¡Contrátenme!

Los puestos de trabajo mejor pagados en CDMX y área metropolitana.

Publicado

en

puestos de trabajo mejor pagados en CDMX

Los puestos de trabajo mejor pagados en CDMX y área metropolitana sin duda son una de las búsquedas más frecuentes por la gente, y es obvio que todo el mundo busca tener un mejor sueldo o sentirse financieramente libre.

Una de las tantas cosas que ofrece la CDMX y zona metropolitana son la cantidad de empresas que hay para trabajar; miles de compañías multinacionales han apostado los últimos años para tener oficinas dentro de estas zonas, por lo que la cantidad de empleo es demasiada.

De acuerdo con la guía salarial 2021 de Adecco, estos son algunos de los puestos de trabajo más solicitados en el área metropolitana.

Puestos más buscados en la zona metropolitana

Analista Sr.

Este puesto es el más buscado dentro de las industrias de IT/Telecomunicaciones, la mayoría de estas vacantes son buscadas por hombres y tienen un salario promedio de $14,700 mensuales, sumando las prestaciones y el tipo de empresa que ofrecen estos trabajos.

Supervisor de operaciones

Las vacantes de supervisor de operaciones van más relacionados con el sector de construcción, de acuerdo con la  guía salarial 2021 de Adecco, arroja que el 77% de solicitantes de este puesto son hombres, y la mayoría de estas vacantes tienen un sueldo promedio de $13,500, una vez más dependiendo de la empresa.

Ejecutivo de ventas

El mundo de las ventas es indispensable en cualquier empresa sin importar el giro; sin embargo, este tipo de vacantes podemos encontrarlas en la industria de consumo/alimenticia, con un sueldo promedio de $9,000 mensuales. Cabe mencionar que un ejecutivo de ventas puede aspirar o tiene derecho a las comisiones, que en ocasiones pueden ser hasta 3 veces más el sueldo fijo.

Auxiliar administrativo

Las vacantes de auxiliares administrativos son más comunes o solicitadas en el mundo de las finanzas, teniendo en cuenta que la mayoría tienen un sueldo promedio de $7,000 mensuales, sin embargo, cuando inicias con un puesto de auxiliar puedes tener mayor probabilidad de tener un crecimiento vertical dentro de la empresa.

Ayudante general

La industria con mayor puestos de este tipo es la manufactura y producción, tienen vacantes con sueldos desde $5,800 a más. Este tipo de vacantes según el estudio realizado es más solicitada por hombres.

Los puestos más buscados no siempre son los mejores pagados, sin embargo sí son los que tienen más demanda y es por esa situación que muchas veces el sueldo baja o no es el que se está buscando.

Por otra parte, este estudio también nos menciona los puestos de trabajo mejor pagados dentro de la zona metropolitana.

Puestos de trabajo mejor pagados en CDMX y área metropolitana:

Customer Success Manager

Este puesto tiene como principal función liderar un área de éxito en específico, para ello, tienes que contar con habilidades muy específicas (depende siempre de la empresa). El sueldo promedio está en $65,500 mensuales más todas las prestaciones  (que en ocasiones son superiores) que la empresa te otorga.

Gerente de cuenta

Un gerente de cuenta podemos encontrarlo en la industria de mercadotecnia, publicidad, relaciones públicas, etc. Normalmente tienen un sueldo de $54,600 mensuales. Puedes encontrar vacantes de este tipo en empresas grandes, pequeñas y principalmente en agencias de publicidad.

Supply Chain Manager

La industria de alimentos y consumo es la que cuenta con más vacantes de este tipo, otorgando un sueldo de $48,800 mensuales.

Gerente de ventas

Un gerente de ventas tiene que tener la capacidad de ser un buen líder pues es el ejemplo que dará a los demás vendedores. Es por eso que este puesto se encuentra dentro de los mejores pagados en la zona metropolitana, con un sueldo promedio de $44,600 mensuales.

Project Manager

La persona que tenga un cargo como este es la responsable de llevar el mando de varias actividades dentro de la empresa. Los requisitos para ser un Project Manager son muy especificaos y sin duda el más importante es el saber delegar responsabilidades.

Este puesto comúnmente tiene un sueldo de $44,400 mensuales, agregando las prestaciones de ley y otras extras.

Estos datos son sacas de la guía salarial 2021 de Adecco; si estás en busca de empleo te recomiendo crear o actualizar tu cuenta de OCCMundial para que puedas ver las vacantes existentes y encontrar la que más te guste.