Apps y softwares para…

10 apps que debes descargar cuando viajas por trabajo

Publicado

en

Para muchos, un trabajo que les permita viajar mucho es el verdadero empleo soñado. Te da la oportunidad de expandir tus horizontes y conocer lugares, gastronomía y costumbres que, de otra forma, habría sido difícil saber.
Lo que no te dicen cuando te piden disponibilidad para viajar es que tu vida laboral estará llena de ajetreo, vuelos retrasados, inconvenientes con el transporte y el hospedaje, gastos de comida que no podrás facturar… Y mil escenarios más, uno cada vez peor que el anterior.
¡Pero no te preocupes! Esta vez te voy a recomendar 10 apps que debes descargar cuando viajes por trabajo. ¡Te harán la vida viajera mucho más sencilla!

1. TripIt

Si tienes una agenda complicada y se te dificulta mantener el orden, esta app está hecha para ti. Con ella podrás crear un itinerario basado en tus correos de confirmación de vuelos y hospedaje, acompañado por mapas y alertas. Puedes descargarla en iOS, Android y Windows Phone.

 2. Wiffinity

Si vas a trabajar, necesitarás una buena conexión a internet para atender tus correos, videoconferencias y demás pendientes. La maravilla de esta app es que te permite encontrar conexiones WiFi en cualquier lugar donde estés.
¿Cómo funciona? Los usuarios mismos son quienes se encargan de alimentar la base de redes y sus contraseñas, de forma que, si posees la contraseña de una red, puedes hacer tu buena acción del día y compartirla con el mundo (o al menos con quienes tienen un dispositivo iOS o Android).

 3. PackPoint

Si empacar es tu némesis, PackPoint será tu salvación. Con esta app puedes organizar tu equipaje de acuerdo al destino, las actividades que realizarás y el clima previsto para la fecha de tu viaje. Cuenta con versión para iOS y Android.

 4. Culturtickets

Si tienes un poco de tiempo libre y te gustaría aprovecharlo con opciones culturales, esta es tu app. Con ella puedes ubicar monumentos, zonas arqueológicas, museos y más espacios en la localidad donde te encuentres.  Descárgala para iOS y Android.

5. SayHi Translate

Rompe las barreras del idioma con esta app, con la cual puedes traducir entre dos idiomas a la vez para mantener conversaciones fluidas y entendibles. Funciona mediante la voz (aunque también puedes ingresar texto) y es capaz de traducir ¡hasta 90 idiomas!

 6. FlightAware

Con esta app (disponible en iOS y Android) podrás monitorizar todo lo relacionado con tus vuelos: rastrear la ruta en tiempo real, recibir alertas y saber si hay demoras. ¡No más esperas eternas en el aeropuerto! ¡Y ni qué decir de correr para no perder el vuelo!

 7. XE Currency

Seamos sinceros: es muy complicado que una persona sepa convertir divisas de forma exacta. ¿Quién tiene en mente tantas cantidades? Por ello, la app XE Currency facilita esta tarea: convierte cualquier divisa del mundo, con tipos de cambio actualizados en tiempo real.
Puedes utilizarlo en navegador web o descargarla en iOS, Android, BlackBerry (sí, todavía existe) y Windows Phone.

 8. Expensify

Muy útil si tienes que comprobar los gastos o controlar meticulosamente tus viáticos. Puedes integrarla a diferentes aplicaciones y software como Oracle, Sage, Uber ¡y muchas más!

 9. Entrain

Esta app te ayudará a combatir el odioso jet lag. ¡En serio la amarás! Fue creada por la Universidad de Michigan y te brinda recomendaciones de cómo y cuándo exponerte a la luz o a la oscuridad para ajustar rápidamente tu ciclo circadiano a un nuevo huso horario.
De forma opcional puedes elegir compartir tu información con la universidad para que sea utilizada en investigaciones posteriores. Descárgala en iOS y Android.

 10. Help Me – SOS International

Sinceramente, espero que nunca tengas que usar esta app, pero debo reconocer que sería de gran ayuda tenerla en tus dispositivos.
SOS International dispone de 35 idiomas y te ayuda a llamar a los teléfonos de emergencia de más de 200 países. Policía, bomberos y ambulancias en una app para iOS y Android.

Gif de portada por Dangerdom y Valentin Kirilov vía Giphy

Apps y softwares para…

5 apps para buscar trabajo: ¡Descárgalas gratis aquí!

Published

en

Apps para buscar trabajo

Nunca está de más abrir nuestros horizontes y tener a la mano diferentes alternativas para buscar el empleo que tanto estamos buscando desde hace tiempo. Estas apps para buscar trabajo te serán de gran ayuda. (más…)

Seguir leyendo

¡Contrátenme!

Esquema de trabajo híbrido: la nueva modalidad ante el COVID-19

Published

en

esquema de trabajo híbrido

Con la llegada de la nueva normalidad, muchas empresas han incrementado el esquema de trabajo híbrido; lo que significa trabajar unos días desde casa y otros en la oficina.

De acuerdo con el termómetro laboral que realiza cada semana OCCMundial, se menciona que el 69% de los  mexicanos prefiere el esquema híbrido, mientras el 21% prefiere home office de tiempo completo y el otro 10% regresaría a oficinas.

Pero, ¿de qué trata exactamente el esquema de trabajo híbrido?

Básicamente es tener diferentes esquemas de trabajo; por ejemplo, el esquema 4×10, los horarios escalonados, home office de tiempo completo; sin embargo, es posible que algunas compañías están evaluando otras opciones.

Un método híbrido consiste en tener diferentes alternativas, es decir adaptarse a cualquier situación;  puedes utilizarlo tanto en los negocios como en la vida personal.

En esta nueva normalidad lo más importante es que estemos abiertos a cualquier cambio, adaptarnos y ser resilientes hará que cualquier situación pueda fluir de la mejor manera.

¿Cómo adaptarse a un modelo de trabajo híbrido?

Respetar las reglas

Para poder tener un buen desempeño es importante que respetes cada regla que tu empresa o trabajo establezca; es decir, si eligen un esquema 4 x 10, debes asistir los días que te toquen y al revés, si no te toca ir a la oficina, mantente en tu casa. Esto evitará un posible contagio dentro del lugar de trabajo. 

Contar con el equipo necesario

Para que el trabajo híbrido funcione es necesario que cuentes con lo necesario: buena conexión a internet, equipo de computo portátil, celulares específicos para el trabajo y un espacio especifico para el trabjo dentro de tu casa.

Respetar el protocolo de seguridad

Las empresas están haciendo todo por el cuidado de sus empelados; por ello, es importante que sigas las relegas al pie de la letra. La idea del esquema de trabajo híbrido es principalmente para evitar contagios, de esta manera los días que tienes que permanecer en casa podrás identificar si presentas alguno de los síntomas relacionado al COVID-19. Es importante que no salgas de casa aún, ya que pondrías en riesgo tanto a tu familia, como compañeros de trabajo.

Ser organizado

Nada como la organización para que todo salga bien. Organiza tus tiempos, tus horarios y establece un plan semanal para que puedas seguir todas tus actividades y no fallar en ninguna.

La idea de un esquema de trabajo híbrido es muy importante dentro de tu compañía; pues de esta manera evitarán posibles contagios. Acepta las reglas de esta nueva normalidad y reporta cualquier situación que creas te pueda poner en riesgo.

 

Seguir leyendo

#TrendingTopics

Descarga estas apps para mejorar tu CV este 2020

Published

en

apps para mejorar tu CV

Te decimos qué apps para mejorar tu CV puedes utilizar este 2020. (más…)

Seguir leyendo