Cambia tu vida en 21 días

¿Has prometido dejar hábitos como fumar, levantarte tarde o comer en exceso, sin tener éxito?

Pues si has dicho que sí a alguna de estas opciones y eres de los que les cuesta demasiado levantarse en las mañanas y pones más de 3 alarmas, has intentado cambiar algún mal hábito como fumar, bajarle a esas 3 tazas de café en la oficina o dejar de quedarte hasta tarde en el trabajo, esto te interesa.

¿Sabías que si durante 21 días repites una actividad la harás un hábito?

Maxwell Maltz, un reconocido cirujano plástico de la Universidad de Columbia en la década de 1950 fue quien descubrió este patrón de comportamiento en sus pacientes cuando les modificaba algún rasgo de la cara como su nariz. El doctor Maltz notó que les llevaba unos 21 días acostumbrarse a su nuevo aspecto.

Observó también que el síndrome del miembro fantasma en las personas que habían sufrido alguna amputación, tenían el mismo patrón de los 21 días.

Es por ello que hoy en día los expertos aseguran que si durante ese tiempo se realiza una actividad, terminará haciéndose rutina y adquirirás el hábito. Además de que funciona mejor si lo haces a determinada hora del día.

Hay otros estudios que varían en la cantidad de días, ya sea 28 o hasta 66 sin embargo, aquí lo importante es que seas constante.

Así que tu solución está en aplicar el famoso reto de los 21 días u otro, para comenzar a reemplazar los hábitos que no te agradan o quieras dejar, por otros más saludables.

Estamos seguros que si logras superar no 21 días, sino al menos una semana, notarás realmente los cambios en tu actitud y cuerpo, lo que te motivará a continuar con los días, hasta hacer ese comportamiento algo permanente.

¡Atrévete a hacerlo!

Adquiere hábitos saludables en el trabajo

10 hábitos de las personas efectivas