Llegar a la vida adulta y enfrentarte con la vida godín es un cambio totalmente radical, pues muchas veces los rumores que escuchabas cuando ibas en la uni se van convirtiendo en una REALIDAD; y ¡que miedo ser un adulto amargado!

Hoy quiero contarte de todos los padecimientos que posiblemente puedas tener cuando entras a la vida laboral, peeero, también te diré las soluciones. Al final del día la vida adulta y responsable no es tan complicada o tan “fea” como la pintan. Es cuestión de adaptarte al cambio.

¡Ojo! Estos padecimientos no quieren decir que TODOS —por ley— los deban de tener, influye mucho el estilo de vida que tengas.

5 padecimientos al entrar a la vida godín

Estrés

Así como te estresabas en la universidad por no entregar los proyectos o no alcanzar esa nota que tanto querías, lo mismo te pasará en el trabajo. Tómalo con calma, intenta cuidar tus tiempos y organizarte para que no recibas regaños o tengas problemas fuertes.

Si no lo combates a tiempo, puede ocasionar el síndrome de Burnout, que se refiere al desgaste emocional.

El síndrome del ojo seco

¿El qué…? Un padecimiento que presenta disminución de lágrimas que produce el organismo y por la reducción de parpadeos. Lo provoca principalmente las computadoras.

Sí o sí tienes que proteger tu vista, por ello, asegura que la computadora tenga un protector o utiliza lentes que te protejan de la radiación. Especialistas también recomiendan beber agua y descansar la vista por unos minutos.

Lesiones en la columna vertebral

Pasar mucha horas sentados en una silla (en muchas ocasiones no es nada cómoda), podría traer graves consecuencias. Nos acoplamos a posiciones que podrían estar afectando nuestra columna vertebral y de ahí se podrían desencadenar dolores de espalda y de cuello.

Para evitar este tipo de problemas, levántate por 5 minutos y estírate; puedes prepararte un té o café o incluso ir al baño. En la actualidad muchas empresas tienen salas de descanso o cuentan con un área para despejar la mente, si es tu caso, sácale provecho. También existen ejercicios que puedes hacer en tu lugar para que no padezcas de una lesión en la columna.

Gripe

Si uno se contagia, bastará días para que todos estén enfermos. Si detectas que un compañero está enfermo evita tener contacto con él. Toma vitaminas y utiliza con frecuencia el gel antibacterial.

Obesidad

Es real que al entrar a trabajar tiendes a subir de peso (pero no es una ley), todo depende de tu alimentación y el estilo de vida que lleves. Intenta comer balanceado y realiza alguna actividad física: te traerá muchísimas cosas buenas, además, tu cuerpo te lo agradecerá. 

Existen muchos rumores sobre entrar a trabajar, no hagas caso hasta que tú lo vivas. No todos somos iguales y a otros les pueden pasar cosas que a ti no.

¡Cuéntanos tu experiencia!




Autor: Sandra Rodríguez

Creo en el poder de las palabras y en la gente que busca aportar un pequeño cambio al mundo.

2 opiniones para “5 padecimientos de la vida godín: ¿hemorroides, estrés, ansiedad?”

  1. Muchas gracias por estos consejos que nos compartes para aliviar un poco lo dolores y padecimientos que sufrimos todas aquellas personas que tenemos trabajos en oficina que implican llevar una vida sedentaria, de poco movimiento y de largas horas de estar sentado frente a un escritorio y computadora. Hay que aplicar estos consejos para ayudar un poco a nuestra salud sin dejar de lado nuestro trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *