5 redacciones de vacantes que los candidatos AMAN

redaccion de vacantes OCCMundial

Sabemos que se trata de un anuncio de empleo, pero ¿por qué limitarse a los datos duros de la oferta? El lenguaje empático es una necesidad para seducir al candidato perfecto para tu vacante.

Imagina que ese candidato ideal se encuentra con dos anuncios de reclutadores diferentes y que ofrecen lo mismo: salario idéntico y prestaciones. ¿Cómo intentarías que ese posible postulante tenga más interés por tu post?

La herramienta clave son las redacciones llegadoras, aquellas frases que toda persona quiere escuchar. Los textos de tu vacante deben mostrar parte de tu cultura organizacional; ese objetivo necesita cumplirse en pocos caracteres y con un mensaje de impacto.

A continuación, te compartimos algunos tipos de redacción que podrán servir para volver a tu anuncio aún más atractivo.

1. “Únete a nuestra familia”

El mensaje más importante que debes compartir con tus candidatos es que no serán un número más en la nómina sino un miembro del equipo. Utiliza oraciones que expresen el compromiso y respeto que la organización siente por sus colaboradores. Una sugerencia es no utilizar figuras clichés como “la familia”. Intenta imaginar un compromiso que una al postulante con tu empresa. Por ejemplo, en el siguiente anuncio, la empresa menciona el “compromiso con el medio ambiente” como el valor que podría incentivar a los candidatos.

EJEMPLO:

 

2. “No discriminamos”

Estas frases abren todas tus puertas hacia los candidatos, ya que muestra tu interés por el talento y no por el cumplimiento de requisitos. Existen dos peticiones excluyentes que incomodan a cualquier postulante: la edad y el género. Eliminarlos mejorará tu imagen de marca.

Usualmente, este tipo de comunicación se utiliza al final de los anuncios de empleo y es muy efectiva para mostrar los valores inclusivos de tu organización.

EJEMPLO 1:

EJEMPLO 2:

3. “Solicitamos personas exitosas”

Todo trabajador quiere ser exitoso en equipos ganadores. Menciona las virtudes de la organización y el espíritu de triunfo que esperas de los nuevos elementos. Otros valores que aman quienes buscan empleo son el esfuerzo, la creatividad y el emprendimiento. Plantea premisas como: “¿Te gustan los retos? ¡Buscamos a gente como tú!”. Menciona siempre la oportunidad de obtener logros diarios en tu empresa.

EJEMPLO 1:

EJEMPLO 2:

EJEMPLO 3:

4. “Great Place to Work”

En años recientes, los certificados brindados por el Great Place to Work Institute se han convertido bastante atractivos para los candidatos. Si no eres una de Las Mejores Empresas para Trabajar, deja en claro con tu anuncio que trabajar en tu empresa será una gran experiencia.

EJEMPLO:

5. “Haz carrera con nosotros”

Toda persona quisiera tener la seguridad de que no será despedido y que podrá lograr antigüedad en un empleo. Nada mejor para enviar ese mensaje que ofrecer un Plan de Carrera en tu organización.

EJEMPLO 1:

EJEMPLO 2:

EJEMPLO 3:

 

¡No te pierdas la próxima semana nuestro artículo sobre faltas de ortografía que le restan seriedad a tus vacantes!

¿Por qué el título de tu vacante influye en el número de currículos que recibes?