Entrevista de trabajo: ¡elige el maquillaje ideal!

maquillaje para el trabajo

Todas hemos pasado por ese momento de incertidumbre al saber que tendremos una entrevista de trabajo. Probablemente sea tu primera entrevista o ya tengas un poco de experiencia en el tema; sin embargo, además de conocer muy bien sobre la empresa a la que iremos, es superimportante dar una buena impresión.

Tengamos en cuenta que es importante cuidar nuestro aspecto, elegir el look correcto para sentirnos seguras: outfit, peinado y maquillaje, para así, mostrar una imagen positiva y de confianza.

Te dejaré 6 sencillos tips de cómo lucir una imagen fresca, positiva y sobre todo que te sientas muy bonita:

1- Duerme bien

Un día antes de tu entrevista, planea dormir mínimo 8 horas, de esta manera estarás descansada y con toda la energía para empezar el día.

2- Base correcta

Si utilizas base de maquillaje, asegúrate de que sea el tono correcto de tu piel. Recuerda no poner demasiada, ya que el objetivo es mostrar una apariencia fresca y natural; enfatizando tu belleza natural.

3-  Polvo compacto

El polvo compacto te ayuda a unificar y fijar la base de maquillaje, no abuses tanto. Colócalo con una brocha y da pequeños toques. Las entrevistas no duran demasiado, así que estoy segura de que si aplicas poquito será más que suficiente.

(Nota: si no quieres tener tanto color en tu cara, aplica polvo traslúcido: sellará la base y evitará que brilles.)

4- Sombras

En lo personal, te recomiendo no cargar tanto los ojos;  aplica tonos color nude o muy pasteles. Olvídate por completo de tonos oscuros o con brillos, esto provocará desviar la  atención del entrevistador.

5- Máscara de pestañas

Es muy importante que cuides este aspecto, no te excedas para que no queden pegadas y con grumos. Si tus pestañas son oscuras, elige el clásico rímel negro; pero si no lo son, puedes utilizar máscara transparente para dar volumen sin endurecer la mirada o dar una imagen agresiva.

6- Labios

Sabemos que los tonos fuertes son lo de hoy y se ven increíbles.  Sin embargo, lo ideal sería que utilices tonos parecidos a tu piel; rosa pastel o color nude también sería una buena elección.

Nota: Antes de entrar a la entrevista, revisa que el labial esté bien y tus dientes no se encuentren manchados.

Recuerda que lo importante es transmitir seguridad y confianza en nosotras mismas.

 

Si ya conseguiste el trabajo, ¡checa este artículo! 

Prendas básicas para la oficina

No necesitas vivir en una pasarela de moda para tener un outfit muy chic…