10 apps que debes descargar cuando viajas por trabajo

Para muchos, un trabajo que les permita viajar mucho es el verdadero empleo soñado. Te da la oportunidad de expandir tus horizontes y conocer lugares, gastronomía y costumbres que, de otra forma, habría sido difícil saber.
Lo que no te dicen cuando te piden disponibilidad para viajar es que tu vida laboral estará llena de ajetreo, vuelos retrasados, inconvenientes con el transporte y el hospedaje, gastos de comida que no podrás facturar… Y mil escenarios más, uno cada vez peor que el anterior.
¡Pero no te preocupes! Esta vez te voy a recomendar 10 apps que debes descargar cuando viajes por trabajo. ¡Te harán la vida viajera mucho más sencilla!

1. TripIt

Si tienes una agenda complicada y se te dificulta mantener el orden, esta app está hecha para ti. Con ella podrás crear un itinerario basado en tus correos de confirmación de vuelos y hospedaje, acompañado por mapas y alertas. Puedes descargarla en iOS, Android y Windows Phone.

 2. Wiffinity

Si vas a trabajar, necesitarás una buena conexión a internet para atender tus correos, videoconferencias y demás pendientes. La maravilla de esta app es que te permite encontrar conexiones WiFi en cualquier lugar donde estés.
¿Cómo funciona? Los usuarios mismos son quienes se encargan de alimentar la base de redes y sus contraseñas, de forma que, si posees la contraseña de una red, puedes hacer tu buena acción del día y compartirla con el mundo (o al menos con quienes tienen un dispositivo iOS o Android).

 3. PackPoint

Si empacar es tu némesis, PackPoint será tu salvación. Con esta app puedes organizar tu equipaje de acuerdo al destino, las actividades que realizarás y el clima previsto para la fecha de tu viaje. Cuenta con versión para iOS y Android.

 4. Culturtickets

Si tienes un poco de tiempo libre y te gustaría aprovecharlo con opciones culturales, esta es tu app. Con ella puedes ubicar monumentos, zonas arqueológicas, museos y más espacios en la localidad donde te encuentres.  Descárgala para iOS y Android.

5. SayHi Translate

Rompe las barreras del idioma con esta app, con la cual puedes traducir entre dos idiomas a la vez para mantener conversaciones fluidas y entendibles. Funciona mediante la voz (aunque también puedes ingresar texto) y es capaz de traducir ¡hasta 90 idiomas!

 6. FlightAware

Con esta app (disponible en iOS y Android) podrás monitorizar todo lo relacionado con tus vuelos: rastrear la ruta en tiempo real, recibir alertas y saber si hay demoras. ¡No más esperas eternas en el aeropuerto! ¡Y ni qué decir de correr para no perder el vuelo!

 7. XE Currency

Seamos sinceros: es muy complicado que una persona sepa convertir divisas de forma exacta. ¿Quién tiene en mente tantas cantidades? Por ello, la app XE Currency facilita esta tarea: convierte cualquier divisa del mundo, con tipos de cambio actualizados en tiempo real.
Puedes utilizarlo en navegador web o descargarla en iOS, Android, BlackBerry (sí, todavía existe) y Windows Phone.

 8. Expensify

Muy útil si tienes que comprobar los gastos o controlar meticulosamente tus viáticos. Puedes integrarla a diferentes aplicaciones y software como Oracle, Sage, Uber ¡y muchas más!

 9. Entrain

Esta app te ayudará a combatir el odioso jet lag. ¡En serio la amarás! Fue creada por la Universidad de Michigan y te brinda recomendaciones de cómo y cuándo exponerte a la luz o a la oscuridad para ajustar rápidamente tu ciclo circadiano a un nuevo huso horario.
De forma opcional puedes elegir compartir tu información con la universidad para que sea utilizada en investigaciones posteriores. Descárgala en iOS y Android.

 10. Help Me – SOS International

Sinceramente, espero que nunca tengas que usar esta app, pero debo reconocer que sería de gran ayuda tenerla en tus dispositivos.
SOS International dispone de 35 idiomas y te ayuda a llamar a los teléfonos de emergencia de más de 200 países. Policía, bomberos y ambulancias en una app para iOS y Android.

Gif de portada por Dangerdom y Valentin Kirilov vía Giphy