Los puestos más buscados y con mejor salario en el occidente de México

puestos-mas-buscados-occmundial

¿Vivirías en otro estado? Te mostramos los puestos más buscados y los puestos con mejor salario, con sus respectivas vacantes en OCCMundial, de la zona occidental de la República Mexicana.


Hasta hace poco, en el 2017, la zona occidente del país registraba un mayor ritmo en la generación de empleos, según Rodrigo A. Rosales del periódico El Economista.

La generación de plazas laborales alcanzaba su mejor resultado en comparación con los últimos 3 años anteriores, principalmente, por la innovación económica de la región.

Evidentemente hoy los números cayeron por mucho desde que el coronavirus se apoderó de la calidad de vida de las personas en todo el planeta.

Desde marzo 2020, en OCCMundial hemos expuesto lo mucho que ha cambiado la situación en el país en todos los aspectos, pero sobre todo el el ámbito laboral.

Decenas de familias quedaron sin empleo. Animal Político reportaba en abril de 2020 la pérdida de 130 mil 593 empleos formales, “la peor la peor cifra para un mes de marzo de la que haya registro”, menciona.

A más de un año desde que inició la pandemia, los empleos se han recuperado poco a poco en algunos sectores, pero en otros siguen continuando a la baja.

Adecco, empresa de servicios de recursos humanos con más de 27 años de experiencia en el mercado mexicano, se tomó la tarea de realizar una Guía Salarial 2021 como herramienta de apoyo para el área de RRHH en su tarea de atraer el talento más competitivo del país.

En el siguiente apartado conocerás a detalle los puestos más buscados y con mejor salario en la zona occidente del país; es decir, en Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit.

Además, te dejamos las vacantes disponibles en OCCMundial en estos estados de la República Mexicana para que seas de los primeros en postularte y conseguir el trabajo que necesitas.

Puestos más buscados en la zona occidente de México

Coordinador de Logística

El salario de esta posición ronda entre los $18,000 y los $18,800, los sectores en dónde más se buscan son en la Construcción e Inmobiliaria con un porcentaje de ocupación de 80% hombres y 20% mujeres.

vacantes-puestos-mas-buscados

Supervisor de operaciones

La industria en dónde más se busca este puesto de trabajo en la zona occidente es en el Comercio, las personas en este cargo son 85% hombres y 15% mujeres con un salario aproximado de $15,000 mensuales.

puestos-mas-buscados-operaciones

Analista Sr.

La ocupación masculina en este posición laboral es del 63% y el 37% restante, el género femenino, el sueldo promedio al mes es de $13,450 y las industrias donde más se busca son en la Manufactura y en la Producción

puestos-mas-buscados-analista

Ejecutivo de Ventas

$9,900 mensuales es el salario promedio en este cargo, en la zona occidente de México. Su ocupación femenina es del 33% y la masculina del 67% y los sectores con más búsquedas son Banca y Financiera.

puestos-mas-buscados-ventas

Auxiliar administrativo

De acuerdo con la Guía Salarial 2021 de Adecco, el quinto y último cargo de la lista de los puestos más buscados en el occidente del país es el de auxiliar administrativo, siendo las industrias TI y Telecomunicaciones con más búsquedas en la zona y con un sueldo de $8,500 mensual.

puestos-mas-buscados-auxiliar


Puestos mejor pagados en el occidente de México

Subdirector de operaciones

Un subdirector de operaciones actualmente tiene un sueldo aproximado de $65,000 mensuales, en la zona occidente. Se encuentra la industria del Comercio y tiene una ocupación masculina del 92%.

puestos-mas-buscados-subdirector

Customer Success Manager

Las industrias donde se encuentra el segundo puesto mejor pagado en la zona occidente del país es la Manufactura y la Producción. Actualmente perciben un monto salarial de $55,000 y las mujeres ocupan el 50% de estas plazas.

puestos-mas-buscados-customer

Gerente de Sistemas

Un gerente del área de Sistemas en esta zona gana aproximadamente $51,300 mensuales, las industrias donde se encuentran son en IT y Comunicaciones y predomina el sexo masculino con un 73%.

puestos-mas-buscados-sistemas

Project Manager

Las industrias en dónde más se busca este puesto de trabajo en la zona occidente es el Consumo/Alimenticia. Las personas en este cargo son 90% hombres y 10% mujeres con un salario aproximado de $46,600 mensuales.

Gerente de Ventas

$42,200 mensuales es el salario promedio en este cargo, en la zona occidente de México. Su ocupación femenina es del 17% y la masculina del 83% y el sector con más búsquedas es el Comercio.


En un principio hablábamos de lo bien que le estaba yendo a esta región en el ámbito laboral en el 2017.

Hoy el sector que tomó más relevancia en el último año, desde que inició la pandemia, es el tecnológico. Las compañías con giro en TI son las más activas, sobre todo en el estado de Jalisco.

Según la Guía Salarial 2021 de Adecco, Jalisco el quinto estado con mayor número de empresas con Inversión Extranjera directa (IED) en México.


También puedes leer: Los puestos de trabajo mejor pagados en CDMX y área metropolitana.