Estudiar en línea llama tu atención, pero no estás seguro de hacerlo. Temes que tu título no sea válido, que no aprendas nada, que cuando te titules, nadie lo reconozca porque estudiaste por internet. ¿Sabes qué? ¡No debes tener miedo! Las carreras en línea sí son aceptadas en las empresas y aquí te diremos por qué.

4 beneficios de estudiar en línea (para los alumnos)

 1. Aprende desde cualquier lugar

Solo necesitas contar con conexión a internet. Los diferentes programas y plataformas utilizados por las universidades cuentan con recursos diversos para apoyar tu aprendizaje: clases en vivo, foros de discusión, bibliotecas digitales… que puedes consultar en cualquier momento. ¡Incluso puedes darte unos minutos al día en tu trabajo para continuar tu preparación profesional!

 2. Desarrolla nuevas competencias

Las empresas necesitan que les dejes claro qué puedes hacer por ellas. Hoy en día son más valorados los perfiles con comunicación escrita y oral, proactividad, resolución de problemas, pensamiento lógico, trabajo en equipo, análisis de datos y más. Al enfrentar nuevamente el reto de aprender, sales de tu zona de confort y te permites desarrollar nuevas competencias y habilidad (incluso sin darte cuenta).

 3. Ahorra dinero (y tiempo)

Uno de los mayores problemas de estudiar de forma presencial es la necesidad de organizar el día para acomodar horarios de escuela, trabajo y tiempo con la familia. Al estudiar una carrera en línea puedes aprender desde cualquier lugar, así que ahorrarás dinero de traslados (ya sea que viajes en automóvil o en transporte público) y tendrás que pasar menos tiempo en el molesto tránsito vehicular. ¡Es una gran ventaja!

 4. Aprendes lo mismo

La variedad de recursos y materiales de apoyo facilita tu acceso al conocimiento, por lo que tu aprendizaje puede ser tan significativo cuando estudias en línea que cuando lo haces de forma presencial. Confucio dijo: “Aprender sin reflexionar es malgastar la energía”. Así que la verdadera diferencia radica en el alumno: si éste no pone su granito de arena, cualquier esfuerzo será en vano.

¿Estudiar por internet es fácil o difícil?

Esta modalidad -al igual que la presencial- tiene sus retos, pero nada que no puedas superar si utilizas la tecnología con inteligencia

4 razones por las que las empresas sí reconocen las carreras en línea

 1. Tienen validez oficial

Cuando empieces un programa en línea, asegúrate de que cuente con RVOE (Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios). De esta forma no solo podrás tener la certeza de que es un plan de calidad, sino que también podrás avalar tu título y las empresas podrán constatar que tu cédula profesional es auténtica.

Obtén una beca para estudiar tu licenciatura en línea

 2. Los alumnos en línea siempre buscan superarse

Generalmente el modelo en línea es más buscado por personas que ya tienen una buena trayectoria laboral y buscan afianzar sus conocimientos mediante el crecimiento profesional, por ello, el hecho de tomar la decisión de volver a las aulas (virtuales) después de muchos años habla de un extraordinario impulso de superación.

 3. Los alumnos en línea se adaptan fácilmente

No te mentiremos: estudiar en línea también tiene sus dificultades: desde adaptarte a la plataforma que usa la universidad hasta organizarte para cumplir con los proyectos asignados. En resumen, los alumnos en línea desarrollan una gran facilidad para adaptarse a nuevos ambientes y retos.

 4. Los alumnos en línea tienen aptitud digital

En esta época, en la que la tecnología tiene cada vez más importancia, saber manejar las actualizaciones más novedosas es una necesidad y un alumno que estudia en línea lo sabe. Por ello, las empresas valoran esta aptitud cada vez más.

 

¿Todavía tienes dudas sobre la educación en línea?

Checa esta infografía de la Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea (UTEL), en la que esclarece algunos mitos existentes alrededor de este modelo.

Autor: OCCMundial

Desde hace más 20 años conectamos vidas con empleos... ¡y queremos más!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *