La contratación de un millennial supone la idea de “frescura” en un equipo de trabajo tradicional. El problema es que la mayoría de las veces, el empleador puede quedar defraudado si su elección no cumple con las expectativas de “nuevos aires” en la oficina. Para evitar los estereotipos, aquí te presentamos algunas ideas que se tienen sobre los millennials.

Mitos sobre los millenials y el empleo

Son impuntuales 
Puede que sea cierto o no. No obstante, cuando se requiere terminar el trabajo, se esfuerzan y lo dan todo incluso hasta exceder sus horas laborales. La mayoría de los empleadores se quejan de este punto porque quieren empleados con “disponibilidad de tiempo”, en otras palabras, sin actividades fuera del trabajo. Deben tener presente que por naturaleza, no suelen ser así.
Gastan demasiado
Se cree que no tienen nociones de ahorro ni de bajo presupuesto. Es una mentira, ya que los millennials han heredado de la Generación X la cultura de lo
indie (producción independiente de patrocinio). Además, viven en constantes burbujas económicas y están preparados para que revienten en cualquier momento.
Saben de tecnología
“Dale un clavo a un millennial y te armará un reactor nuclear”. Error. Cada generación ha tenido sus propias transformaciones tecnológicas. Los millennials sí vivieron un gran momento de ruptura: el paso de la era análoga a la digital. Sin embargo, esto no quiere decir que tengan que saber todo sobre tecnología.
Sólo quieren divertirse
No es diversión lo que buscan, sino flexibilidad con su vida personal. Están más preocupados por su desarrollo profesional e ingresos que generaciones anteriores. Están en constante búsqueda de el trabajo perfecto (aquel en el que no sean explotados, ni tengan un grillete atado a su escritorio).

No tienen modales
No carecen de modales, más bien los protocolos de comunicación se han simplificado. Las relaciones profesionales ya no requieren del formalismo lingüístico porque las estructuras sociales se han relajado.

Permanecen poco tiempo en un trabajo 
Sucede en muchos casos, sin embargo, seguramente no tenían una remuneración justa (entendiendo la remuneración como algo más amplio que sólo un salario). Estudios calculan todo lo contrario, esta generación pretende tener una longevidad superior a la de sus padres. Duran en promedio de uno y medio a 3 años en un mismo cargo y buscan superarse. Son de las generaciones más preparadas. 
Son desordenados 
Esto tiene que ver más con la personalidad de cada persona, no se puede generalizar. Además, este estereotipo está presente en todas las generaciones. Por default se vincula a los jóvenes con cualquier la falta de orden.

Son hipersociales
Lo son, pero a comparación de otros podría decirse que en silencio. No esperes una retroalimentación efusiva. Esto depende de su personalidad, no de su año de nacimiento.

Pueden hacerlo todo
No son "multiusos", de hecho, por ello es que siempre buscan algo más. Pueden ser versátiles en su vida privada, pero tienen presente que los contrataron para desarrollar tareas determinadas. No pretendamos que un millennial haga lo imposible y mucho menos sin una adecuada guía.

¿Qué otros conoces?

 

Autor: OCCMundial

Desde hace más de 20 años conectamos vidas con empleos... ¡y queremos más!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *