5 datos que no sabías sobre HOME OFFICE y COVID-19

home-office-mexico

 

De acuerdo con cifras de la Secretaría del Trabajo y OCCMundial, el 70% de las actividades laborales en México ya podían realizarse bajo la modalidad home office este año (Milenio, 2020); sin embargo, fue la emergencia sanitaria (COVID-19) lo que impulsó a miles de empresas a adoptarlo y hacerlo parte de su día a día.



Ahora, con varias semanas de labores bajo esta modalidad, decidimos realizar una encuesta junto con la Asociación de Internet MX en donde les preguntamos a los mexicanos cómo se sentían al continuar sus actividades desde su casa. 

Algunas de las respuestas se han incluido en el video que se muestra arriba; sin embargo, si te interesa ahondar más en el tema, puedes leer estos artículos:

¿Las mujeres trabajan más en esta cuarentena?

¿Cómo están contratando las empresas en este momento de aislamiento?

¿Cómo evitar la procrastinación al hacer home office? 

¿Por qué ayudas a millones de mexicanos al mencionar en tus vacantes que tu empresa permite hacer home office?

Sabemos que a raíz del COVID-19, muchas personas que buscan un nuevo trabajo están al pendiente de las empresas que permitan trabajar desde casa, es decir: hacer home office. 

Es por eso que en nuestra bolsa de trabajo las búsquedas de este término se incrementaron exponencialmente en solo 15 días y se han mantenido así hasta la actualidad.

Hemos realizado diversos cambios en nuestra plataforma para facilitar la búsqueda de empleo de millones de candidatos. Y en la última actualización añadimos un filtro que les permitirá saber en qué vacantes se busca personal para trabajar presencialmente (en oficinas) y en cuáles se permite hacer home office temporal o permanente.

Es por eso que cada que publiques una nueva vacante te pediremos incluir esta información ya que al hacerlo ayudas a que millones de mexicanos encuentren una oportunidad de trabajo acorde a sus necesidades y posibilidades. 

Pero además, al compartir esta información, es posible que tu oferta de empleo tenga mucha más exposición y más personas la visiten y se postulen. Por lo cual es un beneficio para los candidatos y para ti como empresa.


home office en mexico

home office en mexico


También en nuestro termómetro laboral, cada semana hemos hablado sobre algunas cuestiones del home office y cómo se sienten las personas al respecto. Aquí puedes conocer cifras, interpretaciones y gráficas:

38% de los mexicanos no tiene un espacio definido para hacer home office [Descargar pdf]

Unos días en casa, otros en la oficina: el 69% de los mexicanos elegiría un esquema de trabajo híbrido [Descargar pdf]

Al 85% de los mexicanos le gusta hacer home office, aunque sienten que trabajan más [Descargar pdf]


Si las actividades de tu empresa permiten trabajar desde casa por la emergencia sanitaria (COVID-19), millones de mexicanos estarán interesados en formar parte de tu equipo y comenzar a trabajar ahora mismo. ¡Aprovéchalo!