Con una presentación más clara y gráficos que simplifican la información el nuevo Índice de Empleo se publicará de manera trimestral.

indice-occ-de-empleo

  • Sube actividad laboral 7 puntos el tercer trimestre del año en comparación con el mismo periodo de 2014
  • Sal Luis Potosí y Quintana Roo, estados con mayor crecimiento
  • Permanecen DF y Nuevo León con entidades con mayor número de vacantes

OCCMundial pondrá a disposición de medios informativos, agencias y público en general su nuevo Índice de Empleo Trimestral, que incluirá entre otros datos, los estados con mayor crecimiento en empleo, las entidades con mayor número de vacantes publicadas y los salarios promedio de los sectores con más empleos generados.

Adicionalmente se incluirán los resultados de encuestas aplicadas a candidatos sobre el ámbito laboral que hayan sido realizadas durante dicho periodo.

El índice será enviado a medios de información trimestralmente y el histórico estará disponible para consulta en la categoría Índice de Empleo incluida en blog.occ.com.mx blog oficial de OCCMundial.

Entre los datos más destacados en el tercer trimestre del año, el índice reporta un crecimiento de 7 puntos en la actividad laboral respecto al mismo periodo del año anterior. San Luis Potosí, Quintana Roo, Jalisco, Aguascalientes y Veracruz fueron los estados con mayor crecimiento; y Distrito Federal, Nuevo León y Jalisco ocuparon respectivamente los primeros lugares como entidades con más vacantes.

Las áreas laborales que generaron más empleo fueron Ventas, Administrativos, Tecnologías de la Información, Contabilidad y Logística, Transportación y Distribución. TI y Contabilidad destacaron también por ofrecer salarios promedio más altos, alcanzando $17,115 y $14,331 respectivamente.

Índice de Empleo 2015

Haz clic en la imagen para ver a detalle el Índice del tercer trimestre del año.

indice-occ-del-empleo

 

Autor: OCCMundial

Desde hace 20 años conectamos vidas con empleos... ¡y queremos más!

1 opiniones para “OCCMundial lanza nuevo Índice de Empleo”

  1. Quería saber si aquí podrían brindarme asesoría.
    Renuncie en mi trabajo y la empresa me informo que por ser motivo de renuncia voluntaria no me.corresponde finiquito.
    Quería saber si eso es legal
    Gracias espero me ayuden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *