Las nuevas generaciones nos enseñan cómo levantar a México

Quienes catalogaban a las nuevas generaciones como apáticas y un tanto egoístas, pudieron darse cuenta en estos días de lo equivocados que estaban.

Después del sismo del 19 de septiembre, los millennials demostraron no ser indiferentes al dolor ajeno; heredaron el mismo sentimiento de solidaridad que sus padres en septiembre de 1985.

A través de sus redes sociales compartían información sobre centros de acopio que ellos mismos estaban organizando. Asimismo, muchos albergues fueron creados por grupos de amigos de esta generación.

Demostraron una gran capacidad de convocatoria, de organización, de trabajo en equipo e incluso, de acatamiento de órdenes.

¿Aún piensas que son generaciones perdidas?

En las diferentes zonas afectadas por el sismo, jóvenes millennials de variados niveles socioeconómicos formaron filas para agilizar la ayuda que llegaba sin parar. Hubo quienes, en diferentes cruces de la ciudad, hacían labores de agentes de tránsito, sacaban piedras, acarreaban madera, repartían víveres, etc.

#Proceso2134: La sociedad rebasa al gobierno

Una publicación compartida de Revista Proceso (@revistaproceso) el


Las nuevas generaciones, que no tenían experiencia en este tipo de sucesos, se solidarizaron y hoy unen fuerzas para levantar a México.

Ellos ya hicieron el cambio,  tú ¿qué harás por México?