Esto deberías ganar para vivir con roomies

Una tendencia que cada vez se va haciendo más popular en México, sobre todo entre los jóvenes, es la de compartir casa o departamento con otras personas; en pocas palabras, tener roomies.

Pero ¿en qué consiste ser o tener un roomie realmente? Más allá de rentar una vivienda entre 2 o más personas, esto conlleva la finalidad (en muchos casos) de reducir gastos y poder vivir cerca del  lugar de trabajo o estudio.

Y es que el tema de los gastos y la calidad de vida es algo que a todos ocupa y preocupa, de hecho, uno de los grandes problemas a los que los jóvenes universitarios o recién egresados se enfrentan es: la relación entre el costo de las rentas y su ingreso promedio.

Por ello, antes de que pienses en adoptar esta tendencia, hay algunas cosas que deberías saber:

1.- Empleo

Asegúrate de tener un empleo estable o al menos, que te permita cubrir loos gastos que se te presentarán, así evitarás quedar mal con tus roomies. Mira a continuación una breve infografía sobre gastos aproximados y el ingreso salarial que deberías tener en mente para considerar lo anterior:

Recuerda, los gastos son aproximados y por persona (ten presente que aquí son 3 roomies), así que puede variar dependiendo la zona a la que te mudes, los lugares que frecuentes, etc.

Un estudio realizado por Dada Room, indica que los jóvenes llegan a destinar en promedio, hasta un 47% de sus ingresos mensuales tan sólo al costo del alquiler.

Para ayudarte a que logres tu sueño de independencia y libertad, fuera de casa de tus papás, a continuación puedes encontrar varios empleos a los cuales postularte, y que pagan alrededor o más de la cifra que hemos calculado para poder vivir con roomies:

2.- Tolerancia

Los conflictos existen y más si no se manejan con tolerancia. Es importante que tanto tú como tus roomies sean tolerantes y pacientes, ya que esto será una clave importante para tener una convivencia sana y libre de conflictos.

Si no era fácil la vida con tus hermanos… espera a convivir las 24 horas con un completo extraño con manías y hábitos que odias, al que creías conocer.

3.-  Visitas y fiestas

Si eres de los que les gusta organizar fiestas o reuniones, es importante avisarle a tu roomie y que estén de acuerdo, ya que al día siguiente podría costarle ser productivo en el trabajo. Eso sí, también comprométete a limpiar todo al otro día.

4.- Mascotas

Si tú tienes alguna mascota o piensas adquirir alguna, asegúrate que tus compañeros no sean alérgicos, no tengan alguna fobia y claro, de que puedes sustentar tooooodos sus gastos.

Recuerda también ser responsable de que tu mascota no invada la privacidad de los demás  y mantener limpio el lugar donde conviven.

Al momento de vivir toda esta experiencia, asegúrate que  la persona sea de confianza y compartan ciertas características.

¿Te atreverías? Cuéntanos tu experiencia…