Estas 10 películas geniales reflejan diferentes aspectos de la vida laboral
y plantean preguntas sobre la manera en que la enfrentamos. ¿Ya las viste?

Algo extraordinario del cine es que es capaz de reproducir situaciones de la vida cotidiana y lograr que nos identifiquemos con las historias y los personajes.

Tal es el caso de estos 10 ejemplos (5 clásicos y 5 nuevas películas) que se llevan a cabo en un entorno laboral:

 1. The Intern (2015)

Ben es un viudo de 70 años, jubilado y que lleva una vida rutinaria. Un buen día decide regresar al mundo laboral y se postula como pasante en un sitio web que vende ropa de moda. Ben es asignado como asistente de la fundadora y dueña, Jules, de 32 años de edad.

La trama se centra en la relación de amistad que establecen Ben y Jules y refleja la importancia de la experiencia, conocimientos y sabiduría de las personas mayores para el mundo actual.

2. Mirreyes Contra Godínez (2019)

Esta comedia romántica trata sobre los clichés y diferencias en el mundo laboral entre los Godínez y los de clase alta.

Después del fallecimiento del dueño de las Zapaterías Kuri, sus hijos adinerados deben tomar control del negocio pero se topan con algunos problemas como su falta de experiencia y deben lidiar con los colaboradores de la empresa.

3. Second Act (2018)

Maya trabaja en una tienda de autoservicio desde hace más de 15 años. Es inteligente y capaz de aplicar sus conocimientos a las estrategias de ventas que resultan ser exitosas pero sólo tiene un problema: no cuenta con los estudios necesarios para ser ascendida. 

Gracias a un falso CV y una entrevista exitosa, Maya logra ingresar a una gran empresa como consultora donde debe demostrar su talento y ganas de salir adelante.

4. Amor sin escalas (2010)

Ryan Bringhman se dedica a despedir gente para otras empresas, lleva una vida solitaria y desprendida de relaciones afectivas. Su trabajo lo mantiene más de 300 días al año viajando, hasta que una joven promesa llega a la compañía a proponer una nueva forma de trabajar y rompe con su rutina.

5. En busca de la felicidad (2006)

Basada en hechos reales, esta inspiradora cinta relata la historia de Chris Gardner, un hombre que lucha para abrirse camino en medio de la adversidad, criando a su hijo pequeño sin empleo y sin hogar.

Perseverancia, determinación y lucha son las constantes en este filme, cuya lección final es que para alcanzar nuestros objetivos no hay otro camino que el trabajo duro.

6. Red Social (2010)

La historia de uno de los billonarios más jóvenes de la historia. En 2003, Mark Zuckerberg estudiaba en Harvard y estaba muy cerca de crear Facebook, la red social que ha revolucionado la forma en que las personas nos relacionamos.

Para los amantes de las historias de emprendedores que obtienen el éxito, esta película es obligada.

7. Erin Brockovich (2000)

Otra inspiradora cinta basada en hechos reales que relata la historia de una madre soltera que enfrenta dificultades para encontrar empleo debido a su poca experiencia y preparación.

Cuando finalmente obtiene una oportunidad en un modesto despacho de abogados, se convierte en pieza clave para ganar el juicio contra la empresa Pacific Gas and Electric Company (PG&E), responsable de contaminar agua en una población de California.

8. El Método (2005)

7 candidatos aspiran a ocupar un puesto de alto rango en una empresa multinacional, para ser elegidos deberán enfrentar un proceso lleno de tensión y estrés que los hará perder los escrúpulos.

El argumento se basa en el método Gronholm, sistema de selección de personal en grupo, donde los candidatos finales compiten de manera directa por un puesto.

9. El diablo viste a la moda (2006)

La recién graduada y aspirante a periodista Andrea Sachs obtiene su primer empleo en una importante revista de modas, y se enfrenta al reto de convencer de su talento a su demandante jefa.

Su vida se complica cuando rebasa las expectativas de Miranda, su jefa, y debe decidir si continuar en el mundo de la moda o dedicarse a lo que realmente le apasiona.

10. Loca por el trabajo (2018)

Alicia es una profesionista que dedica todo su día al trabajo, dejando de lado a su familia. Su vida se complica cuando su pareja termina con ella y su jefe la despide, dejándola sin empleo y sin vida personal.

La película nos enseña, de una forma cómica y amena, la importancia del balance entre la vida personal y profesional.

¿Recuerdas otra película que aborde temas laborales? ¡Compártela!

27 opiniones para “10 películas geniales sobre la vida laboral”

  1. OTRA PELICULA QUE HABLA DE RELACIONES LABORALES ES LA “HOMBRE DE FAMILIA” (THE FAMILY MAN) CON NICOLAS CAGE, QUE NO TODO ES TRABAJO MUY IMPORTANTE ES LA FAMILIA….

  2. Excelente selección de películas que abordan el tema laboral, 7 de ellas ya las vi, me daré a la tarea de ver las otras 3…por cierto estoy desempleado actualmente y en busca de oportunidades laborales….recomendaría “El Ejecutivo” con Tommy Lee Jones y Ben Afleck muy buena desde mi punto de vista….saludos.

  3. Saludos, la DIFERENCIA ES QUE EN USA NO DISCRIMINAN POR EDAD
    y aqui en MEXICO SI TIENES 39AÑOS YA NO TE CONTRATAN COMO PELEAS ANTE ESO, SI TE DESCARTAN SOLO VIENDO TU FECHA DE NACIMIENTO

  4. Excelentes temas de películas me han parecido muy interesantes me tomare un tiempo para ver alguna de ellas, sin embargo si ustedes me lo permiten me gustaría agregar un filme que me ha parecido bastante bueno que de igual forma son cosas que suceden en la vida personal y laboral, espero sea de su agrado, el nombre de este file es: Good Deeds (2012). Saludos

  5. Otra pelicula es Quiero Matar a mi Jefe (Horrible Bosses) una comedia muy divertida y que cuenta el sueño guajito de todos los subordinados.

  6. la película de Eddie Murphy “La Guarderia de Papa” también sirve como ejemplo de superación, innovación y competencia ante un despido inesperado.

  7. Las verdaderas 10 mas importantes son:

    The firm- Tom Cruise
    Tutsy- Dustin Hoffman
    Ligeramente Embarazada- Lindsey Lohan
    The office space- mike judge, la de la engrapadora roja ( genial )
    El lobo de wallstreet- Di caprio
    The proposal- sandra bullock
    Acoso sexual- michael douglas, demi moore
    Starship troopers- Denise richards
    Philadelfia- tom hanks
    Atraccion fatal- glen close

  8. Recomiendo mucho, sobre todo para los abogados, “The Firm” que protagoniza también Tom Cruise (como Jerry Maguire) y aborda el aspecto del ejercicio ético de la profesión. También hay otra que aborda aspectos éticos en el ejercicio de la profesión que se llama “Win, win” (Ganar, ganar). Y, obviamente, la de Steve Jobs.

  9. De acuerdo con la informacion de estas peliculas, solo me falta una de ver, todas las he visto y las he analizado como lo comentan, estoy de acuerdo con sus comentarios.

    Otra pelicula muy buena es la de El juego de la fortuna con Brad Pit, esta se presento en el 2012 a finales.
    Esta pelicula presenta la habilidad de Brad Pit para salir adelante con el equipo, escogiendo jugadores de forma estrategica y de hecho mas baratos que otros jugadores expertos; esta seleccion lo hace por medio de la estadistica, apoyado por un joven recien egresado de la universidad. Muy recomendable esta pelicula.

    Claudia Adriana Perez

  10. Lobo de Wall aunqye acaba de saoir y un retrisida hay aspectos q spn muy marcados n la vid laboral y tal vez amor a segunda vista dnd una abogqda hippie hace gmhasta li imposible para pider recurreper un centro recreativo, ,onsidero q ensena como las relaciones la astucia y la determinacion pyede mover monanas y hasta enomarar ak jefe jee vueno esas es mi opinion

  11. Yo agregaría la de “Aprendices Fuera de Linea” mas que nada para los Ingenieros en Tecnologías es muy divertida y muestra como se trabaja en GOOGLE

  12. ami me sirvio mucho el diablo viste a la moda, ya la habia visto, pero despues de que me llego el blog a mi correo la revise al detalle, y me sorprendio los resultados porque aplique los mensajes de la pelicula muchas gracias, y en busca de la felicidad tambien esta hermosisima,,,

  13. A mi parecer creo que ninguna película muestra la verdadera realidad social -laboral y personal, todas las películas que ustedes señalan hablan de éxito profesional, familiar y laboral, pero de éxitos que han tenido o tuvieron anteriormente, éxitos que han tenido un resultado positivo en su desarrollo profesional, laboral y social en sus vida y que han tenido un tropiezo en la vida o les ha costado surgir, sin embargo igual tienen mas herramientas para enfrentar la vida, pero no hablan de personas que han tenido que enfrentar la vida desde niños con carencias y falta de oportunidades, personas que han sido vulneradas en sus derechos desde el día en que nacieron, no muestran el gran esfuerzo que se requiere tener en la vida para seguir adelante, subir la autoestima, tener un proceso de resilencia efectivo, tener una verdadera movilidad social y “No recuperar lo que se perdió en un momento”, algo así como “De la Calle a Harvard”, esa clase de película crea un resultado motivacional demostrando que si se puede, pero cuantas películas existe que desarrollen el verdadero problema de poder surgir en la vida pero realmente desde lo mas abajo que existimos. si uds. conocen alguna película que muestre lo que yo busco en cuanto a un verdadero crecimiento Personal , profesional , familiar , social y laboral y que luche realmente contra las adversidades de la vida, me cuentan.

  14. Yo agregaria otra excelente pelicula llamada The Intern (pasante de moda) donde se valora la experiencia con la juventud dentro de las empresas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *