¡Contrátenme!

Trabajo en Canadá para mexicanos: ¿Cuáles son los puestos más solicitados?

Publicado

en

Una de las cosas más buscadas en el mundo es un trabajo en Canadá para mexicanos; esto debido a que Canadá es un país con los índices más altos de bienestar y de felicidad. Por ello, muchas personas solicitan un trabajo en ese país ya que tiene mucha diversidad cultural y grandes oportunidades, incluso es fácil obtener la residencia.

Canadá es un país con la mejor calidad de vida por esa razón se ha vuelto muy atractivo para millones de personas de todos los países, no sólo de México.

Como dato curioso es importante mencionar que la tasa de desempleo en Canadá es muy baja (aproximadamente de 5.7%) y la economía creció  alrededor de un 2% en el 2019.

Entre los puestos más solicitados para trabajar en dicho país se encuentran los siguientes, también podrás encontrar algunas vacantes para trabajar en México y obtener experiencia para cuando solicites uno en Canadá.

¿Qué documentos necesito para trabajar en Canadá?

Baristas

No hay mejor puesto para practicar el inglés o francés que trabajar en una cafetería. Estarás en contacto con miles de personas y podrás desarrollar todas tus habilidades interpersonales. Así como volverte un experto en el café.

Si quieres un trabajo temporal da clic en el botón de abajo para ver las opciones como barista en México.

trabajo en Canadá para mexicanos

Auxiliar administrativo

Este tipo de puestos con muy solicitados empresas pequeñas, no necesitan tantos documentos y puedes estar mientras te dan tu residencia. Muchas empresas en Canadá te ayudan a liberarla lo más pronto posible. Dentro de esta sección se encuentran los puestos como recepcionistas, el plus: practicas tu inglés y aprendes de la cultura empresarial de otro país.

 

Mesero/a

Otro de los trabajos más solicitados es el de mesero, sin duda al trabajar y convivir con miles de comensales de todo el mundo te va permitir dominar el inglés, francés y cualquier otro idioma, recordemos que Canadá es un país multicultural por lo que es común encontrar muchos idiomas.

Chef

¿Quieres enseñar un poco de la gastronomía mexicana en Canadá? La oportunidad para los chefs en cualquier país es más amplia pues no hay nada que no se disfrute más que un platillo y con el sazón de México mucho mejor.

Además, Canadá tiene muchísimos puestos de trabajo para expatriados; ¿Qué quiere decir expatriados? Es una persona que radica de manera temporal en un país, ajeno al de nacimiento. Este termino se utiliza con mayor frecuencia cuando una empresa envía a uno de sus empelados a trabajar en otro país.

Pero sin desviarnos del tema, obtener un trabajo en Canadá para mexicanos o para aquellas personas que están radicando de manera temporal en el país es muy fácil. Entre esas oportunidades se encuentran algunos trabajos que pagan pro arriba del salario mínimo:

Tecnólogos en Cardiología

El único requisito que te piden para poder postularte a un puesto como éste es aprobar un examen de certificación para convertirse en candidato. Una vez que seas aceptado, podrás acceder a una variedad de trabajos en los sectores de asistencia social y de salud.

Terapeutas

Este tipo de puestos son muy solicitados en clínicas especializadas para el sueño; sin embargo, si tú tienes experiencia en este sector puedes aspirar a trabajar dentro de un hospital o por tu cuenta propia.

Traductor

Como ya lo mencionamos anteriormente, en Canadá hay infinidad de cultura por lo que un traductor siempre es esencial.

Niñera

Si hablas más de dos idiomas será  la opción para ti, ya que es un trabajo bastante bien pagado y, además, estarás aportando algo de valor al niño/niña que cuides.

 

¿Qué tan difícil es encontrar un trabajo en Canadá para mexicanos?

La dificultad depende de lo que estás buscando, es decir, si estás en busca de desarrollar tu profesión allá, es importante que cuentes con el 95% de inglés o francés ya que son los dos idiomas principales. Por otra parte, existen muchas agencias que pueden darte opciones temporales para trabajar u optar por el plan de estudiar y trabajar al mismo tiempo.

Es importante recordar que para obtener derecho a trabajar en Canadá es importante contar con estos requisitos indispensables:

  • Contar con una oferta de trabajo
  • Demostrar que tienes solvencia para vivir (temporalmente) en el país
  • Contar como mínimo con un 70% de inglés o francés

Como ya lo hemos mencionado en otros artículos, la mejor forma de encontrar un empleo o incluso estudiar y trabajar es asesorarte con una agencia de viajes o alguna empresa encargada de este tipo de cosas. Ellos podrán ofrecerte la mejor oferta para que tu estancia sea de lo mejor.

¿Te gustaría trabajar en Canadá?