Nos encontramos en la fase 2 de la pandemia por COVID-19, nuestras autoridades han declarado emergencia sanitaria, por lo que muchos negocios y empresas han tenido que parar operaciones, sin embargo, otros sectores tienen más trabajo en estos momentos, ¿cuáles son los sectores económicos con más vacantes durante COVID-19?


En los últimos meses, el mundo ha experimentado las consecuencias del coronavirus, una enfermedad infecciosa que se transmite de humano a humano.

La forma de contagiarnos de COVID-19 puede ser al tocar o estrechar la mano de una persona enferma, tocar algún objeto o superficie que esté contaminada y llevarnos las manos a la cara (boca, nariz u ojos).

Es por eso que se han emitido una serie de recomendaciones para disminuir los contagios y la velocidad con la que se transmite, por ejemplo:

  • Lavarse las manos con agua y jabón, de 10 a 20 veces por día.
  • Evitar tocar nariz, boca u ojos.
  • No saludar de beso, mano o abrazando.
  • Si estornudas, cubrir nariz y boca con el ángulo interno del brazo.
  • Mantener distancia de al menos 1.50 metros.
  • Evita salir de casa, solo en situaciones que sean necesarias.

Y como hay algunas industrias que necesitan seguir laborando, probablemente debas usar el transporte público para transportarte, por lo que es necesario tomar medidas extra: como el uso de gel antibacterial. 

De acuerdo con las indicaciones del gobierno, las actividades esenciales no pararán, por lo que algunos sectores económicos se encuentran en búsqueda de personal

Sectores económicos con más vacantes

Ventas.
Todo giro, empresa, negocio o sector necesita vendedores, y las más de 20,000 vacantes en nuestro sitio lo comprueba. Aunque los perfiles no se limitan a solo vendedores, ya que también solicitan asesores, subgerentes de tiendas, gerentes, coordinadores, cajeros, ejecutivos de cuentas, asesores, entre otros.

sectores económicos

Contabilidad-Finanzas.
En el portal de OCCMundial se registran casi 7,000 vacantes enfocadas al sector financiero. Algunos de los puestos laborales solicitados son: Contadores, coordinadores de auditoría, ejecutivos de cuenta, asesores, analistas financieros y contables, gestores de cobranza, auxiliares, gerentes, consultores y más.

sectores económicos

Ingeniería.
En el caso de este sector, también está muy cerca de las 7,000 vacantes. Las ofertas de trabajo incluyen: ingenieros programadores, coordinadores de seguridad, supervisores, especialistas, responsables de proyectos o seguridad e higiene, además de oportunidades para practicantes o recién egresados.

sectores económicos

Administrativo.
Al día de hoy, en el portal de OCCMundial existen más de 6,000 vacantes publicada para el área administrativa. Los puestos solicitados van desde Analistas de proyecto, trainees, recepcionistas, cajeros, auxiliares administrativos, ejecutivos, gerentes, coordinadores y mucho más. Lo mejor es que varias de las vacantes tienen actividades que pueden realizarse desde casa.

sectores económicos

Logística-Transporte.
El área de transporte, de logística, repartidores y almacén cuenta con más de 5,000 vacantes disponibles, entre las cuales se solicitan perfiles para chofer, gerentes, auxiliares de almacén, mantenimiento, operadores de carga, analistas de compras, montacarguistas, supervisores, encargados de comercio exterior entre otros.

sectores económicos

Manufactura-Producción.
Existen más de 5,000 vacantes publicadas en nuestro portal, y las vacantes más solicitadas son: técnicos, ingenieros de calidad, inspectores, auxiliares de mantenimiento, operadores, supervisores, ayudantes generales, y más.

sectores económicos

Atención a clientes.
Con más de 3,000 vacantes y con puesto que se adaptan muy bien al home office, postularte a ofertas de Atención a clientes, de líderes, ejecutivos telefónicos, coordinadores, promotores, atención a clientes vía chat.

sectores económicos

¡Postúlate ya!

Autor: OCCMundial

Desde hace más de 23 años conectamos vidas con empleos... ¡y queremos más!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *