Cómo crecer en mi trabajo: guía rápida para tener un ascenso

Cómo crecer en mi trabajo  y hacerlo de la mejor manera…

Si en verdad quieres crecer dentro de tu empresa, lo primero que debes tener claro es qué se espera que hagas, para que puedas cumplir las expectativas y si es posible lograr un poco más. Es muy importante hacer las cosas y hacerlas bien, que tu estándar de calidad sea verdaderamente alto, pero sobre todo que tengas la iniciativa de colaborar en aquello por lo cual “no se te paga”, el famoso fantasma del “a mí no me toca” es realmente temido y odiado por los líderes. 

Para saber qué es lo que puedes aportar en tu trabajo, una de las cosas que recomiendo es que primero te conozcas a ti mismo, puede usar herramientas para eso, como un análisis FODA, es decir, que reconozcas tus principales fortalezas, oportunidades, debilidades y aquellas amenazas a las que enfrentas. Este es una herramienta que te ayudará a y optimizar todos tus recursos para trabajar en tus áreas de oportunidad.

Cómo crecer en mi trabajo:

Ten claro lo que se espera de ti.

Haz una lista de lo que tú crees que se espera de ti, luego date el tiempo de corroborar con tu jefe cuales son las tareas y tus principales prioridades. Notarás que es bastante distinta. No asumas nada, mejor pregunta. 

Conviértete en un estratega.

Una vez que tengas en mente cuáles son tus prioridades y lo que se espera de ti, lleva a cabo una planeación que te permita cumplir con tus objetivos en tiempo y forma.

Sólo los resultados cuentan.

De nada sirve que tengas claras tus tareas o te organices, si al final no das resultados. Sin importar los obstáculos cumple tus compromisos, usa tu ingenio creativo. 

Ten iniciativa y aporta soluciones.

Las personas proactivas son aquellas que no esperan a que se les pidan las cosa, aportan soluciones cuando se presentan los problemas.

Invierte en tu formación.

Siempre tenemos la posibilidad de incrementar nuestros conocimientos, de desarrollar nuevas habilidades, con el fin de aportar más valor a nuestra empresa.

Mantén una actitud emprendedora/proactiva.

Nuestra capacidad para crear es muy valiosa, sobre todo, cuando estamos comprometidos con nosotros y con la empresa, arriésgate a innovar. 

Ten presente tu meta.

Es fundamental que visualices el resultado que esperas, si buscas crecer conoce a dónde quieres llegar y qué es lo que necesitas para estar ahí. 

Acepta y reconoce tus errores.

Todos tenemos fallas, la diferencia está en que unos las saben reconocer y aprender de ellas, otros tratan de “taparlas”. Reconocer tus errores te hará aprender de ellos. 

Comunica.

La mayoría de los problemas tienen como origen la comunicación. Busca desarrollar una comunicación con las tres E’s: eficiente, eficaz, efectiva, esto te hará crecer profesional y personalmente. 

Cuida la calidad de tus relaciones.  

Entender que somos parte de una comunidad, donde todos dependemos de todos, es fundamental. Sé cordial con los demás. ¿cómo te gusta que te traten a ti?

Tu crecimiento profesional es en totalidad tu respetabilidad, aplica estas claves para garantizar un crecimiento significativo, sin importar el área en donde te desenvuelvas.

Sumario: Haz de tu desarrollo profesional una prioridad, aplica estas claves para que tu crecimiento laboral sea una realidad.