En un mundo globalizado, todo avanza, está en constante cambio, debemos esforzamos por ser mejores, más competitivos. Los negocios nacionales no son suficientes, tenemos la necesidad de realizar transacciones internacionales, de estar en constante comunicación con el inmenso mundo que existe.

¿Por qué la globalización me pide saber otro idioma? Porque tenemos contacto con diferentes productos, culturas y personas; para poder comunicarnos eficientemente es necesario llegar a un punto medio, y en el caso de países con idiomas diferentes, se utiliza el más popular —de mayor uso—, el cual suele ser el inglés.

¿Por qué debo estudiar inglés?

1. Es requisito laboral

Cada vez más y más empresas solicitan que sus empleados tengan el dominio de inglés aunque sea en nivel intermedio, incluso puede ser un requisito excluyente —es decir, que si no lo cumples, no serás tomado en cuenta para el puesto—. En muchas posiciones es de vital importancia este idioma, como para los directores generales, gerentes, agentes aduanales o roles que estén en contacto con personas de otros países.

Vacantes que solicitan inglés

2. Puede ser la razón  por la que consigues el puesto

Por ejemplo, si eres recién egresado o tienes poca experiencia, pero tus conocimientos y dominio del inglés son bastante competentes, ten por seguro que te hará sobresalir del resto; también hay empresas que prefieren capacitar a los empleados en el giro de la empresa y las actividades a desempeñar a cambio de contar con un talento con buen nivel en inglés.

3. Mejor remuneración económica  

Sí, esto es una realidad, las personas con un buen manejo del inglés pueden ganar más; las empresas son conscientes de la importancia de esta habilidad, así que para atraer a los mejores candidatos, ofrecen una buena compensación económica.

Vacantes que piden inglés

4. Puedes trabajar como profesor

Si te interesa ampliar tus posibilidades laborales o te interesa un  ingreso extra… ¡dar clases de inglés es una gran opción!

vacantes para profesor de inglés

5. Oferta laboral como traductor

Quizá no lo creas, pero los traductores son altamente solicitados en algunas empresas o para trabajos por proyectos  —al estilo freelance o por honorarios—, y es bien pagada esta labor.

vacantes para traductor de inglés

6. Aspirar a trabajar en el extranjero

Si lo que te interesa es irte a otro país y trabajar, será primordial que domines el idioma del lugar al que vayas —aunque el inglés siempre te será de ayuda y abrirá puertas—, o bien podrías ser el candidato ideal para ocupar una plaza en la empresa donde trabajas pero en otro país.

7. Para compras internacionales

Aunque cada vez es más fácil realizar compras en internet, todavía pueden existir algunos inconvenientes al tratar con otro idioma. Saber inglés te ayudará a facilitar este tipo de transacciones.

8. Actividades del día a día

Si eres fan de ver series y películas en su idioma original —por lo regular en inglés—, pero no te encanta estar leyendo los subtítulos o te distraen, puedes prescindir de ellos si tu nivel de inglés te permite entender todo lo que escuchas, además de que podrás disfrutar de más cosas en este idioma, la música, la información que existe en internet, libros, aplicaciones, ¡y muchas cosas más!


Así que ya lo sabes, saber inglés te abrirá las puertas a muchas oportunidades nuevas, además, si no cuentas con el tiempo suficiente para ir a clases presenciales, ¡puedes estudiarlo en línea!

¿Qué opinas: te gustaría aprender este idioma?¿Crees que te sea de utilidad?

Autor: Verónica González

Escribo porque ser Maestro Pokémon no era una opción. Cualquier parecido con la ficción, es mera realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *