Estar en forma y trabajar, no es algo imposible

Hoy en día a quién no le gustaría verse bien y estar en forma, sin embargo muchos creen que tener un trabajo puede hacer que te enfoques en otras cosas, menos en hacer ejercicio o llevar una alimentación adecuada.

Por ello es que muchos ven imposible el hecho de lograr esto cuando se trabaja y prefieren huir de alguna de esas dos actividades sin saber que sí es posible combinarlas.

La clave de todo está en ser organizado y planificar, que si bien tienes la disciplina de ir al gym, hacer tus rutinas, etc. entonces no te costará trabajo.

Para combatir el mal de las comidas rápidas, el sedentarismo y el estrés, que no ayudan en nada a conseguir tu meta, te damos unos tips para planificar tus actividades y que encuentres un equilibrio:

1.-  La alimentación.

La comida es lo más importante a la hora de querer estar en forma ya que comer a las horas establecidas, nutritivamente y de una manera proporcional ayuda a tener un mejor control digestivo y a no tener ansiedad durante el día.

Ten en encuentra que el desayuno es la comida más importante del día por eso es mejor despertar 30 minutos antes de lo establecido para que te de tiempo de desayunar o prepararte algo para que lo comas en la oficina.

Un tip importante es que un día antes prepares tanto tus snacks (fruta, semillas, gelatina) como tu comida (pechuga asada, verduras, pescado, carne asada), esto para que no te agarren las prisas y puedas estar en calma, llévalo siempre en contenedores seguros para evitar accidentes.

2.- El ejercicio.

Al momento de entrar a trabajar posiblemente los horarios te provocarán frustración, pero no te agobies, hay tiempo para todo si te organizas bien.

Ya sea que te levantes temprano o prefieras ir al gym después del trabajo, lo ideal es buscar el espacio ideal para no dejar tu objetivo. Cerca del trabajo o casa, la cuestión es que no dejes de ir.

Si bien, tu carga laboral o la ubicación de tu trabajo no te permite llegar al gym o a un sitio apto para hacer ejercicio, siempre está la opción de hacerlo en casa. Así que planea una rutina de 30 minutos, asesórate y no dejes de hacer lo que te hace bien.

3.-  La vitamina “T”

Es muy común ver que la cultura laboral en México está rodeada de este tipo de comidas (tacos, tortas, tamales y garnachas en general), ya que es la que más abunda por ejemplo, en zonas de oficina. Si tu meta es alimentarte bien, evita caer en tentaciones, la clave de todo es tener fuerza de voluntad y aprender a decirte que no.

Una buena opción para no caer en la tentación es tener snacks nutritivos, esto ayudará a disminuir el antojo y la ansiedad, conservando hábitos saludables.

4.- Hidrátate

Lo más importante es mantenerte hidratado, lleva siempre agua natural o de sabor (cuida el azúcar que consumes) y toma por lo menos un litro y medio de agua al día, esto ayudará también a que tu cerebro se mantenga oxigenado y las ideas fluyan mejor.

Lo peor que puedes hacer cuando estas a punto de entrar a trabajar es tener esa idea errónea de que subiras de peso por el sedentarismo, que dejaras de hacer deporte, etc. Si planificas bien verás que lo puedes lograr.

¡Cuéntanos tus tips para lograr ese equilibrio entre hacer ejercicio e ir al trabajo!

Imágenes vía Giphy

 
Artículos relacionados

5 tips para vencer el sedentarismo

¿Cómo te ayuda el ejercicio a incrementar tu productividad laboral?