Descubre cuáles son las carreras mejor pagadas en Monterrey

Sabemos que México posee un territorio muy amplio, y cuenta con estados muy ricos en cultura y tradiciones, y aunque la CDMX suele estar en la mira de turistas y trabajadores, hay otras zonas donde el crecimiento económico y las oportunidades de trabajo son muy buenas.

Nuevo León es uno de las estados que ha demostrado ser una buena opción para empresarios e inversionistas, generando una amplia cantidad de empleos, particularmente en la ciudad de Monterrey.

Sin embargo, también existe una diferencia salarial entre entidades, ya que dependiendo de tu profesión u oficio (además de la experiencia) puedes ganar más o menos en uno u otro estado, por ejemplo: un ingeniero puede tener uno de los mejores sueldos en la CDMX, pero no tan alto en Jalisco, y así puede variar de acuerdo a la zona del país.

Aunque no lo creas, la industria también puede generar diferencias entre sueldos de la misma posición, por lo que sería bueno ir viendo en cuál de todas puedes desarrollarte.

¿Quiénes ganan más en Monterrey?

En la metrópoli de Nuevo León, los profesionistas pueden llegar a aspirar a sueldos de hasta $55,000 mensuales o más.

Contador

El sueldo de un contador en el área de la logística puede ascender a los $40,000 mensuales.
Uno de los requisitos para este puesto es tener conocimientos en contabilidad general: conciliaciones , estados financieros , y ser altamente capaz de realizar declaraciones anuales. Se necesitan más de 5 años de experiencia en contabilidad fiscal.

Gerente de calidad

En la industria de la metalurgia se puede aspirar a ganar hasta $43,000 al mes.
Se encargan de supervisar que los parámetros de calidad se cumplan conforme a lo establecido. Es necesario contar con dominio del idioma inglés y varios años de experiencia, además de habilidades de liderazgo.

Gerente de compras

En la industria de las construcción, los sueldos pueden llegar a los $44,000 mensuales.
Con más de 5 años de experiencia en compra de materiales, supervisar las especificaciones de los materiales y negociar con contratistas. Se necesita contar con conocimientos en el área y habilidades sociales y de negociación.

Gerente de finanzas

Con un sueldo de hasta $48,000 al mes en la industria metalmecánica.
Es el encargado de elaborar estados financieros, presupuestos, auditorias y supervisa costos. Debe contar con más de 10 años de experiencia, tener conocimientos en el área financiero y de la contabilidad pública.

Gerente de mantenimiento

Este profesionista gana un aproximado de $55,000 mensuales en el giro de la consultoría.
Para lograr llegar a este cargo es necesario contar con conocimientos en administración y habilidades de comunicación; se requiere de varios años de experiencia en el área y en puestos similares, además de experiencia en el área financiera.

Para ser el candidato ideal para una gerencia, ten en mente que siempre serán imprescindibles algunas habilidades y actitudes específicas, además de mucha experiencia en el área. Una maestría incrementa tus posibilidades para subir al puesto de gerente, por lo que empezar a considerar estudiar una, no sería mala idea.

OCCEducación te ayuda a encontrar la mejor opción para ti.
¿Qué otras carreras crees que sean bien pagadas en Monterrey?