Con Polivirtual puedes cursar la prepa en línea en el IPN

A veces continuar o concluir —incluso iniciar— nuestros estudios puede ser todo un reto, especialmente si existen diversos factores que complican más nuestra labor, a veces por falta de tiempo, de recursos o por contar con otras prioridades, nos vemos en la necesidad de posponer los estudios.

Sin embargo, una realidad absoluta es que jamás debemos despegar la vista de nuestros objetivos y si el nuestro es concluir un grado académico es necesario buscar alternativas; una de ellas puede ser el estudio en línea.

Sí, aunque puede existir cierta renuencia a migrar a una modalidad distinta a la tradicional —la escolarizada—, ésta es una excelente opción, además de que cada vez más escuelas y personas optan por estudiar en línea.

Afortunadamente para todos aquellos que quieran estudiar la preparatoria en línea, cada vez existen más opciones y, todavía mejor: el IPN se une a la modalidad online.

Es posible estudiar en línea en el IPN

El Instituto Politécnico Nacional es una de las escuelas más importantes de nuestro país, además de ubicarse en el Top 5 de mejores universidades en México. El IPN cuenta con 27 escuelas para el nivel superior y 19 para el medio superior. Su oferta académica consta de 35 programas para técnicos (nivel medio superior)  y 55 para nivel licenciatura e ingeniería.

Como parte de una estrategia para lograr llegar a más alumnos, el IPN cuenta con algunos programas en modalidad a distancia (en línea) y mixta, además del escolarizado, el cual permite a los estudiantes realizar otras actividades aparte de las escolares.

Si bien el IPN ofrece algunos programas técnicos para su estudio a distancia —entre ellos el técnico en Computación, Informática, Administración y Mercadotecnia—, desde el 2017, también ofrece el Bachillerato General.

El Bachillerato General Polivirtual está dirigido tanto a jóvenes como a adultos que quieran cursar la preparatoria en línea, y su programa está enfocado al aprendizaje de las matemáticas y las ciencias experimentales.

¿Cómo puedo estudiar la prepa en línea?

Primero es necesario estar al pendiente de las fechas de publicación de la convocatoria para ingresar a la modalidad a distancia, las cuales podrás consultar en el portal oficial del Instituto Politécnico Nacional.

Una vez publicada la convocatoria será necesario registrase, realizar el depósito correspondiente para realizar el examen, entregar los documentos necesarios para conocer la fecha y lugar de aplicación del examen y esperar a la publicación de los resultados.  

Para poder estudiar en este modalidad necesitas contar con una computadora o laptop con conexión a internet, ya que el curso se realiza a través del portal Polivirtual, en el que puedes acceder a las actividades correspondientes, podrás revisar la agenda, lecturas, cuestionarios, foros de discusión y chats para contactar a tus compañero o tu asesor.

Es importante que sepas que aunque estudies en línea, serás parte de la comunidad politécnica, por lo que contarás con los mismos derechos y obligaciones que un estudiante de la modalidad escolarizada (presencial).

Así que ya lo sabes, ¡estudia tu prepa en línea en el IPN!

Autor: Verónica González

Escribo porque ser Maestro Pokémon no era una opción. Cualquier parecido con la ficción, es mera realidad.

5 opiniones para “¿Sabes qué es el Polivirtual? ¡Puedes estudiar tu preparatoria en línea en el IPN!”

  1. Realmente son aulas del futuro que está de la mano con la tecnología, donde cambia el panorama educativo. Aquí va mi consulta ¿Éste estudio en línea es sólo es para México o se puede acceder de cualquier país del mundo? Gracias y felicitaciones al Instituto.

  2. puedo estudiar en el politécnico cuando yo cursé el bachillerato abandonándolo en el quinto semestre, después traté de seguir por prepa abierta pero me piden ciertos que libros que no se consiguen fácilmente y cuando requiero aclarar una duda es sólo ciertos días de lunes a viernes y en horarios establecidos que me es imposible ya que trabajo y no puedo faltar constantemente. puedo terminar mi preparatoria en el poli ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *