experiencia profesional

La experiencia profesional de un currículum vitae constituye una de las partes más importantes del documento y a menudo la más difícil de redactar, pero en OCCMundial es muy fácil y sencillo.

Un consejo que te damos para redactar tu experiencia laboral es que no sólo describas tus actividades, también menciona en qué cantidades las realizabas y lo que lograste con ello.

Incluir porcentajes y cifras convierte tu CV en un documento de negocios que realmente puede venderte como trabajador.


Áreas de especialidad

Es importante que coloques tus áreas de especialidad dentro de tu currículum vitae de OCCMundial, de esta forma demuestras tu capacidad para asumir las responsabilidades de una área concreta de la empresa y el valor que puedes aportar a la compañía.


Habilidades

Sé sincero a la hora de colocar tus habilidades. Recuerda que son capacidades que debemos demostrar una vez que ya estemos en el centro de trabajo.

Nuestras habilidades deben otorgarle la confianza necesaria a la empresa de que nos adaptaremos a su método de trabajo y a las tareas por realizar.


Educación

Nuestra mejor recomendación de cómo hacer un currículum vitae en OCCMundial es sólo indicar tu último grado de estudios.

Si cuentas con licenciatura, limítate a poner la información de tus anteriores grados escolares (preparatoria, secundaria, etc.)


Idiomas

Los idiomas son otro filtro importante para los reclutadores a la hora de escoger al candidato ideal, pues estos le dan un valor añadido a tu perfil para desempeñar el empleo al que te estás postulando.

Destácalos de manera evidente siempre en tu CV y no olvides colocar el nivel que manejas en cada uno.


Cursos y certificaciones

No todos los cursos que hayas realizado tienen que aparecer en tu currículum.

Analiza cuáles son los más importantes para completar tu perfil y cuáles están relacionados con el puesto de trabajo al que aspiras.

En algunos cursos, además de tu certificado, te proporcionaban un link para que lo puedas compartir con quienes deseen verificar la veracidad de tu certificación.

En OCCMundial, colocar estos links en el espacio “Enlace del certificado” de tus cursos y certificaciones pueden darte un mérito de confianza ante las empresas para que comprueben tu profesionalismo.

 


Test Conductual

Este apartado en el currículum vitae de OCCMundial es el punto clave para que los reclutadores quieran entrevistarte a ti y no a los demás postulantes.

El Test Conductual es un ejercicio completamente gratis que describe y analiza tu personalidad y comportamiento en el ámbito laboral.

Al darle este plus extra a tu CV, abrirás aún más tus posibilidades de encontrar un nuevo empleo.


También puedes leer: Carta de presentación: 5 tips para redactarla y que te contraten a la primera


Tips extra de cómo hacer un currículum vitae en OCCMundial

  • Puedes adjuntar archivos en tu currículum de OCCMundial (como tu book o una carta de presentación) y enlaces a sitios dónde quieras que las empresas comprueben tu trabajo
  • Puedes descargar tu currículum vitae de OCCMundial en formato PDF
  • También puedes crear o actualizar tu CV desde la app móvil de OCCMundial

Sigue estos tips para que tu CV de OCCMundial tome la delantera cada vez que te postules a las vacantes