Te decimos algunas maneras en las que puedes superar a tu anterior trabajo y vengarte de tu ex jefe de una forma útil para ti. Cachetada con guante blanco, dicen por ahí.
Finalizar con cualquier relación, ya sea amorosa, de amistad, familiar o incluso laboral, es un proceso que debe sanar poco a poco.
Como no somos consejeros del amor, nos enfocaremos en el fin de una relación de trabajo.
Ya sea por despido o que tu hayas decidido renunciar, a veces sientes la necesidad de querer vengarte de tu ex jefe o ex empresa. Sin embargo, cualquier acción negativa no servirá de mucho y sólo te dejará con un vacío existencial e incluso más angustia.
Los mejor es tomar acciones enfocadas en ti y de esta forma, puede que tu ex trabajo algún día vea y se de cuenta de lo que dejó ir.
1.- Agradece
No importa cuál haya sido tu experiencia, siempre es bueno agradecer.
Los aprendizajes, los proyectos, las amistades que hiciste, incluso los regaños o las injusticias pudieron dejarte algo de sabiduría.
Agradecer y perdonar no significa olvidar y bien dicen que las lecciones son las que nos hacen crecer.
2.- Estudia un curso
Después de cualquier ruptura laboral, es bueno distraerse y sanar poco a poco. Y qué mejor que aprendiendo algo nuevo.
Es tu oportunidad para iniciar ese taller, curso, maestría o diplomado que siempre has querido. Adquirir nuevas habilidades o perfeccionarlas siempre será una herramienta de crecimiento y te servirá para encontrar mejores experiencias laborales.
3.- Consigue el trabajo de tus sueños
Es como sustituir la frase de “Un clavo saca otro clavo” por la de “un mejor trabajo saca a tu anterior trabajo” y en este caso aplica totalmente.
Sabemos que no es fácil hacerlo. Ya sea un despido o una renuncia, siempre es difícil dejar una rutina establecida para comenzar a buscar algo nuevo.
Actualiza tu CV y redes sociales profesionales, mejora tu Book y comienza esa búsqueda de un nuevo trabajo.
3 plantillas de CV para descargar gratis (y 3 sencillos tips)
4.- Emprende
También es buena oportunidad para emprender ese proyecto que has traído en mente por algún tiempo. ¿Te imaginas poner un gran negocio y que tu ex jefe se entere de tu éxito?
Iniciar algo propio te podrá dar miedo e inseguridad pero debes centrarte y aferrarte a eso que realmente deseas.
5.- Aplica los aprendizajes
Sea cual haya sido tu experiencia, lo más seguro es que aprendiste algo. Es momento de aplicar toda la sabiduría que adquiriste en ese ex trabajo.
Ya sea algún conocimiento técnico, que sume a tu CV o habilidad blanda que te ayude en tu vida personal o profesional.
Al igual que todas las anteriores, no es una venganza directa a tu ex empresa o ex jefe pero te dará la satisfacción de aprovechar algo de una experiencia no tan grata para ti.