Razones por las que los mexicanos dicen “¡sí, acepto!” a una propuesta laboral

Factores como el tamaño de una empresa o el nivel de estrés en el puesto de trabajo han dejado de ser las razones de mayor peso para que los mexicanos acepten una propuesta laboral, de acuerdo al más reciente estudio de Búsqueda de Empleo por Internet de la Asociación de Internet.mx

En su edición 2018, el estudio señala que las oportunidades de desarrollo profesional, el sueldo y las prestaciones encabezan la lista de los factores más atractivos para que los internautas mexicanos digan ¡sí! a un trabajo. Otros motivos que impulsan una decisión positiva son el balance entre el trabajo y la vida personal, el ambiente laboral y el desempeño del negocio (utilidades y crecimiento).

Los resultados del estudio de Búsqueda de Empleo por Internet 2018 son un fiel reflejo de la tendencia que se observa desde hace algunos años en la preferencia hacia el salario emocional por encima de las prestaciones tradicionales.

Imagen: Estudio de  Búsqueda de Empleo por Internet, Asociación de Internet.mx

Resalta el hecho de que algunos otros factores como la reputación del CEO o Director General, así como la preparación del jefe directo comienzan a figurar y hablan de una creciente relevancia de la imagen de la empresa ante el candidato.

El estudio también aborda temas como la movilidad, los medios de búsqueda de empleo, los dispositivos utilizados para ello y las características por cada generación de los candidatos.

Si deseas consultar el estudio completo, puedes hacerlo aquí.