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Las carreras mejor pagadas en CDMX

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México es un país muy grande, cada entidad posee características y recursos únicos, lo que también se puede traducir que en algunos estados puede prosperar una industria y en otros no, por ello hoy te diremos cuáles son las carreras mejor pagadas en CDMX . 

Así como el sueldo es diferente de acuerdo a la profesión, jerarquía o empresa, también puede existir una ligera diferencia en cuanto al sueldo que percibas en uno u otro estado del país.

Por ejemplo, en estados un poco más conurbanos o con mayor presencia de empresas, el sueldo puede ser un poco más elevado que en estados donde el sector no está tan desarrollado.

En la Ciudad de México habitan muchas muchas —muchísimas— personas, y también se ubican grandes corporativos y empresas que emplean a miles y miles de mexicanos.

¿Cuáles son las carreras mejor pagadas en CDMX?

Según información del Observatorio Laboral, en México existen 8.9 millones de profesionistas.

De los cuales 5.6 millones se encuentran en las áreas Económico Administrativas, Ingenierías y Educación.

Los ingenieros industriales y electrónicos encabezan la lista con $25,584 al mes.

Después, se ubican ciencias ambientales con $21,623 y los ingenieros en mecánica y metalurgia ganando $21,322 mensuales,

¿Y las licenciaturas?

Medicina es de las carreras mejor pagadas en CDMX con un promedio de $17, 449, seguido de Mercadotecnia y Publicidad que está en un rango de $13, 765.

Y después se encuentra Negocios y Administración con $13, 750 mensuales aproximadamente.

¿Y los sueldos de más de 30 mil pesos?

Además de la jerarquía, la experiencia y la zona de trabajo, ¿qué otros factores influyen en un sueldo? La industria.

Estos son algunos de los puestos mejor pagados en la Ciudad de México:

Ingeniero en Sistemas Digitales y Robótica

Con sueldo de $30,000 a $40,000, el profesionista dedicado a esta carrera debe contar con una alta capacidad de análisis y auto aprendizaje.

También es fundamental que tenga la habilidad para generar soluciones tecnológicas  e innovadoras a través de productos electrónicos.

carreras mejor pagadas en cdmx

Químico

Gana aproximadamente de $29,000 a $30,000 pesos.

Puede ser en las áreas de investigación, docencia, desarrollo de nuevos materiales y en la industria farmacológica o alimentaria.

Gerente administrativo

Con un sueldo promedio de $52,000 en la industria de la Construcción.

Puede variar de acuerdo al giro de la empresa en la que te encuentres.

Aunque es importante destacar que para lograr llegar a esta posición es necesario especializarte mucho.

Por ejemplo, con una maestría en administración, tomando diplomados, y, por supuesto con mucha experiencia en el puesto y en la industria.

Además de amplio dominio y conocimientos del inglés.    

Gerente de cuentas por pagar

En el área de la educación, el promedio puede ser de hasta $60,000 mensuales.

Está más enfocado al área de Contabilidad, pero recuerda siempre que una maestría te impulsará a alcanzar puestos más altos.

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Ingeniero de proyectos

Pueden ganar hasta $60,000 en la industria petroquímica.

Las responsabilidades para un puesto de este nivel son mayores, así como los requisitos de experiencia, que pueden ser de al menos 5 años.

Aunque también influyen mucho los conocimientos de la industria y de áreas legales, así como la capacidad de elaborar y supervisar proyectos.

 

¿Qué opinas de las carreras mejor pagadas en CDMX?

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Pago de utilidades: ¿por qué algunas empresas no dan esta prestación?

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¿El pago de utilidades es obligatorio? ¿Cuánto dinero me corresponde? ¿Cuándo las pagan? Esto y más acerca de este derecho constitucional.


¡Ya está aquí mayooooooooo!

Y con él una nueva oportunidad de ahorrar o invertir ese dinero extra que tanto nos emociona cuando sabemos que sí nos va a llegar.

El pago de utilidades es lo más esperado de mayo en la mayoría de la sociedad trabajadora de México y más de uno ya está haciendo planes con ese dinero ¿verdad?

“En mi empresa nunca nos dan utilidades”

“El jefe ya dijo que este año no habrá utilidades”

“Siempre nos dan bien poquito dinero”

Este tipo de comentarios y más recibimos cada año cuando hablamos del tema y aquí te vamos a explicar lo que podría estar sucediendo para que las utilidades no lleguen como esperabas.


¿Qué es el pago de utilidades?

El reparto de utilidades es un derecho constitucional, que tienes como trabajador de participar en las ganancias que obtiene una empresa o patrón, de acuerdo con su declaración fiscal.

La Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo establece que “es un derecho constitucional que tienen las y los trabajadores para recibir una parte de las ganancias que obtiene una empresa o un patrón por la actividad productiva o los servicios que ofrece en el mercado”.

¿Quien tiene derecho al pago de utilidades?

Todos los trabajadores que laboren para un patrón tienen derecho al reparto de utilidades. Esto aplica si se ha trabajado como mínimo 60 días en la empresa.

Aunque ya no trabajes en la empresa, las utilidades son un derecho que se puede reclamar; de hecho, las liquidaciones tiene un porcentaje proporcional al reparto de utilidades.

¿Cuando se pagan las utilidades?

Debe pagarse a más tardar el 30 de mayo, en el caso de los trabajadores que laboran para una persona moral, es decir, una empresa o corporativo.

En el caso de quienes trabajan para una persona física, deberán recibir el pago a más tardar el 29 de junio, según la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo.


También puedes leer: Contratación¿Me tocan utilidades si estoy contratado por outsourcing?


¿Por qué algunas empresas no pagan utilidades?

Las únicas empresas exentas de proporcionar este derecho laboral a sus trabajadores son las siguientes:

  • Empresas de nueva creación, durante el primer año de operaciones.
  • Empresas que no hayan obtenido ganancias mayores a 300 mil pesos.
  • Compañías dedicadas a crear un producto nuevo, durante los dos primeros años.
  • Durante el periodo de exploración de empresas recién creadas de la industria extractiva.
  • Instituciones de asistencia privada que con bienes de propiedad particular ejecutan actos con fines humanitarios de asistencia, sin propósitos de lucro y sin designar individualmente a los beneficiarios.
  • El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y las instituciones públicas descentralizadas con fines culturales, asistenciales o de beneficencia.
  • Empresas que tengan un capital menor al que fije la Secretaría del Trabajo y Previsión Social por ramas de la industria.

¿Qué hago si no recibí utilidades en mi trabajo?

Recuerda que la mayoría de las empresas están pasando por una crisis económica debido a la pandemia por el Covid-19 y las ganancias de las organizaciones han disminuido notablemente desde el 2021.

Pero si tu empresa no entra en ninguna de las anteriores mencionadas que no están obligadas a proporcionar este pago, y no te realizaron el pago antes del 30 de mayo, puedes presentar tu queja en la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (PROFEDET), todo a distancia a través de su número de atención al ciudadano al 800 717 2942.

¿El pago de utilidades es deducible de impuestos?

Al tratarse de un ingreso para el trabajador, está sujeto a lo que establece la ley del ISR y sí se debe retener impuesto, sobre la cantidad que exceda del equivalente a 15 días de salario mínimo.


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Salud física: 8 consejos para cuidarte mientras trabajas

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Probablemente pienses que tu rutina de vida está bien, que tus hábitos diarios son buenos y que tu salud física está perfecta porque no hay dolor… Checa estos útiles tips y descubre cómo lograr tu bienestar durante en confinamiento.


Ha pasado mucho tiempo desde que nuestro estilo de vida cambió drásticamente.

Nos vimos en la necesidad de crear nuevos medios para comunicarnos y entretenernos. Todo, claro está, desde casa.

La pandemia por el Covid-19 nos trajo un aprendizaje de vida al que la mayoría no estaba acostumbrado: el encierro y el sedentarismo se convirtieron en nuestra rutina diaria.

¿Pero qué sucede cuando este cambio afecta nuestro funcionamiento físico y emocional?

Lo que antes nos hacía felices, hoy ya no estamos tan seguros.

O lo que antes hacíamos para sentirnos bien, hoy no podemos hacerlo debido a las medidas de prevención ante el coronavirus.

Mantenerse saludable durante una situación crítica e incierta es difícil, lo sabemos.

Pero en ocasiones nuestro cuerpo nos da señales de alarma ante aquellos malos hábitos que tenemos en nuestro día a día.

No esperes a que estas llamadas de atención se presenten y empieza por cuidar de ti con estas propuestas de salud que tenemos para ti.

8 consejos para mantener una salud física y mental mientras trabajas

1. Llevar una alimentación equilibrada

Las enfermedades más comunes están relacionadas con la mala alimentación de las personas, por lo tanto, alimentarse de manera saludable constituye una de las más eficaces herramientas de prevención.

Procurar que nuestra dieta tenga proteínas, grasas, vitaminas, minerales, fibra, etc., así como también la manera en que lo cocinas, influye de manera considerable en nuestro bienestar físico,

Leer: Desayunos saludables y rápidos para el home office


2. Seguir todas las medidas de higiene

Otra de las mejores formas de conservar nuestra salud es realizar todas las medidas de higiene que desde chicos nos han enseñado para evitar cualquier tipo de infecciones.

Lavarse las manos al toser, después de ir al baño o al llegar a casa; no compartir alimentos, vasos o cubiertos; y ventilar con frecuencia tu hogar o aquellos lugares cerrados en donde te encuentres son unas de las medidas que actualmente es nuestra responsabilidad seguir para evitar sucesos fatídicos.

Leer: ¡Estos son los protocolos de seguridad y salud que deben seguir las empresas!


3. Dormir bien

Durante el sueño, nuestro cuerpo recupera la energía que consume durante el día además de realizar otras funciones cruciales.

Dormir al menos 7 u 8 horas cada noche y adoptar hábitos como: irse a dormir y levantarse todos los días a la misma hora, hará que nos sintamos mucho más enérgicos y capaces de rendir más en todos los aspectos.

Leer: 8 trucos que debes intentar cuando no puedes dormir


4. Consultar orientación psicológica

El estrés, la depresión, el desgaste o bloqueo mental y emocional son los principales trastornos que esta pandemia ha dejado en un mayor número de personas que en cualquiero otro año.

Las circunstancias no son para menos y a veces el malestar nos supera a nosotros mismos.

Un especialista puede ayudarte a descubrir qué detona tu malestar y juntos trabajarán en un tratamiento para combatirlo.

Leer: Depresión, ansiedad y tristeza: ¿cómo puedo evitarlas en esta cuarentena?


5. Limita tu consumo de sustancias tóxicas

El alcoholismo, por ejemplo, está asociado a más de 200 patologías y al desarrollo de trastornos mentales y del comportamiento.

Si consumes alcohol, lo mejor es hacerlo de forma moderada, es decir, no tomes más de una unidad diaria si eres mujer adulta o varón mayor de 65 años, o más de dos si eres hombre adulto menor de 65 años.

Leer: 5 hábitos que dañan mortalmente a tu cerebro, ¡no los hagas!


6. Realiza alguna actividad física

Además de fomentar una sensación de bienestar, el ejercicio físico ayuda al corazón a trabajar de manera más eficiente, contribuye a regular el colesterol, a mejorar el tono muscular y a prevenir la obesidad y el sobrepeso, entre otros beneficios.

Busca rutinas de ejercicio que puedas hacer en casa o sal a caminar, pero no olvides tu cubrebocas y la distancia.

Leer: ¡Sin pretextos! 7 aplicaciones para hacer ejercicio en casa durante la cuarentena


7. Medita

Durante una práctica de meditación, se intenta alcanzar un estado de conciencia de nuestros pensamientos y sentimientos, y una conexión con nosotros mismos y con nuestro entorno.

El taichí y el yoga  son dos formas de meditación en las que se realizan una serie de movimientos físicos de manera suave y con conciencia plena.

Leer: 5 posturas de yoga para decirle adiós al estrés


8. Prueba cosas nuevas

Desarrollar una nueva habilidad influirá en la forma en que haces las cosas en tu día a día, de forma que se harán más rápidas y fáciles, ahorrando tiempo y energía.

Hay muchas y diferentes opciones para estudiar algo nuevo desde casa, solo necesitas tu computadora o tu teléfono. Busca talleres o cursos gratuitos, pero no descartes los que tiene costo, son muy valiosos.

Leer: Capacítate para el empleo: cursos y talleres completamente gratis


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Desayunos saludables y rápidos para el home office

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Una de las cosas que amamos del home office es poder comer en casa y con calma.

En las oficinas o en los centros de trabajo era imposible para algunos.

El no desayunar puede provocar que te sientas débil y fatigado y puede ser causa de múltiples enfermedades graves.

Aunque no lo creas lo que desayunas cada mañana influye mucho en tu rendimiento.

Aprovecha al máximo tu tiempo en casa y continua una alimentación de calidad con estos ricos platillos mañaneros, nutritivos y fáciles de elaborar.

Índice de contenidos:

1. Claves de un desayuno saludable
2. Qué debe incluir un desayuno saludable
3. Desayunos saludables para niños
4. Desayunos saludables para bajar de peso
5. Recetas de desayunos saludables y fáciles de hacer

Claves de un desayuno saludable

Dedícate a desayunar. Siéntate única y exclusivamente a comer tus alimentos por la mañana. No comas mientras te maquillas o te vistes.

Que no falte la fruta. Agrega a alimentos sanos y naturales a tu comida de en la mañana. Las frutas te aportan fibra, agua y minerales.

Toma agua. La hidratación es fundamental para un buen día. Procura tomar un vaso de agua después de tu desayuno.

Consume proteínas. Incluir alimentos de origen animal ayudan a mantener la función correcta de nuestras células.

Qué debe incluir un desayuno saludable

El equilibrio es la clave de un desayuno saludable.

El equilibrio entre carbohidratos, proteínas, fibra y grasas de buena calidad que encuentras en alimentos naturales y frescos,

Para que tu primer alimento del día de buenos resultados en tu salud, considera armarlo con lo siguiente:

Carbohidratos

  • Avena
  • Legumbres
  • Cereales integrales
  • Miel

Proteínas

  • Carne
  • Huevo
  • Vegetales de hoja verde
  • Frutos secos

Fibras

  • Manzanas
  • Semillas
  • Zanahorias
  • Ciruelas

Grasas

  • Aceite de oliva
  • Aguacate
  • Queso
  • Semillas de chía

Desayunos saludables para niños

El problema de no desayunar es muy recurrente en niños y adolescentes. 

Según la Organización Healthy Children, cuando los niños entran en la adolescencia, entre el 20% y el 30% abandona por completo a la comida de la mañana.

Combate este problema en casa con la inmediatez (Barras de granola) y lo divertido (figuras con fruta)

Algunos ejemplos de desayunos saludables para niños son:

 

 
 
 
 
 
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Desayunos saludables para bajar de peso

Estas son algunas opciones de desayunos rápidos y fáciles para perder peso ¡Pruébalos esta semana! 

 

Recetas de desayunos saludables y fáciles de hacer

1. Avena con Fruta

La avena es uno de los ingredientes básicos en una alimentación balanceada, además de ser muy fácil de conseguir e integrar a los platillos.

Te ayudará a acelerar el metabolismo y te sentirás lleno de energía.

Solo mezcla ½ taza de avena con leche descremada, agrega un poco de linaza y ¼ de taza de tu fruta favorita (fresa, plátano, manzana, etc.) 

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2. Pan integral con fruta

Prepara una rebanada de pan integral con un poco de crema de cacahuate o mantequilla de almendras.

Le puedes agregar unas cuantas rodajas de la fruta que prefieras, harás de éste un desayuno increíblemente delicioso y extremadamente sencillo y rápido de preparar. 

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3. Yogur griego con granola

Este popular lácteo queda perfecto si lo acompañas con un poco de granola y fruta.

Lo mejor de todo es que te aporta mucha energía.

La ventaja del yogur griego, a diferencia del normal, es que contiene el doble de proteínas y probióticos.

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4. Omelette con vegetales

Desayunar uno o dos huevos es un ritual muy conocido, ¿por qué no hacerlo un poco diferente?

Solo debes batir un huevo y mezclarlo con tus verduras favoritas ( pimientos, cebolla, jitomate, etc.)

También puedes acompañarlo con un poco de frijoles y aguacate; una excelente forma de iniciar el día.

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5. Batido saludable

Mezcla 1 taza de yogur natural con ½ taza de avena.

Una porción de tu fruta favorita y bátelo en la licuadora para una consistencia homogénea.

En lugar de agregarle azúcar o algún endulzante artificial, puedes optar por miel.

Te sugiero que lo complementes con nueces, le dará un toque delicioso.

Esta bebida te llenará de energía durante la mañana y te ayudará a empezar mejor tu día, ya que satisface el apetito. 

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6. Smoothie de frutas

No solo está muy de moda esta bebida, sino que también ayuda a desintoxicar tu cuerpo y a consumir las vitaminas necesarias.

Además es muy fácil y rápido de preparar, no te tomará más de 5 minutos.

Solo necesitas una base líquida —puede ser agua, leche, yogur o jugo.

Fruta y verduras, una licuadora y mucho hielo para mezclar todos los ingredientes ¡incluso puedes hacer tus propias combinaciones!

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¡Se acabaron los pretextos!

Prepara alguno de estos desayunos saludables y rápidos para tener un día lleno de energía.

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