5 técnicas para aprender otro idioma fácilmente

Can you read this?

Los tiempos cambian, siempre, y no hay excepción a esta regla, especialmente en el mundo laboral, donde las exigencias cada día son más y más. Obtener el empleo que deseas, poder conseguir el ascenso que tanto anhelas, ser elegido para ir al viaje de negocios, todo requiere de un mayor esfuerzo y preparación.

Prueba de ello es el manejo de un segundo idioma –uno espera que la lengua materna se domine a esas alturas de la vida–, lo que hace algunos años era innecesario para algunas posiciones o un plus para otras, pasó a ser un requisito para muchas –¡muchísimas!–  ofertas laborales y, que no te sorprenda, que pronto pase a ser un indispensable.

Ok, sí, es indispensable, pero ¿cómo lo logramos?

Quizá ya estás tomando clases, o ya iniciaste tu curso de Open English que OCC tiene para ti. Prestas atención a las lecciones y te esfuerzas en aprender el vocabulario y gramática necesaria, sin embargo para dominar otra lengua a veces es necesario dar un extra, por eso te compartimos algunos tips para poder aprender o reforzar lo aprendido fácil y rápido.

1. Piensa en el idioma que estás aprendiendo.

Suena raro, lo sé, pero es un consejo que me dio un profesor hace tiempo, y creanme que me ha ayudado mucho.

Esto consiste en no traducir en automático lo que lees, escribes o escuchas a tu idioma natal –de aquí en adelante: español–. Es decir, si vas a decir alguna frase, piensala en en ese idioma, si vas a decir hello que tu mente piense en hello, si vas a decir bonjur, que tu cerebro diga bonjur.

Sé que puede resultar algo extraño de imaginar, pero inténtalo, funciona.

2. Escucha música en otro idioma

No sólo te ayudará a relajarte o desestresarte, sino que contribuirá mucho a afinar tu oído, ayudará a tu memoria y ampliará tu vocabulario, sin contar que será un apoyo invaluable para poder hablar con mayor fluidez el idioma.

3. Netflix, Netflix y más Netflix.

Aprovechando que los mexicanos devoramos las series online, planea un maratón con palomitas y todo, eso sí, en el idioma que elijas –mucho del contenido cuenta con varias opciones de audio extranjero–, con subtítulos –o sin ellos si te consideras atrevido y audaz–. El chiste es familiarizarse con el idioma.

4. Léelo

Estaría padrísimo poder leer “Don Quijote de la Mancha” en francés o inglés, pero quizá sea algo ambicioso –a menos que ya vayas en un nivel avanzado en tus estudios–, por lo que empezar leyendo frases motivacionales o dos o tres artículos a la semana será de mucha utilidad, vocabulario y gramática, además de que te verás muy intelectual –con los artículos, claro está.

5. Washu washealo

O lo que es lo mismo: el arte de hablar. En serio HÁBLALO. Es probable que te mueras de la vergüenza o te dé miedo a equivocarte, es normal, estás aprendiendo, y se aprende más fácil cometiendo errores, así que deshazte de los pensamientos negativos y atrévete a hablar.

Pon en práctica estos tips y verás cómo hablar otro idioma es más fácil