¿Cómo tener un reclutamiento en línea exitoso en esta cuarentena?

reclutamiento en línea

¿Quieres tener un reclutamiento en línea exitoso? 

En la vida siempre se presentarán obstáculos o situaciones difíciles  que no siempre podremos resolver; así como estos meses hemos vivido la pandemia por el COVID-19, que ha traído como consecuencia poner en pausa un poco nuestras vidas o algunas de nuestras actividades.

Sin embargo, en esta ocasión quiero darte algunos tips para ti, que eres reclutador y necesitas seguir haciendo entrevistas de trabajo.

Gracias a la tecnología y a las miles de herramientas que tenemos es muy fácil programar o realizar videollamadas, de esta manera puedes agendar muchas citas con tus posibles candidatos.

Para tener un mejor control te dejaré 5 recomendaciones para un reclutamiento en línea:

Herramienta adecuada

Es importante que elijas una herramienta que se adapte a tus necesidades; existen muchas que podrían ayudarte, por ejemplo: zoom, Facetime, Skype, Instagram, Whatsapp, etc. Asegura que la que utilices sea de fácil acceso para los candidatos. 

Tiempo

Cabe mencionar, que haciendo videollamadas puedes reclutar a más personas en un día, lo que te beneficia, pues el cubrir una vacante se vuelve más fácil. Por otra parte, establece un horario para realizar todas las videollamadas posibles, dedícale una hora por máximo a cada candidato. 

Espacio

Sabemos que en esta situación tal vez no eres la única persona en casa que hace home office. Es importante que adaptes un lugar de tu casa en donde puedas estar concentrado y enfocado en el candidato.

Preguntas claves

Probablemente en una videollamada no podrás notar al 100% cómo es su comportamiento verbal o expresiones. Elabora una serie de preguntas clave para poder conocerlo mejor, de esta manera la entrevista tendrá´mayor fluidez y el proceso será muy ágil. 

Vestimenta

Aunque estés en tu casa, tienes que tener una imagen presentable, pues eres la primera cara de la empresa. Intenta que tu cabello esté arreglado, y por lo menos utiliza una blusa o camisa formal. Es importante que transmitas profesionalismo.

Por otra parte,  es de gran importancia que durante el transcurso de la entrevista, mantengas  contacto visual, es decir, intentes mirar a los ojos a tu candidato.  Si quieres tomar notas lo mejor es que tengas un cuaderno o a una Tablet, ya que el teclado del ordenador puede distraer al entrevistado y hará que pierdas de vista a la persona.

Recuerda que estando en  casa las actividades tienen que seguir; por ello, es importante adaptar un buen espacio de trabajo para que puedas realizar una rutina y el tiempo valga la pena. En tiempos difíciles puedes aprovechar para reinventarte como persona y como profesionista. Busca nuevos objetivos o nuevos retos que te hagan crecer y superar esta cuarentena de lo mejor.

Si eres reclutador me gustaría que compartieras tus mejores tips
para reclutar en estos tiempos de aislamiento.