Can you read this?

Los tiempos cambian, siempre, y no hay excepción a esta regla, especialmente en el mundo laboral, donde las exigencias cada día son más y más. Obtener el empleo que deseas, poder conseguir el ascenso que tanto anhelas, ser elegido para ir al viaje de negocios, todo requiere de un mayor esfuerzo y preparación.

Prueba de ello es el manejo de un segundo idioma –uno espera que la lengua materna se domine a esas alturas de la vida–, lo que hace algunos años era innecesario para algunas posiciones o un plus para otras, pasó a ser un requisito para muchas –¡muchísimas!–  ofertas laborales y, que no te sorprenda, que pronto pase a ser un indispensable.

Ok, sí, es indispensable, pero ¿cómo lo logramos?

Quizá ya estás tomando clases, o ya iniciaste tu curso de Open English que OCC tiene para ti. Prestas atención a las lecciones y te esfuerzas en aprender el vocabulario y gramática necesaria, sin embargo para dominar otra lengua a veces es necesario dar un extra, por eso te compartimos algunos tips para poder aprender o reforzar lo aprendido fácil y rápido.

1. Piensa en el idioma que estás aprendiendo.

Suena raro, lo sé, pero es un consejo que me dio un profesor hace tiempo, y creanme que me ha ayudado mucho.

Esto consiste en no traducir en automático lo que lees, escribes o escuchas a tu idioma natal –de aquí en adelante: español–. Es decir, si vas a decir alguna frase, piensala en en ese idioma, si vas a decir hello que tu mente piense en hello, si vas a decir bonjur, que tu cerebro diga bonjur.

Sé que puede resultar algo extraño de imaginar, pero inténtalo, funciona.

2. Escucha música en otro idioma

No sólo te ayudará a relajarte o desestresarte, sino que contribuirá mucho a afinar tu oído, ayudará a tu memoria y ampliará tu vocabulario, sin contar que será un apoyo invaluable para poder hablar con mayor fluidez el idioma.

3. Netflix, Netflix y más Netflix.

Aprovechando que los mexicanos devoramos las series online, planea un maratón con palomitas y todo, eso sí, en el idioma que elijas –mucho del contenido cuenta con varias opciones de audio extranjero–, con subtítulos –o sin ellos si te consideras atrevido y audaz–. El chiste es familiarizarse con el idioma.

4. Léelo

Estaría padrísimo poder leer “Don Quijote de la Mancha” en francés o inglés, pero quizá sea algo ambicioso –a menos que ya vayas en un nivel avanzado en tus estudios–, por lo que empezar leyendo frases motivacionales o dos o tres artículos a la semana será de mucha utilidad, vocabulario y gramática, además de que te verás muy intelectual –con los artículos, claro está.

5. Washu washealo

O lo que es lo mismo: el arte de hablar. En serio HÁBLALO. Es probable que te mueras de la vergüenza o te dé miedo a equivocarte, es normal, estás aprendiendo, y se aprende más fácil cometiendo errores, así que deshazte de los pensamientos negativos y atrévete a hablar.

Pon en práctica estos tips y verás cómo hablar otro idioma es más fácil

Autor: Verónica González

Escribo porque ser Maestro Pokémon no era una opción. Cualquier parecido con la ficción, es mera realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *