Mientras te diviertes

Google siempre nos sorprende, desde doodles estáticos con un arte impresionante, juegos conmemorativos hasta extensiones que nos facilitan la vida. Este gigante de la innovación procura ir un paso adelante, incluso al momento de realizar una búsqueda sabe lo necesitas, incluso antes que tú  —porque tu historial de navegación no influye, eh— , es como si fuera un adivino.

En esta ocasión Google nos sorprende con Word Coach, una nueva herramienta pensada para fortalecer el aprendizaje de otros idiomas, específicamente, el inglés, por lo que ha habilitado esta nueva invención en países donde no se habla este idioma.

¿Qué es Google Word Coach?

No, a diferencia de otras herramientas para aprender inglés (Duolingo, Busuu, Wilingua, entre otras), esta no es una app para móvil, aunque sólo está disponible para usarse en teléfonos inteligentes —sí, aunque suene muy raro.

Todo lo que tienes que hacer es ingresar la búsqueda de Google Word Coach o simplemente Word Coach.


Automáticamente te aparecerá un pequeño recuadro con una pregunta, y dos opciones de respuesta, esto es para poder ampliar tu vocabulario.


Y también tiene opciones con imágenes, lo que hace un poco más dinámico el proceso de aprendizaje.


Pero no sólo es ir acertando —o adivinando— en las respuestas, ya que esta herramienta te da una pequeña explicación del porqué de la respuesta, lo que te ayuda a comprender tus errores y aciertos, logrando un aprendizaje más efectivo.

Eso sí, si tienes 3 errores, es muy probable que el Coach te regresé a preguntas con un nivel más bajo o repita en las que fallaste, pero mientras más aciertos acumules, irás subiendo de nivel y tendrás que resolver preguntas más complicadas.


Una de las desventajas que investigamos de esta nueva maravilla es que al salir de la pestaña o del navegador, el historial y los puntos no se registran, sin embargo, al probar la herramienta, instalamos el atajo directo, y al salir del navegador e ingresar por este ícono nuestro score se mantenía intacto, por lo que esto podría ser una opción si deseas mantener tu puntaje e irlo incrementando.

Por el momento sólo puedes acceder a Word Coach a través del buscador de tu smartphone, es decir, no está habilitado para la PC, pero uno de los consejos para aprender inglés es estudiarlo por la tarde, por lo que podrías utilizar esta herramienta unos minutos antes de dormir.

¿Qué opinas de este nuevo regalito que nos trae Google?

Autor: Verónica González

Escribo porque ser Maestro Pokémon no era una opción. Cualquier parecido con la ficción, es mera realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *