¿Cuánto tiempo gastas trasladándote al trabajo?

trabajo

¿Cuánto tiempo gastas trasladándote de tu casa al trabajo?

Es muy cierto que no todo es posible en esta vida y encontrar el trabajo “perfecto” muchas veces es toda una aventura. Son muchos factores que influyen para aceptar o rechazar una oferta: sueldo, prestaciones, horario y sin duda la más importante el traslado.

Los problemas de tráfico, transporte público, accidentes  y otras situaciones se han convertido en algo común dentro de la vida cotidiana. Los trayectos largos o las largas horas sentados en un medio de transporte son una de las principales causas de estrés y bajo rendimiento laboral.

Y sin dejar a un lado que para muchos ese tiempo que pasan en el trayecto se convierte en “tiempo muerto”, lo que podría provocar a largo plazo el desinterés de ser parte de una empresa.

Si tu trayecto es larguísimo y estás harto de lo mismo, te dejaré 3 medidas que podrías adoptar para que ese tiempo no sea muerto o para que el estrés disminuya poco a poco.

Peeero, antes de todo te recomiendo que leas rápidamente este artículo: ¿Que tan importante es la distancia que recorres hacia al trabajo? Una vez leídos los tips ahora sí te dejo las medidas que puedes tomar para tener una mejor calidad de vida.

1-  Ocupa el transporte (si lo tienes)

Hoy en día algunas empresas se preocupan por la calidad de vida del colaborador. Han implementado diferentes prestaciones que van más allá de lo económico. Si en tu empresa te ofrecen el transporte ¡ÚSALO! Durante el trayecto podrás hacer muchas cosas: desayunar, leer, estudiar algo, dormir un poco más, etc.

2- Comparte el vehículo

Si vives cerca de algún compañero de trabajo o pasas cerca de su casa o al revés, pueden compartir el carro. Además, podrán dividir los gastos y de esta manera estarán ahorrando. Harán el camino algo cool y divertido.

3-  Busca un lugar para vivir cerca del trabajo

Posiblemente no sea la solución más fácil, pero si puedes y  tienes la posibilidad de cambiar de residencia por un lugar más cerca de tu trabajo, hazlo; puedes analizar cuánto gastas al día los 5 días de la semana  —tanto dinero como tiempo — y buscar un depa o algo económico que te permita vivir bien, cerca del lugar de trabajo. Si no puedes solventar los gastos tú solo, busca un roomie, seguro existe uno o más que está en tu situación.

trabajo

De acuerdo con un reportaje de movilidad publicado por Chilango.com,  de lunes a viernes 15.63 millones de personas se mueven una vez al día  en el Valle de México, la cantidad de gente que viaja un día entre semana equivale a 156 veces el estadio Azteca lleno. Esto nos demuestra que cada día la población aumenta y se necesita estar preparado profesionalmente para poder competir en el mercado laboral.

¿Cuál es tu trayecto? Compártelo con nosotros