Construir una marca personal requiere de mucho tiempo, ya que depende de varios factores. Sin embargo, existe un elemento que muy pocas veces se toma en cuenta: la salud.
Tener una salud física y emocional estable ayudará a que los demás perciban lo mejor de ti. Por eso, hoy te comparto 3 hábitos indispensables para que tengas una marca personal saludable:
1- Deshazte de las personas tóxicas
¿Te ha tocado escuchar a personas que se quejan por todo o se la viven criticando a los demás? Sí, exactamente ese tipo de personas son las que NO debes de tener a tu alrededor. Escuchar quejas y críticas hostiles no te ayudará en nada; por el contrario, solo te llenará de energía muy negativa.
Una persona con una buena marca personal sabrá relacionarse, ya que las personas influyen mucho (para bien o para mal). Rodéate de gente que te inspire y te ayude a ser mejor cada día.
2- Practica alguna actividad extra
Tener una actividad extra es de mucha ayuda, ya sea algún deporte o una actividad cultural. Cuando practicas algo que te gusta y apasiona, liberas estrés. Incluso te ayudará a generar ideas para el trabajo.
Busca actividades que llamen tu atención y que creas que aportarán mucha energía y bienestar a tu vida. ¡Tu cuerpo te lo agradecerá!
3- Come saludable
Si quieres tener energía todo el día, empieza por cambiar tu alimentación. Trata de comer más verduras, frutas, alimentos que contengan omega 3. Esto te ayudará a tener una mejor digestión y, así, tener mayor energía. Al ingerir los productos chatarra o ricos en grasas y carbohidratos nuestro cuerpo se tarda más en digerir y sentimos más fatiga, así que nos volvemos menos productivos. Es aquí cuando nos da el famoso “mal del puerco”.
Cambiar la rutina puede parecer complicado, pero es cuestión de tiempo y adaptación. No solo es para dar una buena imagen, es para mejorar tu salud y tener una vida estable y sin complicaciones.