Te preocupa que por tu edad los reclutadores ni siquiera terminen de leer tu currículum y por eso no te llaman a entrevista. Conoce la forma más acertada de encontrar empleo si tienes 50 años o más. ¡No te detengas! 


Se da por entendido que las personas mayores son las más difíciles de moldear a una nueva forma de trabajo, no son tan buenos para aportar ideas frescas, no se entienden con el talento jovial de la empresa, tienen problemas con la tecnología avanzada en los espacios de trabajo y que, en resumen, contratar a una persona mayor a los 40 resulta más caro.

También se piensa que su capacidad de adaptación es nula y que trabajar en equipo no resultará exitoso como se espera de cualquier colaborador que se admite en la organización.

Pero la realidad puede estar muy alejada de las suposiciones y este no es la excepción.

Una persona mayor a 50 años puede otorgar la madurez, experiencia y sensatez gracias a su trayectoria laboral, lo que implica que ofrecerá una mayor destreza en determinadas áreas, así como constancia en su desempeño.

Por lo general, una persona mayor tiene un mayor sentido de la responsabilidad, cuenta con un mayor control emocional y templanza, así como un alto grado de fidelidad a la empresa y a los integrantes de sus equipos de trabajo.

Cómo encontrar empleo si tengo más de 50 años

Lo primero y más importante es no desanimarse, ni agobiarse. La búsqueda de empleo requiere más tiempo del que pensabas, pero lo importante es no bajar la guardia. Sé optimista, mantén confianza en ti mismo y la ilusión por encontrar un empleo nuevo.

Sigue estas recomendaciones útiles para encontrar empleo si tienes 50 años o más:

Utiliza tu red de contactos

El primer recursos que te recomendamos explorar es la de convertir tu agenda de contactos en tu mejor estrategia para encontrar empleo.

Contacta a aquellas personas que hayas conocido durante toda tu trayectoria laboral; puedes tomar el teléfono o invitarlas a comer, pero siempre manteniendo un comportamiento profesional.

No te quedes sólo a la espera de las ofertas de trabajo a las que te postules, busca nuevas vías de conexión con las empresas. Tus contactos pueden ser una de ellas.

¡Inténtalo!

Utiliza las redes

Hoy en día, la gran mayoría de las ofertas de empleo están en Internet.

Los reclutadores, además de las bolsas de trabajo, suelen utilizar las redes sociales como una herramienta durante el proceso.

Debes tener una presencia constante en las principales redes sociales profesionales, como LinkedIn, no solo con tu CV, sino participando en grupos y aportando a la comunidad.

Considera reinventarte

Te recomendamos tener la mente abierta a posibilidades de cambio de área o especialidad, claro, que sea relevante a tu carrera.

Puedes tomar cursos en línea para empaparte de otros conocimientos, pueden ser aquellos que tú veas que en las ofertas de trabajo son muy concurrentes.

Toma en cuenta otras formas de trabajo

No dejes de lado la posibilidad de aceptar propuestas de trabajo por proyecto, por honorarios, como freelance o como consultor externo.

Recuerda que lo importante es permanecer activo en el mercado laboral el mayor tiempo posible, incluso estas experiencias pueden impulsarte a encontrar algo más estable si es que así lo deseas.

Selecciona bien tu mercado objetivo

Cuando empiezas a buscar trabajo, debes realizar un análisis de mercado, poniendo especial atención a las organizaciones que desarrollan el tipo de tareas en las que te interesaría trabajar, ya sea por sector o por la existencia de un departamento o área en el que se desarrollen las funciones que te interesen.

En el caso de las personas mayores a 50 años, te recomendamos prestar atención a las compañías que tienen como costumbre contratar a personas más senior y contacta con ellas.



Cuéntame tu experiencia buscando empleo con un rango de edad mayor a 40 años 

Autor: Itzarih Sánchez

Si escribir mata de hambre, quiero morir como J. K. Rowling.

2 opiniones para “5 recomendaciones para encontrar empleo si tienes más de 50 años”

  1. Gracias por la informacion acerca de encontar empleo despues de los 50 años de edad, pero desafortunadamente no estoy de acuerdo lo que se menciono.

    Yo tengo mas de 50 años y he buscado por todos los medios y no hay empleos para nosotros.

    Tengo una experiencia laboral extensa y aun asi despues de las entrevistas personales o por video nadie quiso contratarme aun cuando mi salario no era muy alto, hablo fluido ingles y español lo escribo y lo leo; al igual tengo flexibilidad y disponibilidad laboral.

    En fin puedo seguir diciendo muchas cosas mas pero es la realidad.

  2. La contratación para los mayores de 40 – 50 ANOS, depende que experiencia tengas en cualquier rama específica, si tienes de dulce chile y manteca, encontrar trabajo sera mucho mas problemático. Si nunca has sido gerente y quieres ser contratado como gerente después de los 45- 50. es casi imposible que te den la posición. dije Casi ok.!! al menos que vengas con una experiencia de 10-15 anos en una rama específica con posiciones altas de jefe en posiciones relacionadas a la Gerencia que estas solicitando. Es Posible quizás quizás, pero lo dudo !!!, al menos que tengas la suerte que tuve a los 60 años de edad, y con mucha experiencia en el ramo metalmecánico mi CV lo reviso la persona que decidía a quien le daba la posición, y que además sabía que tipo de persona buscaba. nos echamos un entrevista por teléfono (NO PRESENCIAL) muy intensa en INGLES. quien me contrato tiene mas de 30 anos de experiencia en la industria metalmecánica. Terminamos la entrevista, me dijo el puesto es tuyo, y de ahi RH hizo su trabajo. y en dos semanas YA ESTABA TRABAJANDO. Deseo que todos los que buscan trabajo tengan la suerte que tuve.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *