¿Crees que por la falta de tiempo es imposible prepara desayunos saludables? ¡No te preocupes! Te compartimos algunas recetas muy sencillas, ¡te encantarán!

Iniciar de la mejor manera tu día es clave para el desarrollo del mismo, y la parte más importante y fundamental de las mañanas es el desayuno; sí, aunque no lo creas, empezar tu día con un desayuno saludable y nutritivo te permitirá rendir más durante tu jornada laboral.

Sí, sabemos que con las prisas y dificultades que vivimos día a día para llegar al trabajo es un poco complicado — en ocasiones incluso una hazaña— lograr desayunar; es por esto que traemos para ti 5 opciones de alimentos que no sólo son fáciles de preparar, sino que también son desayunos saludables.

Pudding de Chía

La Chía es una semilla que se ha popularizado en los últimos años ya que, aunque no se ha comprobado que ayude a bajar de peso, sí es un alimento que da la sensación de saciedad, por lo que es el ingrediente perfecto para este desayuno.

Es muy fácil de preparar, pero necesitas poner a reposar la mezcla, por lo que deberás prepararlo por la noche y así disfrutarlo en la mañana.

Necesitarás 4 cucharadas soperas de Chía y 200 ml de una base líquida (leche, que te recomendamos sea de almendra o soya, e incluso agua), un poco de miel si deseas darle un toque dulce y el topping/complemento que desees (mango, fresa, plátano, etc).

En un un recipiente, coloca las semillas de Chía junto con tu base líquida y la miel, mezcla bien y métela al refrigerador; deja reposar por toda la noche. En la mañana agrega tu topping y ¡listo! podrás deleitarte con este nutritivo desayuno.

Foto: Pinterest

Avena, yogur natural y mango

Rico y sencillo de preparar, en un pequeño recipiente mezcla yogur natural con un poco de avena, después agrega trozos de mango (o tu fruta preferida) ¡y disfruta tu desayuno!

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Tortitas/Hot-Cakes de Matcha

El Matcha (té verde molido) también ha ganado mucha popularidad recientemente gracias a sus propiedad relajantes y su aparente ayuda para bajar de peso, por lo que agregar este ingrediente a tus desayuno saludable es una gran decisión.

Mezcla en un recipiente 1 pieza de plátano, un huevo, una clara, 3 cucharadas de avena, 2 cucharaditas de azúcar moreno y una cucharada sopera de Matcha. Al tener lista la mezcla, con ayuda de un cucharón, puedes ir colocando la mezcla en un sartén caliente (con un poco de aceite vegetal). Agrega un poco de yogurt natural y/o fruta para acompañar.

Foto: Pinterest

Yogur de plátano con mango y fresa

Uno de los desayunos saludables más sencillos de preparar, pero increíblemente saciadores.

Tritura un plátano con un poco de yogur hasta tener una mezcla homogénea, puedes agregar miel o canela al gusto, y acompáñalo con un poco de mango y fresa (o tus frutas preferidas).

Sándwich de aguacate

Muele un poco de aguacate y úntalo en una rebanada de pan multigrano, puedes agregar pepino, jitomate, cebolla y un poco de germinado. Nutritivo, delicioso y fácil de preparar.

Si deseas conocer más opciones de desayuno, tenemos más desayunos nutritivos y que casi no te lleva tiempo preparar, ¡incluso contamos con opciones vegetarianas!

Así que ya no tienes excusas para no hacer un desayuno nutritivo y delicioso.

¿Cuál es tu favorito de estos 5 desayunos saludables?

Autor: Verónica González

Escribo porque ser Maestro Pokémon no era una opción. Cualquier parecido con la ficción, es mera realidad.

4 opiniones para “5 desayunos saludables y fáciles de preparar”

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