¿Tu sueño es tener un trabajo en Canadá? 

Hoy en día miles de personas se han aventurado en experimentar cosas nuevas; viajes, vivir solo, vivir en otro país, etc. Sin embargo, sabemos que en estos tiempos es imposible realizar viajes; eso no quiere decir que siempre sea así.

Tenemos que confiar en que tarde o temprano todo volverá a la normalidad. Así que si aún sigues en casa y con algo de tiempo, es momento de aprovecharlo para planear  tu próximo viaje, buscar sitios de interés, incluso buscar un trabajo en Canadá u otro país.

Por ello, hoy quiero darte algunos tips de cómo puedes buscar un trabajo en un país tan multicultural como lo es Canadá.

¿Qué necesito para encontrar un trabajo en Canadá ?

“Canadá y México coordinan un mecanismo que impulsa el flujo de trabajadores temporales mexicanos a Canadá, permitiendo a empleadores canadienses contratar a trabajadores mexicanos en cualquier sector y provincia por hasta 4 años”, esto es mencionado por el Gobierno de Canadá en su página.

Por lo tanto, el encontrar una oportunidad laboral en Canadá puede ser lo más fácil del mundo, solo necesitas informarte de qué documentos tienes que tener y cómo obtenerlos. Es exactamente lo que te mencionaré en este artículo.

Para encontrar un trabajo en Canadá tienes que contar con una visa de trabajo, ésta normalmente siempre es temporal ya que hay diferentes empleos que te contratan por cierto tiempo. Así que para poder obtenerla tienes que tener a la mano lo siguiente:

  • Copia de pasaporte
  • Certificado de estudio
  • Currículum en inglés

De igual manera si quieres conocer más detalles, te invito a que visites la pagina oficial del Gobierno canadiense. Ahí podrás conocer todos los tramites necesarios para ingresar al país ya sea para trabajar o simplemente para tramitar el eTA.

¿Qué es el ETA? 

Desde el 16 de marzo de 2016, todas aquellas personas que quieren viajar a Canadá necesitan de una Autorización Electrónica de Viaje (ETA), con ella podrán ingresar al país canadiense durante 5 años a partir de la fecha de expedición. 

Actualmente Canadá se encuentra en el 5to lugar de los países más felices ya que es un país con calidad de vida alta y tiene miles de oportunidades para desarrollarse profesionalmente, especialmente para aquellas personas que quieren mejorar sus condiciones de vida.

¿Cómo se tramita el eTA?

Es muy fácil y, además, muy económico. Los únicos requisitos que necesitas son: pasaporte vigente, tarjeta de crédito y una dirección de correo electrónico. 

Para llenar el formulario del eTA canadiense tendrás que proporcionar los siguientes datos: 

  • Nombre completo
  • Lugar y fecha de nacimiento 
  • Dirección y teléfono de contacto
  • Nacionalidad
  • Estado civil 
  • Género 
  • Información del pasaporte

En este enlace podrás darle clic y empezar a tramitar tu eTA: https://www.canadavisaeta.mx/es/application  

¿Qué pasa si vence la eTA?

La renovación es exactamente lo mismo que en un principio, solo que es importante tener en cuenta que tu pasaporte tiene que estar vigente.

Recuerda que el eTa solo te permite ingresar al país como visitante; si quieres trabajar o estudiar en se país tan increíble no olvides informarte y realizar todos los tramites necesarios.

 

Autor: Sandra Rodríguez

Creo en el poder de las palabras y en la gente que busca aportar un pequeño cambio al mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *