El uso de la tecnología para reclutar, gestionar el talento y comercializar los productos o servicios, se ha vuelto algo indispensable hoy en día. Conoce las características que debe tener.

La tecnología nos ha rebasado. Para el área de Recursos Humanos, es fundamental tener todos sus procesos digitalizados y utilizar herramientas tecnológicas que faciliten buscar, reclutar, contratar y mantener el talento en su plantilla.

Ya hemos platicado cómo puedes utilizar la tecnología a tu favor; las bolsas de trabajo en línea, exámenes psicométricos digitales, y campañas de comunicación interna totalmente basadas en la tecnología. Por todo esto, estas con las características de una empresa digitalizada.

  1. Promueve la digitalización

No solamente en aspectos de Recursos Humanos, también en todas las demás áreas con herramientas que permitan facilitar los procesos. Es importante que tu objetivo esté alineado con los grandes mandos para convertirse en una empresa totalmente abierta a la tecnología.

2.- Adaptación

Es importante que tu empresa sea flexible ante los cambios tecnológicos. Permite a tu organización alinearse con las nuevas formas de comunicar, tanto interna como externamente. Esto permitirá que cada vez sea más fácil transmitir una nueva cultura en los colaboradores.

3.- Información en la nube

Cada vez más empresas implementan conceptos y herramientas digitales para el almacenamiento de datos: Drive, Analytics, iCloud… cualquier tipo de transformación convencional a digital es buena para llevar un mejor control de todo.

4.- Mejora la Comunicación interna y externa

Por consecuencia de una buena digitalización, la empresa hace crecer su reputación externa e internamente. Los empleados se sienten más actualizados y la organización tiene una mejor visibilidad en el mercado.

5.- Aumenta la productividad

Debido a todo lo anterior, a la empresa le va mucho mejor. Las ventas aumentan al incluir nuevas tecnologías y sistemas de ventas, producción, distribución, etc.

¿Tu empresa está soportada por la tecnología? ¿Qué otros beneficios encuentras?

 

Comunicación interna digital: aprovecha la tecnología

Autor: OCCMundial

Desde hace más de 20 años conectamos vidas con empleos... ¡y queremos más!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *