¿Cuántos días de vacaciones tienen en otros países?

Descansar, pasear, ver televisión… tú decides qué hacer con tus vacaciones… si es que las tienes.

En México, la Ley Federal del Trabajo establece que los trabajadores que tengan más de un año en servicio deberán gozar de 6 días de vacaciones y cada año posterior se aumentarán 2 días hasta llegar a 12. Sin embargo, después del cuarto año, esos dos días adicionales se aplicarán por cada 5 años de servicio. ¿Te parece mucho o poco?

Échale un ojo a estos datos publicados por WORLD Policy Analysis Center y ubica en qué punto nos encontramos los mexicanos respecto a otros países.

Los que NO tienen vacaciones

Tal vez te sorprenderá saber que uno de los países de este listado es ¡Estados Unidos! Y no solo eso, sino que también se encuentra entre las naciones que no tienen días de descanso por semana. Otros países de esta categoría son India, Pakistán, Nepal y Trinidad y Tobago.

Los que tienen poquitas (pero alcanzan)

Este listado contempla a los países que, por ley, cuentan con 5 a 9 días de vacaciones pagadas al año. ¿Quiénes la integran? China y Filipinas con 5 días, México, Nigeria y Tailandia con 6 días, y Brunéi, Singapur y Uganda con 7 días.

A los que les va mejorcito

No son los que más vacaciones pagadas tienen al año, pero se defienden bastante bien. En esta lista están Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, Corea del Sur, Venezuela y Somalia con 15 días, mientras que Camboya, Camerún, Mauritania y Ruanda dan pelea con ¡18 días!

Los que tienen buenas vacaciones

Definitivamente los vencedores de la lista son esas naciones que premian el trabajo de sus habitantes con ¡30 días de vacaciones! Algunos ejemplos son Austria, Brasil, Cuba, Finlandia, Francia, Nicaragua, Panamá y España.

El listado completo está disponible en el sitio worldpolicycenter.org

Sabiendo esto… ¿a qué país te irías a vivir?