México es un país muy grande, cada entidad posee características y recursos únicos, lo que también se puede traducir que en algunos estados puede prosperar una industria y en otros no, por ello hoy te diremos cuáles son las carreras mejor pagadas en CDMX . 

Así como el sueldo es diferente de acuerdo a la profesión, jerarquía o empresa, también puede existir una ligera diferencia en cuanto al sueldo que percibas en uno u otro estado del país.

Por ejemplo, en estados un poco más conurbanos o con mayor presencia de empresas, el sueldo puede ser un poco más elevado que en estados donde el sector no está tan desarrollado.

En la Ciudad de México habitan muchas muchas —muchísimas— personas, y también se ubican grandes corporativos y empresas que emplean a miles y miles de mexicanos.

¿Cuáles son las carreras mejor pagadas en CDMX?

Según información del Observatorio Laboral, en México existen 8.9 millones de profesionistas.

De los cuales 5.6 millones se encuentran en las áreas Económico Administrativas, Ingenierías y Educación.

Los ingenieros industriales y electrónicos encabezan la lista con $25,584 al mes.

Después, se ubican ciencias ambientales con $21,623 y los ingenieros en mecánica y metalurgia ganando $21,322 mensuales,

¿Y las licenciaturas?

Medicina es de las carreras mejor pagadas en CDMX con un promedio de $17, 449, seguido de Mercadotecnia y Publicidad que está en un rango de $13, 765.

Y después se encuentra Negocios y Administración con $13, 750 mensuales aproximadamente.

¿Y los sueldos de más de 30 mil pesos?

Además de la jerarquía, la experiencia y la zona de trabajo, ¿qué otros factores influyen en un sueldo? La industria.

Estos son algunos de los puestos mejor pagados en la Ciudad de México:

Ingeniero en Sistemas Digitales y Robótica

Con sueldo de $30,000 a $40,000, el profesionista dedicado a esta carrera debe contar con una alta capacidad de análisis y auto aprendizaje.

También es fundamental que tenga la habilidad para generar soluciones tecnológicas  e innovadoras a través de productos electrónicos.

carreras mejor pagadas en cdmx

Químico

Gana aproximadamente de $29,000 a $30,000 pesos.

Puede ser en las áreas de investigación, docencia, desarrollo de nuevos materiales y en la industria farmacológica o alimentaria.

Gerente administrativo

Con un sueldo promedio de $52,000 en la industria de la Construcción.

Puede variar de acuerdo al giro de la empresa en la que te encuentres.

Aunque es importante destacar que para lograr llegar a esta posición es necesario especializarte mucho.

Por ejemplo, con una maestría en administración, tomando diplomados, y, por supuesto con mucha experiencia en el puesto y en la industria.

Además de amplio dominio y conocimientos del inglés.    

Gerente de cuentas por pagar

En el área de la educación, el promedio puede ser de hasta $60,000 mensuales.

Está más enfocado al área de Contabilidad, pero recuerda siempre que una maestría te impulsará a alcanzar puestos más altos.

carreras mejor pagadas en cdmx 1

Ingeniero de proyectos

Pueden ganar hasta $60,000 en la industria petroquímica.

Las responsabilidades para un puesto de este nivel son mayores, así como los requisitos de experiencia, que pueden ser de al menos 5 años.

Aunque también influyen mucho los conocimientos de la industria y de áreas legales, así como la capacidad de elaborar y supervisar proyectos.

 

¿Qué opinas de las carreras mejor pagadas en CDMX?

Autor: Verónica González

Escribo porque ser Maestro Pokémon no era una opción. Cualquier parecido con la ficción, es mera realidad.

76 opiniones para “Las carreras mejor pagadas en CDMX”

  1. Ahora sí que el sacrificio y el esfuerzo, con un poco de esmero, al final es bien recompensado. Nunca pierdan la humildad señores profesionistas.

    1. Les recomiendo el cuadrante del flujo del dinero por Robert T Kiyosaki, y qué no hace recordar que intercambiamos tiempo por dinero y aún cuando ganemos 50, 60 mil pesos no tenemos libertad financiera, y a la vez no tenemos calidad de vida ya que no tenemos tiempo para la familia.

      Les recomiendo leer libros de libertad financiera, ya que los verdaderos éxitosos son grandes lectores, si me preguntas en que te ayuda es fácil desarollar un negocio de la nueva era para tener libertad financiera con ingresos residuales, esto es para personas que no quieran tener ese ciclo de; levantarse irse a trabajar ( por que luego no desayunar por qué se hace tarde) más trabajar salir llegar a cada ver tele o Netflix y así todos los días.

      Los negocios que puedes desarrollar están es esos libros pero recuerda está información no está en las fiestas, Netflix,tele, ni en el fútbol.

      Así que opta por tener hábitos de éxito.

        1. Puedes oír el podcast Libros para emprendedores con Luis Ramos, en Spotify. Manejan los principales libros en educación financiera, negocios, emprendimiento, liderazgo y creación de hábitos productivos. Saludos!

    2. Este un sacrificio no lo creo, cursar la carrera para ganarte ese dinero tampoco lo creo, mas bien es determinar tu desempeño y talento, mejorar cada dia a dia tus conocimientos y habilidades, puedes ganar mas si tu tienes la capacidad para desenvolverte en 2 trabajos ganar mas de lo que esperas y siempre fijarte un objetivo, olvidar todo lo que te llame a gastar el dinero ejemplo viajes fines de semana, fiestas, salir con los amigos, alcohol, etc…
      Somos capaces de ofrecer mas en nosotros si no lo proponemos y adquirir mucho mas conocimiento conforme continua la vida y siempre habra exito en tu camino en fin estudiar la carrera y el trabajo para solicitar una mensualidad promedio de $25,000 esta bien pero solo quien pueda pagar una carrera asi, yo en mi lugar prefiero tener 2 trabajos y se que puedo ganar mas de los $ 25,000

  2. Yo creo que administración y finanzas es una carrera bien pagada y muy solicitada
    El problema en la mayoría de los empleados es que no saben administrar su dinero y como invertir gracias

  3. Faltó agregar si éstos salarios son brutos o netos.
    Aca en Reynosa esos salarios gerenciales es el estándar de un ingeniero Sr. Mientras que los de 30 a 40 mil son fácilmente alcanzables por un ingeniero de nivel simple.
    Además, no hay diferencias entre licenciatura o ingeniería ya que los niveles están estandarizados. De modo que un ingeniero nivel 1 ganará algo muy similar a un licenciado nivel 1 (ejemplo un reclutador de rh).
    Claro, como se menciona, La zona tiene mucho que ver.
    Aquí un técnico puede ganar 18 mil en una maquiladora. Y un operador hasta 7500 al mes.

    Los contras de Reynosa? Hay balaceras y secuestros casi todos los días 🤷🏻‍♂️ no se puede tener todo.

    1. Agregaría que las maquiladoras en Reynosa, explotan a la gente…dándoles salarios miserables de $980.00 semanales.
      Ejemplo: En Caterpillar un soldador trabajando 12 horas diarias y extra el sábado gana $3,500.00 mientras esos trabajos en US Pagan por hora 32.00 Dlls cada hora trabajada. Al ayte Gral le pagan 19.00 Dlls x hora trabajada…y el Caterpillar $ 223.00 diarios. Los ingenieros se hacen en la escuela y los operadores son los que hacen las cosas.

        1. Lo que expresas JG demuestra claramente que estudiar no te da la educación para expresarte ni el buen trato a un semejante que probablemente no tubo las mismas oportunidades que te brindo tu familia o la vida . No sé que estudiaste pero sigues siendo un ignorante en muchos aspectos del que hacer humano…

        2. Hola si estudiaste pero no tiene derecho a ofender y un ingeniero no nace se hace por cualquier profesión pero los que no estudian y trabajan en cualquier ramo se hacen y tiene más experiencia que un profesional y sea más humilde entonces Para que estudio para ser prepotente no llegara a ningún lado primero es umildad

        3. La mejor escuela hablando de educación, y esta es gratuita porque se imparte en casa y los maestros son nuestros padres nos queda muy claro que o eres huérfano o estas mal de la cabeza. por si o por no recomiéndote que visites a un sicologo.Atte.JUAN PUEBLO

        4. Vaya que empresa contrato a jg ese ignorante q ofende sin conocer causa y motivo de las demas personas de seguro sangro a sus padres y ni las gracias les dio y la empresa fallo en el examen psicologico de ese tipo q insulta y ha de ser pésimo profesionista da pena ajena y ojala te corran o bajen el sueldo ignorante.

        5. Lo extraño es q estudiaras xq entonces no sabes q para q alguien q estudio la base del exito y del desarrollo es la gente ,xq si tu gente te apoya creces junto con ella pero si no cuentas con su apoyo te quedas donde estas,y para eso antes q una carrera tienes q saber de valores y humanística

        6. JG usted es mas pendejo y estupido, no puedes discriminar de esa forma a las personas. Que hayas estudiado en una universidad o hayas comprado un título profesional, no es sinónimo de ser mas inteligente o a lo mejor de mas pendejo, ya que la verdadera vocación se ejerce en campo y todo esta sujeto a resultados. Eres una miarda y te aseguro que así te tienen catalogado en tu entorno de trabajo. No creo que valgas algo. Y si pongo mi nombre pendejo, no mis iniciales, no me escondo.

        7. Muy acertado tú comentario… Pero de una persona soberbia y déspota… Ni un albañil se expresaría así como tú, bien dice q la educación se mamá, no lo da un papel universitario. Un simple empleado ya sintiéndose chingón… Jajajaja ganarás mucho pero de educación te falta mucho.

        8. De plano la prepotencia va por a delante, ten un poco de humildad por qué en eso que dices se ve que fuiste un prangana burro e ignorante que nada más ibas a la escuelas a calentar la silla y nada aprendiste de valores ni en tu casa ni en ningún lado cual quier trabajador tiene mejor educación que tú

      1. Estoy de acuerdo que un operario especializado debe ganar bien, pero no en tu concepto de que los ingenieros se hacen en la escuela y los operarios en el campo de trabajo, la diferencia entre unos y otros es que el ingeniero debe diseñar y dirigir el trabajo que se va a realizar asumiendo la responsabilidad de los resultados, mientras el operador hace solo lo que se le indica. Si esteultimo se considera muy bueno en su campo, que se independice y cree su propio negocio asumiendo todos los riesgos que esto implica, pero asi ganara mas

      2. Buenos días no podemos comparar una profesión con un trabajo manual, un ejemplo el ingeniero te diseña un edificio y un albañil no lo puede hacer. Un soldador hace el trabajo manual y el ingeniero diseña los tubos que deben ir, el espesor el material del tubo , etc

      3. Jaja te quejas de la explotación por tu salario aquí en el metro rosario en el grupo FH, de ayudante general son 11 hrs y te terminan pagando 1100 pero entre caja de ahorro y fondo etc. El resultado de la paga es 800 ya con tiempo extra. Son 1000 dime..

  4. Creo que está mal documentado este artículo, los que más ganan en la actualidad son los ingenieros en sistemas, que si se certifican y especializan en algún producto de sistemas que esté altamente solicitado como el sistema SAP pueden ganar hasta $100 mil pesos a nivel gerencial, y $80 mil pesos a nivel supervisor o líder de proyecto.

  5. Oye , estoy entendiendo que
    anunciaste , las carreras mejor
    Pagadas , y los sueldos que pueden percibirse , en la ciudad
    de México ,, pero
    La información que das es de Monterrey ,, y la verdad no me
    cuadra …..

  6. Mi hija estudió mercadotecnia en el Politécnico y por ese motivo no le dan chamba, está vendiendo servicios funerarios en una conocida agencia por medio tiempo y el puesto es para alguien que terminó la preparatoria , gana 3,800 al mes, así que no me digan que carreras son las mejores pagadas , en este país, es en cual universidad privada estudiaste, no que carrera estudiaste..

    1. Que mal que te limites. No nos engañemos. La capacidad de cada persona es la que tiene mayormente que ver. Tengo amigos abogados de la UNAM que son muy exitosos. uno es Notario Publico, el otro consejero de un tribunal federal. Asimismo tengo amigosdel tec de monterrey que no encuentra un trabajo bien pagado. Que tanto se esfuerzan, que tanta habilidad tienes para encontrar un trabajo que te guste, cual es tu capacidad de facilidad de palabra?

    2. Hola Martha, mi hermana estudio igual en el IPN la carrera técnica de mercadotecnia, después siguió estudiando la Lic. en Relaciones comerciales igual del politécnico (pues como tal no hay Lic en Mercadotecnia) .
      Lleva más de 10 años trabajando en agencias de publicidad y tiene un sueldo mayor de $20,000
      Si tu hija estudio sólo el bachillerato no pretendas que gane más de 5mil pesos, para ello hay que seguir estudiando 😉
      Y no solo eso, tener la destreza y habilidades para seguir escalando pues un sueldo en una agencia como becario o pasante esta entre 5 y 7mil pesos.

  7. Tremendas MENTIRAS este reportaje. Digan la verdad los sueldos son entre 7000 y 9000 pesos en su inmensa mayoría. Yo estoy suscrito a por lo menos 5 sitios que envían correos publicando ofertas laborales. Y es MENTIRA esos salarios. Existe complicidad empresarios políticos para pagar mal e incentivar por esa vía actividades ilegales. Por eso esos salarios de hambre y miseria.

  8. Hola buenos días, pues les comento que el sueldo más bajo es el de trabajar en una tienda de conveniencia, yo gano $134.00 diario

  9. El sueldo más bajo es el que te dan cuando tienes más de 50 años….. independientemente de cualquier grado de estudios o nivel de intelecto…. jamás dejaremos de ser tercer mundo !!

  10. No toman en cuenta asesores inmobiliarios acá en Tijuana puedes llegar a ganar si eres
    Buen asesor entre 80 a 150 mil mensuales y lo digo porque yo lo he ganado y hay meses q paso los 200 y no ocupe maestría y tengo 55 años

  11. Llama la atención que la medicina no se encuentra nunca en estas listas y el grado de estudios y responsabilidad de esta carrera ameritaria eso y más, una cosa es ser ético y otra que en todo servicio hospitalario abusen del médico

  12. Déjense de pend………, el trabajo o actividad, como quieran llamarle, mas redituable en mexico es el ser limosnero, ellos recaudan mas de 1, 200 (un mil doscientos pesos) diarios y en dos o tres horas. o cantante callejero, y no se la quebran tanto.
    y el trabajo de vendedor profesional (el hecho de llamarle vendedor profesional es por la experiencia y el giro que maneja), por ejemplo vendedor de seguros, vendedor de bienes raíces, vendedor de joyas, vendedor de servicios funerarios, vendedor representante de cualquier laboratorio fabricante de medicamentos. bueno, hasta vendedor de productos milagro, vendedor de productos para brujería y, no se ponga en duda porque hasta dando limpias o leyendo el tarot ganas cerca de cinco mil pesos diarios. y ya no se diga vendedor de carne de todo tipo, incluyendo las carnicerias. ja, ja, ja. etc. etc.

  13. el paisa de mi colonia ya gana 500,000 al mes y tiene a su hija en Oxford
    Ojo chavos ojo ; sean constantes en lo que hagan
    Y lo que hagan que les encante 👨‍🌾

    1. Ah chinga. Ah de ser narco. Además porque siempre hablan de otros. Tu cuanto ganas? Soy arquitecto de software, 10 años de experiencia: $120,000 mensuales brutos y cada año subiendo.

  14. Pues donde estaran los trabajos yo tengo licenciatura en sociologia e buscado en todas partes trabajos y no hay, solo q tenga un gancho adentro y me aseptam pero si no es asi no hay trabajo q triste q sea asi.

  15. Perdón pero se me hace jalada esos que dicen las profesiones gabán salarios altos y decorosos, pues bien la realidad es que no hay empleos y mucho menos bien pagados. Una realidad que lacera a un grupo de gente preparada.

  16. Obviamente este artículo NO es cierto, desde la redacción y la forma de presentarlo está mal hecha. Solo con ver la fuente y al autor uno puede ver qué solo lo hacen para hacerse publicidad, no hay empleos en el país, vean el salario mínimo en cuanto está, no dudo que existan esos salarios pero son los menos, es atípico. Vean los niveles de desempleo en el país, entre más preparados más desempleo, y si llegases a ganar, que lo dudo, ese salario es vivir esclavo del trabajo sin tener vida social ni familiar, así me pasó a mí en su momento y les pasa a mis conocidos cuando llegas a ganar arriba de 12 mil al mes.

  17. Las ventas de bienes raíces dejan mucho mas de lo que gana un profesionista, en sí las ventas es lo que hoy te deja más ingresos siempre y cuando te identifiques con este puesto y ames lo que realizas

  18. Cualquier carrera, ya sea licenciatura o técnica, así como cualquier oficio, te va a dar lo q quieras ganar, y todo va en proporción del grado de gusto por lo q haces y/o la vocación, y es ahí precisamente donde esta el problema, cuantas veces no escuchamos estudie esta carrera por q así me lo pidieron en mi casa, o bien por q a un amigo o vecino le iba bien en tal o cual oficio o profesión. Yo soy contador público del IPN, y tengo más de 50 años de edad, y nunca he tenido problema para colocarme, por es la carrera q me gusta, entiendo y domino, pero también conozco gente q es mesero en X restaurante y le pagan una mugre de sueldo, pero ganan en promedio 1000 diarios de propina, cuando se esfuerza y capacitan adecuadamente. Así mismo conozco gente q tiene hasta maestría y ganan una miseria y no es en algo relacionado a si carrera.

  19. Soy licenciado en Administración especializado en Finanzas. hace 6 años me pidió un amigo que es contador publico, le ayudara a organizar su empresa que acababa de constituir. Una empresa que reparaba, que construía e instalaba, todo lo relacionado con alarma y detección de fuego e instalación de hidrantes para la supresión del mismo, básicamente en hoteles que se estaban construyendo.
    La empresa durante 4 o 5 años tuvo una muy buena trayectoria,y en el tercer año, mi amigo me pidió que yo fuera socio junto con el gerente de operaciones, teniendo una participación accionaria del 22% y tenia la mayoría. Todo iba bien hasta que un día que esperábamos el pago de unas estimaciones, nos notificaron que no nos debían nada, que ya había habido una negociación con mi socio, que era el comercial y que estimaciones anteriores se habían sobre valorado. Ante esto nos empezaron a llegar demandas de proveedores y algún personal y todo desapareció y quebro a la empresa.

    1. Vaya, hasta que alguien positivo y no lleno de quejas, muy bien por tu hermano. Nadie dijo que fuera facil, pero hay que ver siempre para adelante y buscar el como si..

  20. El que no haya estudiado no te da derecho de ofender fe que te sirve tu titulo di humillas a las personas Buzó mi chavo humildad no quita educación gracias

  21. Buenos días todos y hablan de todo y se expresan man si tienen o no buen vocabulario pero para mí mejor empleo del mundo es de ser presidente…ora si todospudiéramos tener una carrera profesional entonces no existirían los albañiles los soldadores empresas y muchas cosas y eso los que tienen carreras no lo harían pónganse al revés en caso de que uno un ingeniero hiciera trabajo en lo hiciera lo que hace un soldador pero todos tenemos opiniones diferentes que tengan un excelente día

  22. wow que verdad muy cierto yo tambien soy de esa idea de ser tu propio jefe y pasar tu vida a lado de tu familia y no metido en una empresa que por mas dinero que ganes no te devolveria momentos a lado de ellos…

  23. Los del gobierno ganan más y unos ni estudios tienen y a unos se les acabó el trabajo por qué antes parecían chapulines de brincar de un lado a otro por muchos años y se isieron millonarios y lo que saben hacer es como robar y no dejar rastros y viven como reyes y cómo dejaron al país de eso con todo respeto mucha gente no se dan cuenta por eso ni trabajo encuentran

  24. La verdad los salarios en N.L. han bajado por la gente que emigra a nuestra ciudad MTY.
    Piensan que viniendo a MTY. Mejorara su calidad de vida… Y eso no es verdad.
    El venir a MTY. A trabajar solo estimulan que bajen los sueldos en todos los niveles.
    La vida en MTY es muy cara, muuuuuyyyy cara.
    Jajajajajaja
    Y si piensan que vivir con 15k hasta con 35k la van hacer en MTY están equivocados.
    Mejor quédense en CDMX y no vengan a dar lastimas en MTY.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *