Vive de tu marca personal online

¿Qué sucede cuando buscas tu nombre en un buscador de Internet? Aactualmente tener presencia online es primordial para desarrollar una imagen profesional.

Imaginemos que alguien que vive en otro estado requiere urgentemente un curso de Excel. Tú por tu parte, eres un experto en el programa y podrías brindarle la asesoría que busca. Lamentablemente, vives en otro sitio y ninguno de los dos se conoce.

Aquí es cuando la llamada marca personal, puede solucionar los obstáculos de la distancia, pero para llegar a ese objetivo es necesario recorrer un largo camino que consiste en hacerse notar.

Ahora bien, piensa en lo que pasaría si pudieras ganar un dinero extra con tus conocimientos, sin la necesidad de tener un segundo empleo. Bueno pues tanto tu marca personal, como tu bolsillo, se pueden ver beneficiados con los siguientes consejos: 

Activa tus redes sociales

El primer paso para tener una marca personal rentable es una participación constante en redes sociales. No necesitas de grandes conocimientos en social media, basta con tener siempre el mejor comentario.  Transfórmate en un líder de opinión y la voz más confiable del sector. Busca referentes internacionales, imita sus estrategias y comparte contenido de colegas. Crea y participa en comunidades donde tengas constante interacción con personas interesadas en el mismo tema.

Toma cursos

Nunca tendremos el suficiente conocimiento en nuestra área. Incrementa tus certificaciones e investiga las novedades en tu área. La mayoría de las ocasiones, los especialistas se caracterizan por ser quienes tienen la última palabra; es decir, la más actualizada. ¿Crees que esto sólo aplica a profesionistas? Claro que no.

También las personas con un oficio pueden aspirar a mejorar sus técnicas. Por ejemplo, un carpintero podría conocer nuevos métodos de barnizado o colores en tendencia. El punto es nunca detener tu aprendizaje.

Crea contenido

El contenido debería ser el primer producto de una empresa. Además, la materia prima de este producto no tienen precio: son tus ideas. Explota de todas las formas posibles el aprendizaje; ya sea como un blog, una página o un canal de streaming.

Un curso podría ser una excelente opción, ya que la retroalimentación puede ser una plataforma de crecimiento. Quizás, nadie se haya interesado por el mismo tópico y tu seas el primero en crear un curso al respecto. Juega con tu imaginación y los formatos que tengas a la mano.

Enseña en línea

Hoy existen plataformas que te permiten ser un profesor en línea, como Aprenderis. Los recursos que puedes emplear son de cualquier tipo. Lo único necesario es despertar el interés de otras personas  a través  del contenido que compartas en redes sociales.

Atrae a tus cursos el mayor número de personas mediante la credibilidad de tu marca personal.

Como se puede ver, no sólo un empleo te puede dar ingresos. Todos tenemos la posibilidad de vivir de nuestra marca personal. Tu conocimiento y estrategia es lo que te distinguirá del resto.