¿Qué tan importante es la distancia que recorres hacia el trabajo?

Cuando encuentras una oferta de trabajo perfecta, en la cual te ofrecen excelente sueldo, prestaciones superiores, vacaciones, horario flexible sientes que lo has encontrado todo… Peeero recuerda que no todo lo que brilla es oro, ya que la distancia podría ser tu mayor enemigo, y si ese empleo soñado está a una hora de tu hogar (sin contar el tráfico), hará de tus días toda una odisea. Aun así, ¿te animarías?

De acuerdo con el reporte Panorama Laboral 2018, realizado por OCCMundial, se encontró que de 3,306 encuestados el 63% no tiene inconveniente por la distancia y, por ello, se atreven a postularse a trabajos que estén lejos de sus domicilios. Es importante aclarar que muchas veces se toma esa decisión debido a la necesidad de encontrar un trabajo o un mejor sueldo e incluso por desesperación.

Por otra parte, desde el punto de vista de un reclutador, el 86% dice que sí es importante que el candidato viva cerca del lugar de trabajo. Para ellos es de suma importancia la puntualidad y la salud física del nuevo colaborador.

Por lo tanto, la importancia de vivir cerca del trabajo radica en que no estarás expuesto a sufrir estrés y tendrás tiempo de realizar diferentes actividades.

Antes de tomar una decisión final te dejo estas 4 razones para que pienses mejor y decidas si en verdad quieres recorrer toda la ciudad ¡todos los días!

1- Tiempo

Estima el tiempo que tardarás en llegar al trabajo (puedes medirlo en la entrevista). Cuando ya tengas un aproximado, analiza las actividades que debes hacer antes de ir a trabajar: bañarte, arreglarte, desayunar, etc. ¿Valdrá la pena sacrificar algunas cosas? Si tu respuesta es sí, ¡adelante!

2- Medio de transporte

Dentro del Panorama laboral 2018 también se investigó el medio de transporte que utilizan las personas que actualmente están laborando.

El 55% utiliza auto propio y tendrán más riesgos de encontrar un caos vehicular. No solo es importante considerar el tráfico; también considera la gasolina que utilizarás, el servicio que requerirá el vehículo o, por lo contrario, el dinero del pasaje si utilizas transporte público.

3- Salud física

Muchas veces el estrés es generado por cosas que ni te imaginas, por ejemplo el tráfico. Pocas horas de sueño, una mala alimentación, poco tiempo para una vida social son factores que se pueden evitar si haces una búsqueda laboral más específica. Estoy segura de que encontrarás algo bueno.

4- Productividad

Si tu trabajo se encuentra a una distancia lejana de tu domicilio, probablemente tendrás que salir muy temprano… Y aun así encontrarás tráfico, te sentirás presionado y, al momento de llegar, ese humor que tienes impedirá que te concentres y hagas bien tu trabajo. Hasta podrías estar de malas la mitad del día.

No está mal querer mejorar profesionalmente, solo toma en cuenta todos esos factores al momento de tu búsqueda. Recuerda que al final del día podrían convertirse en tóxicos y cero recomendables para una buena calidad de vida.

¿Has tenido que trabajar muy lejos de tu casa? Cuéntame en los comentarios.

 

6 hábitos que disminuyen tu productividad