Porque tú lo pediste, esta vez te damos 3 plantillas de currículum para descargar gratis (editables en Word).

El CV es tu carta de presentación ante las empresas. Con este sencillo papelito debes llamar la atención y dejar en claro por qué deberían contratarte (recuerda que el reclutador lo escanea en aproximadamente 20 segundos). Por ello, en OCCMundial nos hemos dado a la tarea de ayudarte para que no te compliques intentando diseñar uno.

Pero antes, unos sencillos tips:

 1. Mantenlo siempre actualizado

Tal vez te has postulado a muchas vacantes en las que tendrías gran probabilidad de obtener una entrevista, pero nunca recibiste la llamada del reclutador porque en tu CV dejaste tu número de celular anterior. ¡Mal hecho!

Otros datos que debes actualizar son: tu experiencia laboral, tu sueldo requerido (en tu CV de OCCMundial es muy importante este dato) y los cursos que has tomado.

 2. Palabras clave

Todas las vacantes las tienen. ¿Cómo identificarlas?

¡Fácil! Suelen ser las áreas de experiencia, certificaciones, normatividad, software especializado… Esos pequeños detalles que construyen el perfil y que son emblemáticos de un puesto. ¡Inclúyelas en tu currículum en negritas para que el reclutador las identifique fácilmente al primer vistazo!

Además, recuerda incluir en tu Experiencia Profesional, palabras como: Coordiné, Ejecuté, Lideré, Operé, Organicé, Alcancé, Completé, Demostré, Gané, Excedí, Superé, etc.

 3. Haz un CV vendedor

No se trata de mentir (¡nunca lo hagas!), sino de aplicar un par de sencillos tips que resaltarán tu experiencia. Aquí te damos una guía para que aprendas a redactar la experiencia laboral como todo un máster:

Y si no tienes experiencia laboral, no te preocupes. ¡También tenemos consejos para ti! Puedes checarlos aquí:

Y, ahora sí, ¡descarga las 3 plantillas de currículum!

Son editables en Word, así que basta con que des clic en cada campo para poner tu información.

Autor: OCCMundial

Desde hace más de 23 años conectamos vidas con empleos... ¡y queremos más!

28 opiniones para “3 plantillas de CV para descargar gratis (y 3 sencillos tips)”

  1. Hola,

    Les agradezco los tips y herramientas que dejan en este blog para poder conseguir y prepararte para una oferta laboral. Escribo también para solicitar de su apoyo me puedan enviar estas plantillas vía correo ya que por alguna razón no las puedo abrir.

    1. Como consejo te recomendaría que pusieras el rango de sueldo que ofreces, ya que es muy odioso que las empresas no lo publiquen y muchas veces te hacen perder tiempo en ir a entrevistas porque hasta que vas te dicen cuanto ofrecen y a veces no es lo que uno espera, personalmente cuando un empleo no publica el salario ni me molesto en postularme.

  2. ” tu sueldo requerido (en tu CV de OCCMundial es muy importante este dato)”

    Creo que tambien las empresas deberia publicar el rango de salario que ofrecen, es tambien importante para uno que busca una oportunidad no perder tiempo en ir a entrevistas y que ya cuando te digan lo que pagan no es lo que uno espera. Deberia OCC de EXIGIR que digan un rango de lo que van a pagar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *