#DateUnBreak

¿No sabes qué ver? 10 películas imperdibles sobre la vida laboral

Publicado

en

recomendaciones de películas sobre la vida laboral para ver en tus ratos libres

A veces pareciera que ya conocemos todo el catálogo de Netflix, Prime Video, Disney+ y más plataformas de video, y entonces cuando nos sentamos frente a la televisión y tenemos ganas de ver algo pensamos “¿Y ahora qué veo?”. Bueno, para esos momentos, hicimos una recomendación de 10 películas sobre la vida laboral que te harán pasar un buen rato. ¿Aburridas? Para nada. ¿Entretenidas? Claro que sí.

Algo extraordinario del cine es que es capaz de reproducir situaciones de la vida cotidiana y lograr que nos identifiquemos con las historias y los personajes.

Así que aquí te compartimos el listado.

10 películas sobre la vida laboral

recomendaciones de películas sobre la vida laboral para ver en un momento de ocio

Monsters at Work

Tal vez iniciamos con algo de trampa: no es una película, se trata de una miniserie que da continuidad a la historia de 2001 (Pixar) en la misma empresa en donde trabajan Sullivan y Mike Wazowski.

Sin embargo, ahora más que empleados son los jefes, quienes están a cargo de las decisiones de la empresa.

Nuevos personajes, la vida dentro de un departamento en una compañía y todo lo que implica ser “el nuevo” es desarrollado en estos nuevos capítulos que sin duda te harán decir “Es verdad, así es la vida y los compañeros cuando llegas a un lugar”.

Amigos (Intocables)

Hace unos meses la serie Lupin fue vista en Netflix por miles de personas y quedaron emocionadas por las historias de su personaje principal. Si fuiste una de ellas, esta película puede interesarte: Amigos.

Protagonizada por François Cluzet y Omar Sy el filme nos cuenta la convivencia que tiene una persona discapacitada y un joven que no tiene mucho interés por trabajar pero sí por recibir la ayuda que el gobierno le da a las personas que buscan trabajo pero no lo encuentran.

Entrevistas de trabajo, malas respuestas, compañerismo, ambiente laboral y sí… ¡mucha diversión!

El becario

Ben es un viudo de 70 años, jubilado y que lleva una vida rutinaria. Un buen día decide regresar al mundo laboral y se postula como pasante en un sitio web que vende ropa de moda. Ben es asignado como asistente de la fundadora y dueña, Jules, de 32 años de edad.

La trama se centra en la relación de amistad que establecen Ben y Jules y refleja la importancia de la experiencia, conocimientos y sabiduría de las personas mayores para el mundo actual.

Una de esas películas sobre la vida laboral que te hace reflexionar y pasar un buen rato!

El diablo viste a la moda

Y ya que estamos repasando algunas de las películas de Anne Hathaway, aquí tenemos uno de los clásicos que es fuente de inspiración de memes.

La recién graduada y aspirante a periodista Andrea Sachs obtiene su primer empleo en una importante revista de modas, y se enfrenta al reto de convencer de su talento a su demandante jefa.

Su vida se complica cuando rebasa las expectativas de Miranda, su superior, y debe decidir si continuar en el mundo de la moda o dedicarse a lo que le apasiona.

En busca de la felicidad

Basada en hechos reales, esta inspiradora cinta relata la historia de Chris Gardner, un hombre que lucha para abrirse camino en medio de la adversidad, criando a su hijo pequeño sin empleo y sin hogar.

Perseverancia, determinación y lucha son las constantes en este filme, cuya lección final es que para alcanzar nuestros objetivos no hay otro camino que el trabajo duro.

Si existen las películas sobre la vida laboral que debes ver sí o sí, nosotros diríamos que ésta es una de ellas.

Jefa por accidente

Maya trabaja en una tienda de autoservicio desde hace más de 15 años.

Es inteligente y capaz de aplicar sus conocimientos a las estrategias de ventas que resultan ser exitosas pero tiene un problema: no cuenta con estudios.

Gracias a un falso CV y una entrevista exitosa, Maya logra ingresar a una gran empresa como consultora donde debe demostrar su talento y ganas de salir adelante.

Mirreyes contra godínez

¡También tenemos cine nacional! Esta comedia romántica trata sobre los clichés y diferencias en el mundo laboral entre los godínez y los de clase alta.

Después del fallecimiento del dueño de las Zapaterías Kuri, sus hijos adinerados deben tomar control del negocio. Sin embargo, se topan con algunos problemas como su falta de experiencia y no saber lidiar con los colaboradores de la empresa.

Red social (la historia de Facebook)

La historia de uno de los billonarios más jóvenes de la historia.

En 2003, Mark Zuckerberg estudiaba en Harvard y estaba muy cerca de crear Facebook, la red social que ha revolucionado la forma en que las personas nos relacionamos.

Para los amantes de las historias de emprendedores que obtienen el éxito, esta película es obligada.

La propuesta

Similar a “El diablo viste a la moda”, Sandra Bullock interpreta a una jefa estricta y de pocos amigos que cuenta con su asistente (Ryan Reynolds).

Tras un problema de deportación, la única salida que existe es que ambos se casen, pasando diversas situaciones y anécdotas alrededor de la vida en las oficinas y el trabajo.

Esta es una de las películas sobre la vida laboral que más puede ilustrar cómo es el radiopasillo en las oficinas. Claro, antes de que la pandemia enviara a muchas personas a trabajar desde casa.

Erin Brockovich

Otra inspiradora cinta basada en hechos reales que relata la historia de una madre soltera que enfrenta dificultades para encontrar empleo debido a su poca experiencia y preparación.

Cuando finalmente obtiene una oportunidad en un modesto despacho de abogados, se convierte en pieza clave para ganar el juicio contra la empresa Pacific Gas and Electric Company, responsable de contaminar agua en una población de California.


Esperamos que estas películas sobre la vida laboral te hagan pasar un buen rato, ¡disfrútalas!