Como leíste en el artículo anterior de nuestros tips para reclutadores, la estructura de tu vacante, redacción, contenido, formato y hasta la ortografía son de vital importancia para atraer postulaciones. Sin embargo, hay un factor fundamental que atrapará a los candidatos a primera vista: el título.

Piensa en algo parecido a Google: los candidatos ingresan a occmundial.com y escriben en el buscador las palabras de las vacantes a las que desean enviar su CV… ¿Qué pasa después de eso?

Aunque en nuestros resultados de búsqueda influye la fecha en la que son publicados los anuncios de empleo, también es una realidad que las palabras clave son fundamentales para tener más visibilidad y clics de las personas.

No es lo mismo un título de una vacante que no describe nada del puesto -pensando en que quizá suene interesante o práctico (por ejemplo: “1 vacante operativa”)-, a uno en el que se aprovechen los 60 caracteres disponibles para describir más allá de la posición a cubrir con un beneficio, algo único de tu empresa, el sueldo semanal ofrecido, etcétera.

Sigue estos tips para que tu vacante aparezca más en los resultados de búsqueda y consiga más currículos:

Define el nombre del puesto

Para que un candidato haga clic en tu vacante, el título debe ser estratégicamente claro y atractivo, es por eso que debes comenzar por establecer y definir el nombre del puesto que ofreces.

Cambia:

Por:

 

Para ello, debes ponerte en el lugar del candidato y pensar en cómo lo buscaría en nuestra plataforma. Utiliza palabras comunes, sencillas y de acuerdo a lo que dicen las tendencias del mercado laboral.

Cambia:

Por:

Incluye algún plus

Si la vacante que estás anunciando es muy común (asesor telefónico, ejecutivo de cuenta, contador, etc.), es probable que llegue a perderse entre todas las demás, por eso es recomendable que incluyas en el título algún beneficio extra que llame la atención.

Cosas como prestaciones adicionales, salario emocional o incluso el sueldo, puede hacer que los candidatos se interesen más en tu vacante y hagan clic.

Características importantes

Si tu vacante tiene alguna particularidad que pueda ayudar a filtrar los currículos que recibes, también es importante que lo menciones en el título.

¿Buscas candidatos que vivan cerca de tu empresa? Menciona la zona de trabajo en el título.

¿Buscas candidatos para un trabajo temporal? Menciónalo para que más personas se interesen.

¿Buscas más de 1 plaza para algún puesto? Ponlo en el título; los candidatos sabrán que tienen más oportunidad de ser contratados.

¿Buscas candidatos bilingües o con inglés avanzado? Dilo desde un inicio…

Especifica en el título lo que estás buscando para evitar que los perfiles que no cumplen con lo que pides, no pierdan su tiempo… ni el tuyo.

Ejemplos de malos títulos:

“Importante empresa solicita”…

Sabemos que en muchas ocasiones la confidencialidad de la vacante es de suma importancia para evitar problemas como empresa. Sin embargo, haciendo un ejercicio, pudimos encontrar que más de 1400 anuncios de empleo inician con esa frase, tanto en el título como en las primeras líneas de la redacción.

Como tal, la redacción de “importante empresa solicita” no es mala; sin embargo, quizá no es lo mejor para el título de tu vacante. Por ejemplo:  Importante empresa solicita capturista puede cambiar por Buscamos capturista sin experiencia (CDMX) de 18 a 25 años, dándole más información a los candidatos y dejando la ambigüedad a un lado. Es posible que las personas ubiquen a “importante empresas” como esas trasnacionales famosas a lo largo de los años, por lo cual una mejor manera de atraer a la gente es con beneficios reales e inmediatos.

¡No te pierdas la próxima semana nuestro artículo sobre cómo presentar a tu empresa de una forma atractiva y amigable para que las personas se identifiquen y quieran trabajar en tu equipo!

Autor: OCCMundial

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