Canadá es un país multicultural por lo cual te encantará vivir ahí

¿Te imaginas vivir en el extranjero? Es una de las muchas experiencias que podría cambiarte la vida; ahora imagina trabajar en uno de los países más bonitos del mundo como lo es Canadá. Está catalogado como el 5to país más feliz del mundo gracias a los indicadores de bienestar.

Canadá ocupa el número 9 en el índice de desarrollo humano, lo que nos indica que es el lugar ideal para tener una calidad de vida alta y una buena opción para crecer profesionalmente. Es perfecto para aquellas personas que buscan desarrollarse y cambiar las condiciones de vida.

Para lograrlo tienes que realizar algunos tramites, a continuación te diré cuáles son los requisitos o qué tienes que hacer para poder obtener una visa de trabajo en ese país.

Todos los documentos o trámites que mencionaré son para todos los países, es decir, no importa de donde seas siempre necesitarás lo siguiente:

  • Contar con un historial limpio, no tener antecedentes penales
  • Tener fondos suficientes para llevar una vida de calidad en Canadá
  • Un informe médico que compruebe que tienes buena salud
  • Demostrar que no trabajarás para compañías que ofrecen servicios ilícitos
  • Pasaporte vigente con fecha de expedición mínima de un año
  • Ser mayor de edad
  • Tener una cuenta bancaria

Además de los documentos ya mencionados, existen diferentes tipos de visas o permisos (recordemos que para entrar al país como turista no es necesario la visa, solo el ETA):

Permiso de estudiante para Canadá

Esta visa o permiso te permite estudiar más de 6 meses en el país, y lo mejor puedes trabajar y combinar ambas cosas.

Post graduation work permit para Canadá

Es un permiso que te da la autorización de trabajar en el país al finalizar tus estudios. Este documento se da más en aquellas universidades que te facilitan los tramites o tienen programas para becarios en el extranjero.

Working holiday Canadá

Te permite trabajar un año en el país; tienes que tener de 18 a 35 años y este permiso solo puede ser utilizado una vez en la vida, así que elige bien el momento.  Para obtener este beneficios es necesario contar con un curriculum vitae en inglés y pasaporte en regla vigente.

Nota: tener un nivel avanzado del inglés te permitirá encontrar mejores oportunidades de trabajo; Sin embargo, no es obligatorio pues muchas personas para eso deciden mudarse a otro país para aprender el idioma.

¿Cuánto podrías ganar en Canadá?

Es una pregunta difícil de responder pues cambia dependiendo la ciudad, sector o empresa. Sin embargo, lo que se conoce es que en Canadá los sueldos son elevados y, aunque, te paguen el mínimo, será una cantidad razonable para vivir bien.

Hay que destacar que en Canadá el salario mínimo no se mide por meses sino por horas, y  el más bajo es de aproximadamente $10.70 CAD ($155.39 MXN) la hora, y el máximo de $13 CAD ($188.80 MXN).

Sin duda, trabajar en Canadá puede sonar como toda una odisea: sin embargo, si haces todo los tramites como se debe puedes conseguir muy rápido tu permiso para trabajar.

¿Te animarías? ¿En cuál país te gustaría vivir?

 

 

Autor: Sandra Rodríguez

Creo en el poder de las palabras y en la gente que busca aportar un pequeño cambio al mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *