Por qué contratar a los jóvenes sin experiencia

Por qué contratar jóvenes sin experiencia

Es sabido que cuando los empleadores necesitan buscar nuevos colaboradores se basan mucho en la experiencia. Para ellos es muy importante asegurarse de que el candidato cuente con las practicas necesarias para cumplir con sus actividades. 

Además, un colaborador con experiencia ayuda a que la perspectiva e identidad de la empresa mejore. 

Por otra parte, esta necesidad de los reclutadores llega a perjudicar a los jóvenes sin experiencia o a los recién egresados que buscan una oportunidad.  

Sin embargo, si eres reclutador y tienes dudas que te predisponen a no prestarle atención a estos posibles colaboradores. Aquí hay 5 razones muy importantes que harán que cambie tu percepción.  

Quieren trabajar y aprender mucho

Los jóvenes sin experiencia suelen demostrar mayor entusiasmo en sus actividades. Su motivación es parte fundamental del buen desarrollo de muchas de sus tareas. 

Y pese a que se podría considerar que suelen cometer más errores, también son aquellos que más ganas de aprender tienen. Lo cual, a muy corto plazo se vuelve una ventaja muy importante en el dinamismo de su área.  

Sin experiencia, pero muy comprometidos

Una de las mayores ventajas se tiene en su pensamiento y decisión. No permiten que los obstáculos se interpongan en su misión de trabajar.

Se comprometen mucho con sus líderes y con la empresa, encontrando en esta su primera oportunidad y su primer reto profesional

Ideales muy flexibles

Su actitud es muy agradable, están más abiertos a recibir retroalimentación y muy rara vez pueden tomar de forma personal algunos comentarios sobre su trabajo. Saben aceptar las críticas laborales.

Están dispuestos a realizar actividades que un trabajador experimentado puede negarse a hacer por diferentes motivos. Los jóvenes quieren que los tomen en cuenta.

No tienen malas practicas, porque no tienen experiencia

Uno de los mayores beneficios de contratar a jóvenes sin experiencia es justamente eso, no tienen experiencia.

No han adoptado malas prácticas, no se han llenado de ideas y momentos que influyen en su trabajo. Y no solo se trata de sus actividades, también de su mentalidad, la convivencia y su personalidad laboral.

Aportan ideas que mejoran los procesos

Aunque no lo creas, un joven siempre llegará con la mejor actitud para aportar. Pese a que sus opiniones no siempre serán acertadas, conforme pase el tiempo y conozca el método de trabajo de la empresa, aplicará ideas frescas para los procesos.

Además de todos estos motivos, la empresa puede contribuir a la motivación laboral que sin duda activará a los empleados con experiencia, pero además, presentará a los nuevos colaboradores una perspectiva que les haga ser agradecidos dando todo de sí para cumplir las expectativas.