5 pasos para obtener un mejor trabajo

5 Pasos para obtener un Mejor trabajo.

Deja de soñar con que algún día tendrás un trabajo que realmente cumpla tus expectativas. El secreto para conseguirlo tiene mucho más que ver contigo que con factores externos.

Qué te hace falta para llegar a tu meta

Al pensar en el trabajo soñado, nos imaginamos en uno que cubra la mayoría de nuestras expectativas: salario suficiente para darnos nuestros gustos cuando lo necesitemos, un mejor ambiente de trabajo con el que den hasta ganas de quedarse a dormir, compañeros que hacen que todo se nos haga menos pesado por el gran trabajo en equipo, pero sobre todo, que nos apasione lo que hacemos.

En nuestra mente, sabemos exactamente qué características debe tener el empleo de nuestros sueños, pero al querer cambiar de trabajo es importante analizar, por un lado, lo que los reclutadores solicitan para ese tipo de puestos, y de nuestro lado lo que nosotros podemos aportar a la empresa.

Entonces, ¿qué hacer para aumentar nuestras posibilidades de conseguir ese empleo tan deseado (o ese ascenso tan esperado)? Les dejamos estos 5 pasos o tips que sin duda les servirán de mucho:

1. Plantea tus Objetivos:  Lo anterior significa que hay mucha gente insatisfecha con el trabajo que realiza o que se siente estancada en el puesto que ocupa. Recuerden algo fundamental, planificar su futuro laboral y armar esa estrategia adecuada siempre los llevará a cumplir con su meta, en el corto, mediano o largo plazo (eso depende de ti.)

Analicen qué es lo que están haciendo ahora, qué les gustaría cambiar, qué tipo de trabajo quieren y pueden desempeñar, finalmente visualicen cómo van a conseguirlo.

2. Identifica tus Aptitudes: Una vez establecidos sus objetivos, deben identificar sus principales habilidades y aptitudes, y sobre todo enfóquense en desarrollar aquellas en las que se sientan “flacos”. Detectar en qué son buenos también les ayudará a descubrir sus intereses más acérrimos y las actividades que disfrutan más.

3. Actualiza tus Conocimientos: El obtener un mejor empleo está en sus manos, la estrategia que diseñen debe contemplar estudiar y actualizarce para tener mayores y mejores oportunidades de crecimiento tanto hoy, como a futuro.

Les sugerimos investigar más sobre este tema, ya que existen muchas de opciones de educación contínua o profesional para que consoliden o actualicen sus conocimientos, los certifiquen con diplomas, constancias o valor curricular, incluso hay instituciones que manejan promociones especiales, planes de financiamiento, planes de pago flexibles, modalidades online para flexibilizar los tiempos de estudio y aminorar por mucho el costo de estudiar y trabajar a la vez, entre otros beneficios.

Aquí les dejamos una gran opción:

Estudia Inglés en línea

4. Amplía tu perspectiva en idiomas: Sin duda, el aprender nuevos idiomas abre las posibilidades a obtener un mejor puesto. 

Lee: ¿Qué documentos necesito para trabajar en Canadá?

5. Perfecciona tu Currículum: Como lo hemos abordado anteriormente, tu CV es tu carta de presentación frente a esa empresa tan importante que ha puesto sus ojos en ti, por lo que tienes que mantenerlo actualizado en todo momento, así como revisarlo las veces que sean necesarias para perfeccionarlo. 

Resumiendo lo anterior, al tener clara tu meta, identificar “para que eres bueno”, estudiar, actualizarte y certificarte en esos conocimientos donde lo necesitas y preparar un buen currículum, te garantizamos que llegarás tan lejos como desees llegar, recuerda siempre que el único responsable de definir tu propio futuro y el rumbo de tu vida, eres tú.

 
 
@occ.com.mx

🚨5 preguntas qué puedes hacer al finalizar tu entrevista de trabajo🚨🎯#occmundial #nuevasoportunidades #buscotrabajo #cdmx #fyp #entrevista #parati #tips #trending #fypシ

♬ sonido original – OCC