¿Quieres hacer la prepa en línea? Éstas son tus opciones

Prepa en linea sep

¡Estudiar la prepa en línea puede ser la opción perfecta para ti!

Índice de contenidos:

1. ¿Qué es la prepa en línea?
2. ¿Por qué conviene terminar la prepa en línea?
3. ¿Qué necesito para estudiar la prepa en línea?
4. Prepa en Línea-SEP: Todo lo que necesitas saber
5. Prepa en línea gratis: otras opciones para ti

Desde 2013, en México, el bachillerato se convirtió en el nivel educativo obligatorio. Si aún no tienes tu certificado y te gustaría estudiar la prepa en línea, continúa leyendo porque te diremos tus mejores opciones.

¿Qué es la prepa en línea?

La prepa en línea es la modalidad que te permite estudiar tu bachillerato de forma remota, es decir, desde cualquier lugar y utilizando un dispositivo con conexión a internet.

El modelo en línea es perfecto para adultos trabajadores, pues no es necesario presentarse en un aula física.

¿Por qué conviene terminar la prepa en línea?

Son dos principales razones por las que te conviene terminar tu preparatoria o bachillerato en línea: aspirar a un mejor salario y poder entrar a una carrera universitaria. 

Estudiar la prepa en línea te permite tener más flexibilidad con tus horarios para poder realizar tus actividades profesionales, personales y académicas al mismo tiempo.

Además, podrás tener más seguridad a la hora de acudir a una entrevista de trabajo, confiarás en tus capacidades y estarás orgulloso de este gran logro.

¿Qué necesito para estudiar la prepa en línea?

En cualquiera de los programas el mecanismo es el mismo: necesitarás una computadora o dispositivo móvil con conexión a internet y podrás consultar los contenidos en cualquier momento ya que las plataformas utilizadas están disponibles 24/7, los 365 días del año.

Prepa en Línea-SEP: Todo lo que necesitas saber

La Secretaría de Educación Pública pone a tu servicio a un conjunto de tutores y facilitadores, quienes te apoyarán mediante diversas herramientas tecnológicas.

Integra contenidos de cinco campos: matemáticas, ciencias sociales, ciencias experimentales, comunicación y humanidades.

¿Cuánto tiempo dura la prepa en línea de la SEP?

El programa es totalmente gratuito y consta de 23 módulos que se cursan en 2 años 4 meses.

¿Cómo me inscribo a la prepa en línea SEP?

No hay fechas establecidas para la publicación de las convocatorias, pero se publica 4 veces al año en el portal www.prepaenlinea.sep.gob.mx 

¡Debes de estar al pendiente en esta página o en sus redes sociales! 

Requisitos:

Cuenta de correo electrónico personal.

Copia en PDF de:

  • Fotografía digital tipo credencial a color
  • Certificado de secundaria
  • CURP
  • Acta de nacimiento
  • Comprobante de domicilio (antigüedad no mayor a 3 meses)

¿Qué servicios ofrece?

Además del apoyo de facilitadores, podrás interactuar en sesiones virtuales, redes sociales y foros. Estos recursos son importantísimos, pues te ayudarán a enriquecer tu aprendizaje.

Cabe destacar que la planeación de este modelo ha sido tan minuciosa que impide adelantar materias con tal de garantizar el desarrollo de habilidades requeridas por el plan de estudios.

¿Se puede revalidar materias ?

Si anteriormente realizaste estudios de bachillerato, pero no concluiste, puedes solicitar la la equivalencia de materias en la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación (DGAIR). Sin embargo, aunque realices este trámite, igualmente terminarás el programa en 2 años 4 meses.

¿Hay un límite de edad para estudiarla?

La prepa en Línea-SEP no tiene límite de edad, así que cualquier persona que cumpla con los requisitos estipulados puede inscribirse.

Prepa en línea gratis: otras opciones para ti

Bachillerato a Distancia B@UNAM

Este programa dura aproximadamente 2 años y medio. Al igual que en la Prepa en Línea-SEP es gratuito. No obstante, los exámenes se realizan de forma presencial al término de cada curso.

El plan de estudios se compone por cuatro módulos que en conjunto suman 240 créditos; cada módulo dura 6 meses y agrupa 6 asignaturas. Son 23 asignaturas obligatorias y 10 optativas. Adicionalmente hay un curso propedéutico que requiere 100 horas de dedicación.

En el caso del Bachillerato a Distancia B@UNAM no hay revalidación de estudios, pues se trata de un plan de estudios único. No obstante, puedes optar por llevar 2 materias a la vez para adelantarte en el programa.

La convocatoria se realiza una vez al año y puedes consultar toda la información en el sitio www.bunam.unam.mx

Polivirtual

Es la modalidad que ofrece el Instituto Politécnico Nacional para estudiar la prepa en línea, y al estudiar en este esquema adquieres los mismos derechos y obligaciones que los estudiantes de la modalidad presencial.

Para poder ser parte de este instituto necesitas estar al pendiente de la convocatoria, en donde te indicarán que debes llenar una solicitud de registro y se darán a conocer las fechas de aplicación del examen, la aportación que tienes que realizar y después se dan a conocer los resultados, donde podrás saber si fuiste seleccionado o no.

En Polivirtual además de estudiar tu preparatoria en línea, podrás adquirir un título de técnico en los diferentes planes de estudio que tiene.

¿Qué te parecen estas diferentes opciones para estudiar tu prepa en línea?