5 cosas positivas de la cuarentena que te han pasado y no te has dado cuenta

Cosas positivas de la cuarentena

En México llevamos ciento y tantos días en encierro y la cuarentena que se supone duraría menos de los 40 días se volvió ya algo normal en nuestras vidas. Para muchos estar en casa 24/7 ha sido una tarea muy difícil; para otros, en cambio, ha sido una experiencia agradable y ligera.



Pero, te has puesto a pensar ¿qué ha pasado después de tantos días sin salir de casa? Sabemos que las noticias malas son las primeras en llegarnos, que los medios nos invaden con tantas tragedias, que llega un punto en donde decimos ¡basta! ¿Qué onda con el 2020?

Sin embargo, no todo es tan malo cuando empiezas a tomarlo con calma o empiezas a darle la vuelta a las cosas que te parecen estar en caos. Claro que existirán días malos, días en donde te den ganas de llorar, gritar, estar enojado, etc.

Y eso está bien, lo que no está bien es enfrascarse en esos sentimientos, he ahí la importancia de ser una persona resiliente.

Regresando al punto inicial, hoy quiero recordarte 5 cosas positivas de la cuarentena que tal vez no las has notado.

Te descubriste

Una de las mejores cosas y por eso la pongo en primer lugar es esta, el autodescubrimiento; seguramente descubriste cosas que no sabías que podías hacer, adaptarte a la situación de manera positiva o negativa también es identificar cómo eres.

Seguramente has identificado cuáles son tus oportunidades de mejora, tus fortalezas y qué es lo que sí y lo que no quieres en tu vida personal.

Nuevas habilidades

Tal vez nunca habías hecho una buena limpieza o ese postre que siempre veías en Facebook; cocinar, limpiar, meditar, trabajar en casa, hacer ejercicio, pintar, dibujar, etc. Todas esas actividades que has hecho durante el confinamiento seguro en otras circunstancias no las hubieras hecho; incluso si no hiciste nada y la pasaste viendo Netflix también es válido, pues con tu rutina “normal” seguro no lo hacías. 

Valoras más

¿Te acuerdas cuando cancelaste ese plan con tus amigos? Tal vez en ese momento parecía que tenías más tiempo para verlos que vida; sin embargo al estar distanciado de tus seres queridos te han hecho más sensible y ahora valoras cada llamada, mensaje u oportunidad que tengas para estar en contacto con ellos.

En esta época seguro has escuchado de personas que perdieron su empleo o redujeron el sueldo, etc. Y al observar que tú “estás en la gloria” valoras más tu trabajo y te esfuerzas por demostrar que puedes con todo. Prácticamente te vuelves más agradecido.

Nota: si fuiste uno de los que perdiste tu empleo, da clic en el botón de abajo para encontrar nuevas oportunidades laborales.

cosas positivas de la cuarentena

Tiempo con la familia

Aunque esto para alguno se volvió un caos y peleas; creo que por lo menos conociste ese lado oscuro que tenían los integrantes de tu familia o con los que vives. La convivencia diaria puede tener cosas negativas pero agradece que los tienes.

El planeta

El medio ambiente mejoró, la contaminación disminuyó y muchos lagos y mares pudieron respirar por unos días de la humanidad. Algo bueno tenía que dejar el Covid-19.

Aunque parezca absurdo, las cosas positivas de la cuarentena arcarán un antes y un después en tu vida, incluso si tuviste malos ratos.