México es un país muy grande, y como tal está dividido en varios estados, los que a su vez conforman diferentes regiones o zonas. Cada entidad posee características y recursos únicos, lo que también se puede traducir que en algunos estados puede prosperar una industria y en otros no. ¿Esto qué significa? Que los sueldos pueden variar.
Así como el sueldo es diferente de acuerdo a la profesión, jerarquía o empresa, también puede existir una ligera diferencia en cuanto al sueldo que percibas en uno u otro estado del país; por ejemplo: en estados un poco más conurbanos o con mayor presencia de empresas, el sueldo puede ser un poco más elevado que en estados donde el sector no está tan desarrollado.

En la Ciudad de México habitan muchas muchas —muchísimas— personas, y también se ubican grandes corporativos y empresas que emplean a miles y miles de mexicanos.

 

¿Quiénes ganan más en la CDMX?

Según información del Observatorio Laboral, los ingenieros en construcción en Ingeniería Civil encabezan la lista con un sueldo mensual promedio de $26,491 —cuya carrera técnica también se encuentra entre las mejores pagadas—, seguidos por los ingenieros industriales, electrónicos y mecánicos con $25,584 al mes; en tercer lugar se ubican los ingenieros en mecánica y metalurgia ganando $21,322 mensuales.

¿Y las licenciaturas? En quinta posición está Mercadotecnia y Publicidad con $19,757 al mes, y en séptimo y octavo lugar Negocios y Administración, y Sociología y Antropología con $18,853 y $17,140 mensuales, respectivamente.

 

Conoce las mejores vacantes en Ingeniería Civil

 

Conoce las mejores vacantes en Administración

 

¿Y los sueldos de más de 30 mil pesos?

Además de la jerarquía, la experiencia y la zona de trabajo, ¿qué otros factores influyen en un sueldo? La industria.

De acuerdo a la guía de salarios 2018 de Adecco, estas son algunas de las carreras mejor pagadas en la Ciudad de México:

Gerente administrativo
Con un sueldo promedio de $52,000 en la industria de la Construcción, puede variar de acuerdo al giro de la empresa en la que te encuentres.
Aunque es importante destacar que para lograr llegar a esta posición es necesario especializarte mucho, por ejemplo con una maestría en administración, tomando diplomados, y, por supuesto con mucha experiencia en el puesto y en la industria, además de amplio dominio y conocimientos del inglés.    
Gerente de cuentas por pagar
En el área de la educación, el promedio puede ser de hasta $60,000 mensuales.
Está más enfocado al área de Contabilidad, pero recuerda siempre que una maestría te impulsará a alcanzar puestos más altos. Eso, una amplia experiencia en la industria y, por supuesto, el dominio de otro idioma.

Ingeniero de proyectos
Pueden ganar hasta $62,000 en la industria petroquímica.
Las responsabilidades para un puesto de este nivel son mayores, así como los requisitos de experiencia, que pueden ser de al menos 5 años, aunque también influye mucho los conocimientos de la industria y de áreas legales, así como la capacidad de elaborar y supervisar proyectos.

 

¿Qué opinas de los mejores sueldos de la CDMX?

Autor: Verónica González

Escribo porque ser Maestro Pokémon no era una opción. Cualquier parecido con la ficción, es mera realidad.

28 opiniones para “Las carreras mejor pagadas en la CDMX”

  1. Ahora sí que el sacrificio y el esfuerzo, con un poco de esmero, al final es bien recompensado. Nunca pierdan la humildad señores profesionistas.

    1. Les recomiendo el cuadrante del flujo del dinero por Robert T Kiyosaki, y qué no hace recordar que intercambiamos tiempo por dinero y aún cuando ganemos 50, 60 mil pesos no tenemos libertad financiera, y a la vez no tenemos calidad de vida ya que no tenemos tiempo para la familia.

      Les recomiendo leer libros de libertad financiera, ya que los verdaderos éxitosos son grandes lectores, si me preguntas en que te ayuda es fácil desarollar un negocio de la nueva era para tener libertad financiera con ingresos residuales, esto es para personas que no quieran tener ese ciclo de; levantarse irse a trabajar ( por que luego no desayunar por qué se hace tarde) más trabajar salir llegar a cada ver tele o Netflix y así todos los días.

      Los negocios que puedes desarrollar están es esos libros pero recuerda está información no está en las fiestas, Netflix,tele, ni en el fútbol.

      Así que opta por tener hábitos de éxito.

  2. Yo creo que administración y finanzas es una carrera bien pagada y muy solicitada
    El problema en la mayoría de los empleados es que no saben administrar su dinero y como invertir gracias

  3. Faltó agregar si éstos salarios son brutos o netos.
    Aca en Reynosa esos salarios gerenciales es el estándar de un ingeniero Sr. Mientras que los de 30 a 40 mil son fácilmente alcanzables por un ingeniero de nivel simple.
    Además, no hay diferencias entre licenciatura o ingeniería ya que los niveles están estandarizados. De modo que un ingeniero nivel 1 ganará algo muy similar a un licenciado nivel 1 (ejemplo un reclutador de rh).
    Claro, como se menciona, La zona tiene mucho que ver.
    Aquí un técnico puede ganar 18 mil en una maquiladora. Y un operador hasta 7500 al mes.

    Los contras de Reynosa? Hay balaceras y secuestros casi todos los días 🤷🏻‍♂️ no se puede tener todo.

    1. Agregaría que las maquiladoras en Reynosa, explotan a la gente…dándoles salarios miserables de $980.00 semanales.
      Ejemplo: En Caterpillar un soldador trabajando 12 horas diarias y extra el sábado gana $3,500.00 mientras esos trabajos en US Pagan por hora 32.00 Dlls cada hora trabajada. Al ayte Gral le pagan 19.00 Dlls x hora trabajada…y el Caterpillar $ 223.00 diarios. Los ingenieros se hacen en la escuela y los operadores son los que hacen las cosas.

        1. Lo que expresas JG demuestra claramente que estudiar no te da la educación para expresarte ni el buen trato a un semejante que probablemente no tubo las mismas oportunidades que te brindo tu familia o la vida . No sé que estudiaste pero sigues siendo un ignorante en muchos aspectos del que hacer humano…

        2. Hola si estudiaste pero no tiene derecho a ofender y un ingeniero no nace se hace por cualquier profesión pero los que no estudian y trabajan en cualquier ramo se hacen y tiene más experiencia que un profesional y sea más humilde entonces Para que estudio para ser prepotente no llegara a ningún lado primero es umildad

        3. La mejor escuela hablando de educación, y esta es gratuita porque se imparte en casa y los maestros son nuestros padres nos queda muy claro que o eres huérfano o estas mal de la cabeza. por si o por no recomiéndote que visites a un sicologo.Atte.JUAN PUEBLO

        4. Lo extraño es q estudiaras xq entonces no sabes q para q alguien q estudio la base del exito y del desarrollo es la gente ,xq si tu gente te apoya creces junto con ella pero si no cuentas con su apoyo te quedas donde estas,y para eso antes q una carrera tienes q saber de valores y humanística

  4. Creo que está mal documentado este artículo, los que más ganan en la actualidad son los ingenieros en sistemas, que si se certifican y especializan en algún producto de sistemas que esté altamente solicitado como el sistema SAP pueden ganar hasta $100 mil pesos a nivel gerencial, y $80 mil pesos a nivel supervisor o líder de proyecto.

  5. Oye , estoy entendiendo que
    anunciaste , las carreras mejor
    Pagadas , y los sueldos que pueden percibirse , en la ciudad
    de México ,, pero
    La información que das es de Monterrey ,, y la verdad no me
    cuadra …..

  6. Mi hija estudió mercadotecnia en el Politécnico y por ese motivo no le dan chamba, está vendiendo servicios funerarios en una conocida agencia por medio tiempo y el puesto es para alguien que terminó la preparatoria , gana 3,800 al mes, así que no me digan que carreras son las mejores pagadas , en este país, es en cual universidad privada estudiaste, no que carrera estudiaste..

    1. Que mal que te limites. No nos engañemos. La capacidad de cada persona es la que tiene mayormente que ver. Tengo amigos abogados de la UNAM que son muy exitosos. uno es Notario Publico, el otro consejero de un tribunal federal. Asimismo tengo amigosdel tec de monterrey que no encuentra un trabajo bien pagado. Que tanto se esfuerzan, que tanta habilidad tienes para encontrar un trabajo que te guste, cual es tu capacidad de facilidad de palabra?

  7. Tremendas MENTIRAS este reportaje. Digan la verdad los sueldos son entre 7000 y 9000 pesos en su inmensa mayoría. Yo estoy suscrito a por lo menos 5 sitios que envían correos publicando ofertas laborales. Y es MENTIRA esos salarios. Existe complicidad empresarios políticos para pagar mal e incentivar por esa vía actividades ilegales. Por eso esos salarios de hambre y miseria.

  8. Hola buenos días, pues les comento que el sueldo más bajo es el de trabajar en una tienda de conveniencia, yo gano $134.00 diario

  9. El sueldo más bajo es el que te dan cuando tienes más de 50 años….. independientemente de cualquier grado de estudios o nivel de intelecto…. jamás dejaremos de ser tercer mundo !!

  10. Déjense de pend………, el trabajo o actividad, como quieran llamarle, mas redituable en mexico es el ser limosnero, ellos recaudan mas de 1, 200 (un mil doscientos pesos) diarios y en dos o tres horas. o cantante callejero, y no se la quebran tanto.
    y el trabajo de vendedor profesional (el hecho de llamarle vendedor profesional es por la experiencia y el giro que maneja), por ejemplo vendedor de seguros, vendedor de bienes raíces, vendedor de joyas, vendedor de servicios funerarios, vendedor representante de cualquier laboratorio fabricante de medicamentos. bueno, hasta vendedor de productos milagro, vendedor de productos para brujería y, no se ponga en duda porque hasta dando limpias o leyendo el tarot ganas cerca de cinco mil pesos diarios. y ya no se diga vendedor de carne de todo tipo, incluyendo las carnicerias. ja, ja, ja. etc. etc.

  11. el paisa de mi colonia ya gana 500,000 al mes y tiene a su hija en Oxford
    Ojo chavos ojo ; sean constantes en lo que hagan
    Y lo que hagan que les encante 👨‍🌾

  12. Pues donde estaran los trabajos yo tengo licenciatura en sociologia e buscado en todas partes trabajos y no hay, solo q tenga un gancho adentro y me aseptam pero si no es asi no hay trabajo q triste q sea asi.

  13. Perdón pero se me hace jalada esos que dicen las profesiones gabán salarios altos y decorosos, pues bien la realidad es que no hay empleos y mucho menos bien pagados. Una realidad que lacera a un grupo de gente preparada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *