Es muy importante que te prepares para una entrevista de trabajo: desde estudiar un poco sobre la empresa hasta preparar el outfit perfecto. Muchas veces podemos elegir la ropa equivocada y, aunque no lo creas, eso puede afectar la decisión final del reclutador.

¡Hay 3 colores que sin duda te harán lucir increíble!

Negro:

Siempre hará que te veas elegante y, sobre todo, te dará una imagen formal. Además, hará que transmitas seguridad y carácter.

¡Desliza las imágenes hacia la izquierda!

 
 
 
 
 
 
 

Azul marino:

Muchos expertos aseguran que este color es el ideal para una entrevista. Combinado con blanco proyecta una imagen totalmente confiable, alegre y tranquila.

¡Desliza las imágenes hacia la izquierda!

 
 
 
 
 
 
 

Gris:  

Este color te hará lucir formal, pero con una apariencia más analítica y critica. Es el color del intelecto, el conocimiento y la sabiduría. Implica neutralidad y es considerado el color del compromiso.

¡Desliza las imágenes hacia la izquierda!

 
 
 
 
 
 

Ahora que sabes el color ideal (el que vaya con tu tono de piel, el lugar a donde irás, etc.) es muy importante que cuides cada detalle: accesorios, cabello, zapatos y hasta la bolsa que llevarás. Los detalles del atuendo dicen mucho de las personas.

¡Invierte en estos 3 accesorios indispensables! 

Hombres:

Los 3 accesorios fundamentales de un hombre son: reloj, pluma y zapatos. Tener estos 3 (y en buen estado) hablará bien de ti. Hay que saber que el foco principal del hombre son los zapatos, así que vale la pena tener un par de muy buena calidad.

Asimismo, un reloj bien conservado y con pila dará ese toque elegante y formal. Una pluma bonita y formal dará el ultimo detalle a tu outfit (no es tan necesaria). Cabe recalcar que el único accesorio adicional permitido para un hombre es la argolla de matrimonio (en caso de estar casado). 

Mujeres:

En el caso de las mujeres, no hay mejor inversión que buenas bolsas, zapatos y aretes. No necesariamente debe ser la bolsa de marca de última moda o los zapatos más caros del mundo; tener un par de zapatos con tacón de máximo 5 cm será más que suficiente. Eso sí, selecciónalos muy bien y fíjate que sean muy resistentes.

De igual manera sucede con la bolsa: para una entrevista no hay mejor opción que una cuadrada y de tamaño mediano. Olvida las maxibolsas (no son nada formales) y además, si no eres de estatura alta, te harán lucir más bajita de lo normal. En cuanto a las joyas (aretes, pulseras, collares) recuerda que menos es más, así que elije cosas discretas, pero que le den un toque femenino a tu look.

Cuéntame, ¿qué más le agregarías a tu outfit?

 

Cosas que NO debes hacer en una entrevista de trabajo #EnfoqueHH

Autor: Sandra Rodríguez

Creo en el poder de las palabras y en la gente que busca aportar un pequeño cambio al mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *