10 estaciones del metro de la CDMX que son el infierno (parte 2)

Hicimos una segunda parte dedicada al caótico mundo que se encuentra debajo de nuestras calles: el metro de la CDMX.


7 a.m. en punto y el ambiente en el metro se hace cada vez más tenso. Quieres llegar a tiempo a tu escuela o trabajo pero la espera para arribar a un tren va destruyendo toda esperanza…

Si ya leíste la primera parte, sabrás que nos faltaron varias estaciones que te provocan ese sentimiento. Incluso hay unas que no necesitan de la hora pico para darte estrés, calor y hasta ansiedad. ¿Estás listo(a)?

Tacubaya

Ya te contamos un poco del infierno que puede ser esta estación, pero si te toca trasbordar el sufrimiento aumenta.

Las interminables escaleras (pon changuitos para que funcionen las eléctricas), los locales que dificultan el paso y hasta los ventiladores que “refrescan” con agua de quién sabe dónde, no resultan tan agradables como pensamos.

Auditorio

Es otro acceso a zonas como Polanco, Lomas de Chapultepec y Paseo de la Reforma, por lo mismo miles de personas utilizan la estación.

Lo cool de aquí es que puedes alegrarte el día con el famoso mural de estrellas de rock y personalidades. ¿Cuál es tu favorito?

Buenavista

Es la llegada de miles de mexiquenses a la Ciudad de México que utilizan el tren suburbano. Justo en el corazón de la ciudad, las filas de gente se acumulan esperando siquiera entrar en el siguiente tren.  

Los que lo consiguen corren para ganar uno de los lugares vacíos; una especie de Guerra de Tronos chilango donde el premio es viajar sentado y poder dormir un poco más.

Guerrero

Los que vienen de Indios Verdes más los que vienen de La Raza más los que van a Universidad más los que van a Buenavista… Si logras acaparar un espacio en horas pico, eres todo un gladiador.

Actualmente cuenta con un homenaje a los ídolos de la Lucha Libre en México. ¿Vas con tiempo de sobra a tu destino? Tómate unos minutos para contemplarla.  

San Lázaro

Conectada a la Terminal de Autobuses de Pasajeros del Oriente (TAPO), es una de las estaciones más concurridas, no sólo en horas pico.

Si te ha tocado trasbordar de una línea a otra, comprenderás los empujones en el reducido espacio de sus andenes.

Pino Suárez

Para los que somos nuevos, es un poco complicado el trasbordo de una línea a otra. ¿Es por aquí o por allá? Pregunté sin tener idea de dónde estaba.

Pino Suárez une a las primeras líneas del sistema, la 1 y 2, justo debajo del Centro Histórico de la ciudad.

Garibaldi / Lagunilla

Pasar de la línea B a la 8 o viceversa puede ser toda una odisea; pero no te preocupes, actualmente puedes disfrutar de otro de los homenajes a México: Los ídolos del boxeo.

Tacuba

¿Necesitas un medicamento, un regalo, productos naturales, comida rápida o hasta accesorios para tu celular? Ésa es una de las tantas estaciones que te vende de todo.

No olvides pasar a ver el Museo del Estanquillo que se encuentra en el pasillo del trasbordo.

Chabacano

Es una de las estaciones con más trasbordos de todo el sistema, pues junta a las líneas 2, 8 y 9. Un punto de cruce obligado para la gente que vive en el sur y oriente.

Si tienes tiempo y no pasas “corriendo sin ver”, puedes tomarte una foto en sus murales o visitar la biblioteca Benito Juárez.

Mixcoac

Aunque no sea tan larga, el reto más grande en esta estación es pasar por el reducido puente que tiene para trasbordar. ¡Disfruten, temerosos al vértigo!

¿Ya visitaste el Museo del Metro? Sin duda un digno homenaje a este transporte que es parte de la vida de muchos y que se encuentra en esta estación.

Es difícil encontrar un rostro libre de hastío dentro del metro de la Ciudad de México. Todos queremos ser los primeros, todos queremos ir cómodos y todos queremos respeto, pero ¿cuántos estamos dispuestos a darlo?