Homero Simpson es quizás el mejor ejemplo de que un trabajo no define quién eres y que siempre puedes redefinir tu camino laboral, incluso si la carrera que persigues se aleja de lo que haces actualmente. Tan es así que ha pasado de ser inspector de seguridad de la planta nuclear de Springfield a astronauta, de inspector de seguridad de la planta nuclear a boxeador, de inspector de seguridad de la planta nuclear a quiropráctico… D’oh!

Todo esto viene al caso porque el próximo 19 de abril celebramos el Día Mundial de los Simpson, y qué mejor forma de festejarlo para una bolsa de trabajo que recordando los mejores empleos que ha tenido Homero a lo largo de las 30 temporadas de la serie.

¿Cuál es tu favorito?

 1. Guardaespaldas

Nuestro favorito en la vida. Salvar a Mark Hamill (Luke Skywalker) y el Alcalde Diamante de una turba de nerds en la Bi-Mon-Sci-Fi-Con inicia a Homero en la industria de la seguridad privada. Además, es en este episodio en el que revela el sucio negocio de Tony el Gordo con leche de ratas en la primaria de Springfield. ¿Recuerdas la frase “¡Mi leche Betty! ¡La cambié por mi libro de Matemáticas!”? ¡Una joya de capítulo!

 2. Conductor de monorriel

La habilidad de Homero para resolver problemas se pone a prueba en este episodio, cuando debe improvisar un ancla para salvar a los habitantes de Springfield de un accidente en el fraudulento monorriel. Recordamos este episodio con amor gracias a la frase “A la grande le puse Cuca”.

 3. Actor de doblaje

Simona la cacariza. Homero incursiona en el doblaje con el perrito Poochie, una adición a la caricatura de Tomy y Daly que fracasa y es sacado del programa con una improvisada muerte mientras volvía a su planeta.

 4. Don Barredora

Homero descubre a la gallina de los huevos de oro con su negocio de barredor de nieve. La estrella de esta anécdota es sin duda el jingle de su comercial de televisión.

 5. Camionero

R.I.P. Rojo, el mejor camionero. Su inesperada muerte al comer demasiada carne provoca que Homero asuma la responsabilidad de entregar su cargamento y, así, embarcarse en una nueva aventura junto con Bart. ¿Recuerdas cuál es el gran secreto de los camioneros que revelan por accidente?

 6. Productor cinematográfico

Homero llegó a Hollywood para rescatar a Mel Gibson y su carrera en la pantalla grande. Juntos hicieron una nueva versión (más libre y desparpajada) de la última película del actor. Y aunque fue total y completamente abucheada por los espectadores, siempre quedará en nuestras mentes la frase “¿Acaso corazón valiente huía? ¿Acaso corazón de melón huía?”.

 7. Quiropráctico

Como es costumbre de Homero, incursiona en una nueva carrera sin estar preparado. Armado con su milagroso cilindro medular monta su consultorio de quiropraxia en la cochera y así empieza su pelea con los quiroprácticos de Estados Unidos.

 8. Cantante y compositor en Los Borbotones

Aunque Homero tiene más roces con la música, sin duda su composición Baby on board se lleva las palmas (y los premios). Además, es uno de los episodios favoritos debido a sus referencias a The Beatles y la aparición de George Harrison.

 9. Astronauta

Ver a Homero comiendo papitas en el espacio es una de nuestras imágenes preferidas. Indudablemente se convirtió en un héroe que subió el rating de la NASA y se coronó como el hombre que todo lo puede (mal, pero al final cumple los sueños laborales que todos tenemos).

 10. Hombre Pie

No es un empleo formal, pero sin duda es una de nuestras ocupaciones favoritas de Homero. El Hombre Pie es un verdadero héroe que se robó nuestros corazones. “Donde la injusticia muestre su feo rostro yo estaré ahí porque soy el Hombre Pie”.

Autor: OCCMundial

Desde hace más de 20 años conectamos vidas con empleos... ¡y queremos más!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *