Muchos lectores nos preguntan si estudiar por internet es difícil. La respuesta más indicada sería asegurar que es facilísimo, pero no. La realidad es que esta modalidad —al igual que la presencial— tiene sus retos, pero nada que no puedas superar si utilizas la tecnología con inteligencia 😉

3 habilidades para que estudiar por internet sea más fácil

La tecnología es tu amiga. Hoy en día los avances tecnológicos son un complemento a la vida misma. No se trata de dominarla o aceptarla, sino de aprender a adaptarse a sus constantes cambios para impulsar el aprendizaje. ¿Cómo? Con ayuda de estos 3 aspectos:

 1. Capacidad de análisis

Si estás acostumbrado a recibir información y no reflexionar acerca de ella, estarás en un problema. Al estudiar en línea debes buscar la forma de incitar tu curiosidad e ir más allá de lo que te transmiten las lecciones académicas.

¡Aprovecha la accesibilidad a los recursos multimedia en internet y completa tu aprendizaje con ellos! Si de forma natural ya haces esto, estás un paso adelante. ¡Bravo!

 2. Organización

Toma en cuenta que añadirás nuevas obligaciones a tus tareas de todos los días. Por ello, para estudiar por internet debes dominar la administración del tiempo.

La gran ventaja que te ofrece estudiar en línea es la facilidad para hacerlo desde cualquier lugar donde tengas un dispositivo con conexión a internet (tu casa, la oficina, una cafetería) y a cualquier hora, pero necesitarás poner orden a tus actividades para dedicarle el tiempo y la concentración que requiere.

 3. Disciplina

¿Eres una persona que toma las riendas y obtiene los resultados o esperas a que alguien más te dicte el ritmo? Para tener éxito al estudiar en línea debes ser autodirigido, es decir que solo tú puedes encargarte de dictar el ritmo para avanzar y cumplir con lo establecido. Si no tienes la disciplina suficiente, este modelo te resultará muy complicado.

 

¿Por qué deberías intentar estudiar en línea?

Cada día, más empresas migran al mundo digital. Tanto los grandes corporativos como las pymes organizan sus actividades mediante computadoras, dispositivos móviles e información en la nube.

Ante tal transformación, la necesidad de personal capacitado (experto) en temas tecnológicos es mayor. Pensando en ello, la consultoría Roca Salvatella propone 8 competencias digitales imprescindibles para tener éxito profesional en los próximos años en cualquier sector laboral.

¿Cómo puedes adquirir esas habilidades desde hoy? ¡Estudiando en línea!

Autor: OCCMundial

Desde hace más de 23 años conectamos vidas con empleos... ¡y queremos más!

3 opiniones para “¿Estudiar por internet es fácil o difícil?”

  1. Estudiar no es una actividad sencilla sea bajo la modalidad presencial o a distancia, se requiere esfuerzo, trabajo, orden, dedicación, responsabilidad y claridad en lo que se quiere hacer, ninguna persona puede decir cual carrera es la mejor, ya que todas tienen su razón de existir, tampoco puede decir cual es más fácil, ya que esto depende de diferentes factores, desde mi experiencia lo si puedo decir, es que estudiar es el mejor camino para reducir la ignorancia, y sus consecuencias: el fanatismo, el prejuicio y la servidumbre.
    En México por fortuna existen diferentes caminos para que puedas estudiar y terminar una carrera, siendo la escuela a distancia una excelente opción, pero si te quiero decir que exige mucho de ti como persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *