El sexo y la energía: la importancia de tener encuentros conscientes

Hoy en día es fácil involucrarse sexualmente con alguien
y pasarla bien un momento con un desconocido o desconocida.
El sexo y la energía: la importancia de tener encuentros conscientes. 


Por: Rosario Cardoso (coach profesional)


Si para ti es cool tener un catálogo de opciones o alguna que otra velita encendida para salir de la rutina, tienes que leer esto.

Lo primero que me gustaría contarte es que nuestro cuerpo guarda nuestra historia, es memoria inconsciente que alberga herencia ancestral. Todos tenemos una vibración y es como una especie de frecuencia de radio que entra en sintonía con personas afines.

Si sientes soledad y buscas a alguien por ese vacío, es 100% probable que atraigas a una persona que también se siente igual que tú. Nuestra frecuencia y vibración determinan todo lo que vivimos.

El cuerpo y la energía

Nuestro cuerpo tiene centros importantes de energía conocidos como chakras y cuando dos personas tienen un encuentro sexual experimentan un proceso de intercambio energético.

Imagínate que si la otra persona es depresiva, sin estabilidad o tiene algún tipo de adicción estás entrando en su frecuencia y tomando de su energía e inyectándole de la tuya.

Eso explica porqué muchas de las veces te sientes triste sin razón o cargas algún enojo e incluso, teniendo todo para experimentar felicidad y plenitud, sientes miseria y vacío.

La energía sexual

Es una fuerza potente que se relaciona con nuestra salud en todos los planos pues contiene todos nuestros deseos, sentimientos, emociones y necesidades. En los encuentros íntimos absorbemos fragmentos emocionales de la vida de la otra persona.

Se dice que en el acto sexual dejamos una huella energética y kármica, o sea que si la otra persona generó alguna consecuencia negativa, te comparte algo de eso.

Al intercambiar vibración creamos lazos de energía sutil en donde sin importar tiempo y espacio dicho intercambio continúa.

Esa es la razón por la que generamos apego sexual y nos cuesta mucho soltar a alguna persona. Ahora, si te involucras con alguien que actualmente tiene pareja,  también jalas energía de su pareja, ¿te lo habrías imaginado?

Consiencia en tus encuentros

Es elemental que pongas atención con quien te relacionas, si trabajas en consciencia y te enfocas en sanar tus heridas, aprender a amarte y moverte desde tu abundancia interior, estarás rodeándote de personas que vibren en la misma frecuencia.

Por ende tus encuentros sexuales serán cada vez más sanos y luminosos, porque la energía sexual es sagrada, es creativa, es poderosa y tu cuerpo es tu casa.

Dicen que lo que buscamos también nos está buscando y todo lo que hemos experimentado hasta ahora es parte de nuestro crecimiento y autoconocimiento.

Tú eres tu mejor proyecto, así que si consideras que necesitas ayuda para romper patrones y dejar de atraer más de lo mismo búscala, constrúyete como deseas con el compromiso  que eso implique.

Limpia tus canales

Me gustaría sugerirte que antes de dormir te tomes un momento para meditar, cierra los ojos, conecta con tu respiración,  mira a la otra persona y con gratitud devuélvele toda esa energía que no te pertenece.

El perdón es una gran posibilidad también para limpiar tus canales para con esas personas con quien inconscientemente continúas en conexión.

Conviértete en esa persona de la que te gustaría enamorarte y por tu bien no te acuestes con alguien a quien no admires, con alguien que no te eleve. El sexo también nos regala estados alterados de consciencia y cuando experimentamos un orgasmo cedemos una parte nuestra al otro.

Naturalmente mereces lo mejor y no tienes que hacer nada que no quieras en realidad por un poco de compañía, también piensa que muchas veces eso que se te antoja no es lo que realmente necesitas ni mucho menos es lo que te hace bien.

Tu trabajo evolutivo depende de ti y si construyes una vida creativa, atractiva y luminosa eso mismo volverá por consecuencia.

Por: Rosario Cardoso

Soy Rosario Cardoso,  te invito mediante la práctica de yoga corporativo, el desarrollo humano y el mindfulness organizacional, a reconectar contigo y con tu cuerpo, a conocerte y ser tu mejor versión. 

Rosario_cardoso