Coaching profesional

¿Cómo hacer que mi primer día de trabajo sea inolvidable?

Publicado

en

primer trabajo

El primero trabajo y el primer amor nunca se olvidan…

Las primeras veces (para todo) siempre están llenas de adrenalina, emociones, sentimientos encontrados, miedo e incertidumbres y es que lo desconocido siempre es abrumador y peor aún si es un cambio drástico.  

Esta vez quiero darte algunos consejos que tal vez en su momento me ayudaron o me hubiera gustado que me dijeran cuando entré a mi primer trabajo. 

Recuerda que tu primer día de trabajo es el más importante, pues estás dando un paso más en tu vida personal y es el primero en tu vida profesional, así que como primer lugar te digo, no tengas miedo, quítate los nervios, tú vas a aprender, a ganar experiencia y a crecer. 

6 consejos para tu primer trabajo y el primer día

Descansa bien un día antes. 

Lo más común es que inicies en lunes, así que te aconsejo que el domingo lo dediques para estar [email protected], haz actividades relajantes, que te permitan estar al 100 a otro día. Puedes preparar tu outfit, investiga lugares para comer o poner tu comida. Lo importante es que ese día estés con energía y buena imagen. 

Cuida tu imagen 

Recuerda que la primera imagen es lo que más cuenta y con lo que la mayoría de las personas se quedará por mucho tiempo. Esmérate en tu arreglo personal, elige un outfit que te encante y sobre todo que te haga sentir cómodo. 

Pon atención a todo lo que te digan el primer día 

Normalmente los primero días o semanas son de inducción; hay empresas que tienen onboarding, lo que significa que estarás aprendiendo de las diferentes áreas y cómo es que todo está ligado hasta el puesto que tú tienes. 

Presta mucha atención a todo, toma apuntes si es necesario. 

Socializa, no pasa nada 

No hay nada mejor que llegar con una actitud positiva y abierta a un nuevo lugar, esto te permitirá que los demás puedan conocerte más rápido y así te sentirás con mayor confianza, recuerda que pasarás muchas horas con esas nuevas personas. 

Haz preguntas y toma iniciativa 

Es muy muy importante que no te quedes con ninguna duda, cualquier cosa que te inquiete pregunta o asegura no quedarte con la incertidumbre de lo que sea. De lo contrario, si empiezas a trabajar o te empiezan a explicar tus funciones y si tienes ideas ¡dilas! No tengas miedo de decir lo que piensas, al contrario, las ideas frescas y nuevas siempre son de muchísima ayuda. 

Relájate y disfrútalo 

Una vez que estés en tu primer trabajo disfrútalo, trata de pasarla bien, viendo el lado positivo de todo lo que te está pasando, será algo que nunca olvidarás en tu vida.

Espero que estos consejos te ayuden a disfrutar tu primer trabajo y salir vivo del primer día.

https://www.instagram.com/p/CR-LprsrsHT/?utm_source=ig_web_copy_link